Por lo que tengo entendido, el FAP no sólo depende del aditivo, sino qu epara regenerarse necesita una alta temperatura y continuidad en la misma. Por ahí leí que ciertos usuarios del Xsara Picasso con el mismo motor, habilitaban una luz en el cuadro para saber cuando estaba el coche regenerando el FAP.
Ahora bien, si ya lo tienes obstruido es o cambiarlo o limpiarlo y la complicación de esta operación radica en desmontarlo. Por lo que veo tu mecánico no tiene mucha idea o por el contrario lo que va haciendo es probar a ir haciendo cosas a ver si se solventa.
Lo dicho, o lo cambias (es caro) o lo limpias (no es barato, pero tampoco tan caro).
Por cierto, aunque hay que hacerle el mantenimiento cada ciertos kilómetros, esta alarma sale si llevamos el coche demasiado bajo de vueltas o conducimos mucho por ciudad, ya que el motor no genera la suficiente temperatura en el escape para poder hacer efectiva la limpieza. También los desplazamientos cortos hacen que se obstruya.
En fin, espero haberte sido de ayuda.