Estimados buenas noches,
Les cuento, tengo un Citroen C4 Picasso HDI2.0 (petrolero) del año 2008. hace algún tiempo que no me funciona el aire acondicionado de la parte frontal, porque en este modelo en la parte posterior tiene dos pequeños ventiladores a cada lado y estos si funcionan cuando acciono el aíre; respondiendo al cambio de velocidad desde el control frontal. Con esto descarto que el desperfecto este en las resistencias.
Bueno en la parte frontal el soplador o ventilador principal no se acciona con ningún nivel de velocidad de potencia de soplado. Lo que hice fue desmontar el ventilador principal y lo conecté directamente a la batería alimentándolo con los 12 V, y este funciono super bien. Por lo que descarte que fuera el problema el ventilador y como en los pequeños ventiladores de la parte posterior funcionan cambiando su poder de soplado desde el control descarto también el problema de las resistencias. Por lo tanto, me fui a medir la llegada de los 12 V. al ventilador principal detectando que no me están llegando los 12 V y leyendo en algunos foros me enteré que en la BSM existe un relé que es el encargado de cerrarse para dejar pasar los 12 V al ventilador principal.
Finalmente quisiera preguntar, antes de decidir cambiar la BSM, es posible detectar este relé y proceder con su reemplazo o estos están sellados a la BSM y por lo tanto, imposibles de reemplazar. Además, habrá algo más que deba revisar antes de decidir cambiar la BSM; como dato, revise todos los fusibles midiendo continuidad en cada uno de ellos y todos están ok.
Agradecido de antemano sus respuestas, saludos
Carlos.