x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Buscar ...
Foros · Noticias · Páginas · Calendario · Nuevos mensajes · Buscar · Imágenes · Usuarios · Fisgona
Foros Citroën · Zona Picasso · Foro del Citroën C4 Picasso
Problemas alimentación aire acondicionado

Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensajes: 1
Desde: 24/Feb/2019
·
#1 ·

Estimados buenas noches,

Les cuento, tengo un Citroen C4 Picasso HDI2.0 (petrolero) del año 2008. hace algún tiempo que no me funciona el aire acondicionado de la parte frontal, porque en este modelo en la parte posterior tiene dos pequeños ventiladores a cada lado y estos si funcionan cuando acciono el aíre; respondiendo al cambio de velocidad desde el control frontal. Con esto descarto que el desperfecto este en las resistencias.

Bueno en la parte frontal el soplador o ventilador principal no se acciona con ningún nivel de velocidad de potencia de soplado. Lo que hice fue desmontar el ventilador principal y lo conecté directamente a la batería alimentándolo con los 12 V, y este funciono super bien. Por lo que descarte que fuera el problema el ventilador y como en los pequeños ventiladores de la parte posterior funcionan cambiando su poder de soplado desde el control descarto también el problema de las resistencias. Por lo tanto, me fui a medir la llegada de los 12 V. al ventilador principal detectando que no me están llegando los 12 V y leyendo en algunos foros me enteré que en la BSM existe un relé que es el encargado de cerrarse para dejar pasar los 12 V al ventilador principal.

Finalmente quisiera preguntar, antes de decidir cambiar la BSM, es posible detectar este relé y proceder con su reemplazo o estos están sellados a la BSM y por lo tanto, imposibles de reemplazar. Además, habrá algo más que deba revisar antes de decidir cambiar la BSM; como dato, revise todos los fusibles midiendo continuidad en cada uno de ellos y todos están ok.

Agradecido de antemano sus respuestas, saludos

Carlos.

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Foros Citroën · Zona Picasso · Foro del Citroën C4 Picasso
Opciones:
Versión imprimible del tema
Subscríbete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 16:55 UTC+01:00
Temas similares
 I PTemaAutorMensajesVisitasÚltima respuesta
No Hay mensajes nuevos12/Sep/2017, 10:52
0368Hoy, 01:00
 Ir al último mensaje del tema
No Hay mensajes nuevos18/Ago/2017, 14:04
0251Hoy, 01:00
 Ir al último mensaje del tema
No Hay mensajes nuevos09/Ago/2010, 09:59
35k27/Ago/2017, 18:46
 Ir al último mensaje del tema
No Hay mensajes nuevos26/Ago/2016, 01:21
12k23/Nov/2016, 19:47
 Ir al último mensaje del tema
No Hay mensajes nuevos27/Ago/2016, 21:38
0334Hoy, 01:00
 Ir al último mensaje del tema
Recomendado