Hola @Cvpicasso-1.6, yo estoy en lo mismo y ando buscando arreglarlo. En mi caso y dentro de lo que cabe, el coche arranca bien en frio pero después de 20 kmts aprox. cuando ya está caliente empieza a hacer los avisos, testigo del aceite y mensaje de parar motor. El mio tiene ya 250.000 kmts. y esto me ocurre desde que el otro día le hice un lavado de motor.
Se me ocurren varias causas:
-nivel bajo de aceite. Lo quema por estar ya largo el motor. Revisado nivel y es correcto, no gasta aceite.
-bomba del aceite dañada.
-mal contacto del cable de un sensor que lleva y que parece tambien crear el problema ¿consecuencia del lavado de motor?
-problema con el filtro de aceite. Este pueden ser varias las causas.
Antes de profundizar más en el tema y llevarlo al taller con el consiguiente coste, quisiera recabar información acerca de: ese sensor que dicen causa el aviso si tiene mal contacto eléctrico, y sobre una cruceta de plástico situada en el filtro del aceite o en la base del filtro. Por lo visto también causa el aviso.
Después de leer varios hilos del tema no me queda claro qué cruceta es esa y donde está exactamente.
Sería una gran ayuda que alguien pudiera subir alguna imagen ilustrativa tanto del sensor dichoso, donde está, cual es el cable que pueda fallar y sobre esa cruceta de plástico del filtro del aceite o de la base.
El coche lo tengo desde hace un par de semanas y está relativamente en buen estado. Es un xsara picasso 1.6 hdi 92 cv. en versión excellence y sólo tiene averiado el Aire Acondicionado, bueno, y ahora el problema de presión de aceite. quisiera conseguir el manual de taller de este motor. Eso sería de gran ayuda.
Gracias de antemano por cualquier posible ayuda.