Hola a [email protected], vamos a desmontar las Transmisiones del C5, para ello lo primero es levantar el coche. Como luego tendré que continuar con el embrague soporté el coche sobre los trípodes para mayor seguridad.
Si solo se va a realizar una transmisión/palier será suficiente con el gato del coche. Eso sí, a mí me gusta asegurar con la rueda para que NO haya sorpresas extrañas.
Puesto que vamos a quitar las transmisiones y no queremos mancharnos, vamos a quitar el aceite de la caja de cambios, en la foto el tornillo de vaciado.
La primera en la frente, la llave que tengo sale como véis "revirada", si es que no se puede tener mala herramienta, y con esa llave NO sale el tornillo de vaciado...
Con esta de la derecha (no hay nada como tener herramienta de calidad) ya SI salió el tornillo...
Las virutas/limaduras del propio desgaste de los engranajes de la caja de cambios en el imán del tapón...
...que cuesta un poquito dejar limpio...
...el aspecto del coche levantado...
Ahora vamos a aflojar la tuerca del palier, quitamos el pasador... y la chapa blocante...
...para poder ponerme de pie encima de la llave, calzo el eje de giro de la llave con unos tacos de madera para NO obligar a la llave de vaso y que el "par" sea completamente efectivo...
...sale SIN PESTAÑEAR... SI ES QUE UNO PESA LO SUYO...
...aflojamos rotula inferior...
... con este extractor NO se desclava el cono de la rótula... ¡será posible! ... mancho de aceite aflojatodo, por si ayuda,....pero NADA...
...SIGUE SIN SALIR....
NADA que NO hay manera, me creo aquello de dame un punto de apoyo y moveré el mundo con la palanca adecuada....
...con este sistema, el ptodesmontable SI puedo desblocar la rotula derecha, debo estar haciendo una presión de aprox. 3000 kg. ya sabéis aquello de brazo x fuerza = brazo x fuerza...
...pero la izquierda SIGUE SIN SALIR...¿ Se habrá soldado/oxidado con el tiempo?...
A grandes males, grandes remedios, me compro un "pedazo" de extractor de 2 patas con capacidad para presionar con 5000 kg.
...MIENTRAS APRETO PIENSO...ME LO VOY A CARGAR...DEBO ESTAR AL BORDE DE LA ROTURA DEL EXTRACTOR...POR FIN CLACK, SALIÓ
Aquí doy las gracias a mi mujer que me echa una mano pisando sobre el ptobrazo para bajar comodamente el brazo inferior del trapecio de la rueda...
La transmisión retirada...
La vista del cubo de rueda...
La vista de la entrada al diferencial...
...la transmisión/palier...
...para retirar la transmisión derecha es necesario retirar los tornillos de sujección del rodamiento intermedio, TODO como en los BX,...
...COLOCO un destornillador para NO perder la posición de los satelites del diferencial, ESTO ES IMPORTANTE....
....la transmisión derecha o larga...
...los 2 tornillos del rodamiento intermedio son como...
Un saludo a [email protected],