Hola de nuevo a [email protected], abro este nuevo hilo para NO cargar de tanta foto al de la avería de embrague y porque me parece lo suficientemente interesante como para tener su propio "hilo".
El primer problema es ¿cómo sacar el retén viejo del lado del embrague sin dañar/arañar al cigüeñal?.
He hecho alguna prueba con destornillador fino pero está demasiado fuerte y no quiero arañar la superficie del cigüeñal.
Al final me he decidido por hacer un taladro en el retén teniendo cuidado de ir despacio para que si (condicional) alguna viruta cae lo haga dentro del propio retén en el lado interior.
Como podéis ver he utilizado un simple tornillo autoroscante para luego tirar del mismo.
Como la secuencia de fotos es autoexplicativa os las anexo directamente.
Aquí tenéis la vista SIN retén...
La vista interior del taladro con alguna "virutita" dentro del labio, según lo previsto...
En la siguiente foto la comparativa entre el retén viejo (superior) y el retén nuevo (inferior).
Podéis observar que el viejo tiene completamente gastado el vértice del labio del retén en una banda plana de más o menos 1 mm.
Me ha sorprendido, (NO le he hecho foto, una lástima porque ya lo había limpiado con gasolina) que las "muescas" de barrido de aceite oblícuas que "echan" el aceite hacia adentro de nuevo estaban COMPLETAMENTE "embarradas" de carbonilla.
De hecho, para mí esa era la razón fundamental de la pequeña pérdida que existía.
El siguiente problema es ¿cómo meter el NUEVO (¡¡que nuevecito está!!) el nuevo retén, de forma que quede perfectamente perpendicular al cigüeñal?.
La solución que he encontrado ha sido golpear con un martillo directamente sobre el viejo retén (que sea el viejo el que soporte los impactos del martillo) y este viejo retén a su vez sobre el nuevo.
La profundidad se la he dado con una vieja pastilla de freno que utilizo para dar golpes.
El resultado final es el que véis.
Tengo que decir, que esta parte del cambio de retén es que ¡¡ha quedado "niquelao"!!
Un saludo a [email protected],