Hola a todos,
Os cuento un poco la historia a ver si alguien me puede dar una pista. Es sobre un citroen C5 1.6 HDI de 2006 con el famosos motor DV6TED4...
Hace cosa de un mes se fastidió el turbo, conseguí uno nuevo, lo monté siguiedo las instrucciones y consejos del foro, tornillos, tuberías, aceite, filtro, etc nuevo, pero no abrí el carter ni la bomba de vacío del servo freno ni desmonté el intercambiador de calor/ filtro aceite para limpiarlo. El turbo duró como unos 30 km, se rompió exactamente igual que el anterior. Según los del turbo por falta de lubricación.
Entonces me puse a seguir rigurosamente los pasos para limpiar todo antes de montar otro turbo, mi sorpresa es que en el carter, "filtro/colador" de la bomba de vacío, colador de la bomba de aceite, etc vamos por todos los sitios donde pasa el aceite había virutas/trozos metálicos y de plástico, que no sé de donde puede haber salido. Mi primera idea es que fueran de los turbos, pero trozos de plastico?? no me cuadra.
Estoy abriendo la parte de la tapa de la culata, pero no sé como sacar los esparragos de los inyectores, alguna idea pofa?? está super duros y con la punta torx que traen no hay manera, ya que se desace.... Yo lo esparragos que se resiten los suelo sacar con un par de tuercas apretando una contra otra y aflojando de la primera, pero es que estos no son de rosca métrica normal y no tengo turcas, sabeis algún truco?? o que tipo de rosa es??
Para abrir la bomba de aceite ya me cargue tres de los 5 tornillos, a ver si puedo sacarlos de las roscas de alguna manera o me tocará comprar bomba nueva, no quiero que con estos me pase lo mismo.
Por cierto, cuando rompí el segundo turbo, (con el primero no conducía yo) hasta que no estaba completamente roto y en el momento que llegue a casa y se quedó a ralentí me apareció el mensaje de baja presión de aceite, sabes cuanto tiempo tarda el ordenador en avisar de esto??, es super importante!!
Me imagino que alguno de esto trozos metálicos obstruyó la válvula de descarga de presión de la bomba de aceite y se quedó abierta, por eso la falta de presión, porque la bomba parece que va bién.
Os iré poniendo fotos del la reparación, pero necesito que alguién me eche un cable !!!
EDITA por_escrito: para cambiar un error tipográfico del título del tema y para incluir en el título, "limpieza".