Os presento el bombín de arranque antirrobo del C5II, cuya referencia es 4162FE y el precio que he pagado por ella 172.
Bueno, creo que esto lo conoceis, pero parece que queda bien para empezar el brico. Este es el puesto de conducción cuyo volante hay que quitar, junto con el COM2000, para poder llegar al antirrobo.
Antirrobo que está ahí
Primero tiramos de la palanca que hay al lado del pié izquierdo, hacia nosotros.
Después movemos la palanca que hay entre el capot y el paragolpes hacia la izquierda, mirando de frente, vamos, lo que viene siendo abrir el capot.
Mejor vista del sistema de apertura y su mando para accionarla.
A mano izquierda, detrás del faro, tenemos la tapa de la batería.
Para quitar esa tapa, mover unas pestañas, una a la izquierda.
Y otra a la derecha.
Luego tiramos hacia arriba de la palanca del positivo.
Hasta quitar el conector del borne.
Asimismo, tiramos de la pestaña del negativo que está a la derecha.
Hasta quitarla igualmente.
Así tendremos la batería completamente desconectada, y deberíamos esperar 20 minutos hasta que todo quede sin energía, sobre todo, los airbag.
Bueno, ahora nos metemos en arina. En la parte de atrás del volante, hay dos pestañas, una en cada lado, derecha e izquierda. Con un destornillador "potente", se mueve una pestaña hacia el exterior del volante.
Se mete las puntas de los dedos y se hace algo de presión, pero ella sóla sale.
Una vez quitado el airbag, se ve esto.
Quitamos los conectores metiendo la punta de un destornillador y haciendo algo de presión.
Y van saliendo casi sólos.
Tambien quitamos un conector negro que es de la bocina.
Y aquí tenemos el airbag desmontado.
El volante sin el airbag.
La llave thor de 50 para quitar el tornillo del volante.
Incrustada en su hubicación.
Y con la ayuda de una llave fija para poderla aflojar.
Luego con la mano para no perderla, no seamos burros.
No hace falta marcar nada, en este modelo viene con una muesca que no te permite poner el volante de otra forma que la original.
Quitamos el conector de la bocina anclado al volante.
Y finalmente quitamos el volante, quedando así el asunto.
Con una thor (de la cual no recuerdo la medida) quitamos un tornillos del cubre volante, por debajo.
Luego el otro.
Y quitamos la tapa inferior con cuidado, no tiene demasiado misterio, salvo encontrar la forma y haber quitado antes la llave de contacto, jejeje.
Con cuidado he dicho.
Vista inferior del COM2000 y sus cables de conexión.
Según el S.O. hay que quitar los mandos de la velocidad de crucero y de la radio, pero no es necesario. Yo quité este por que tiene alguna pestaña rota y sale enseguida, el otro no lo quité.
Fotos de los conectores del COM2000 "porsiaca".
Empezamos a quitar la tapa de arriba del volante quitando dos pestañas que se ven en la foto.
Y dos pestañas que lo unen a la parte baja del cuadro de instrumentos, esta es una.
Esta la otra.
Y dos pestañas más que son bastante más complicadas, pero se quitan buscando por la parte de abajo. Esta es una, la otra a imaginarla, jajaja.
Detalle de la caña y el COM2000 sin el cubre superior.
Detalle inferior. Por cierto, y sin que venga a cuento, la pieza amarilla la tengo rota y a lo mejor la repongo.
Detalle lateral derecho sin desmontar nada más.
Joder como me gustan las fotos. Detalle del lateral izquierdo, con el mando de la velocidad de crucero quitada.
Primero he quitado el anclaje de los cables que van al antirrobo con cuidado para poderlo reutilizar. No me voy a dedicar a volver al S.O. a pedir la pestañita, venga hombre.
Quitamos un capuchón que tiene el antirrobo.
Que resulta ser el antirrobo electrónico, que manda la señal a la llave.
Quitamos un conector de cables que llega al antirrobo.
Y nos encontramos con todos los cables colgando.
Detalle del COM2000 desde abajo mientras quito los cables.
Aflojamos una tuerca que sujeta el COM2000.
También lleva dos pestañas.
Ya tenemos el COM2000 sobre el asiento del copiloto, otro día te atacaré mamón.
La caña de dirección sin nada, limpita, solo con el antirrobo.
A esa pieza no le he encontrado la forma de quitar, seguramente vaya insertada de origen, para dificultar la tarea de quitar el tornillo don conjunto antirrobo. Por lo tanto, se parte y punto, jajaja.
El antirrobo viene con un tornillo especial. Visto desde el lado.
Visto desde arriba.
Con la referencia.
Ese tornillo, una vez puesto, se quita así. El caso es dar trabajo a los ladrones para que le de tiempo a los buenos a llegar.
Ahí las muescas para irlo quitando, cuesta su tiempo.
Ahora a girar la llave un punto.
Y una vez quitado el tornillo.
En el tetón superior.
Presionais con un destornillador.
Hasta meter el tetón.
Y manteniendolo presionado, sacais el antirrobo.
A partir de ahora viene el montaje. Como ya es costumbre en este foro, sólo significaré las cosas que merezcan la pena.
Cogeis el tornillo que habeis comprado y lo poneis en una llave de tubo de 5.
Lo meteis en el agujero del antirrobo nuevo.
Y lo vais enroscando.
Hasta que parta. De esta forma lo dejais complicadillo para el ladrón.
El resto, ir montando en sentido inverso del desmontage.
En todo, con fotos, he tardado alrededor de una hora en montarlo. En hacer el brico en condiciones, 2 horas.
Imaginad lo que me hubiera costado en el S.O.
Con que este brico le sirva solamente a una persona, yo me sentiré orgulloso.
Saludos.