Gracias gringof!
La evrdad es que he escrito la pregunta muy rápido y no me he planteado una cuestión previa: El latiguillo que enlaza con el manguito en el diafragma de la swirl, obviamente tiene que venir de algún lado. Y quizá sea más cómodo comprobar el vacío por ese lado.
Entiendo por lo que me dcies, que el latiguillo viene directamente de la electroválvula swirl que tendrá dos manguitos: uno de entrada que vendrá del depósito de vacío y uno de salida que irá al diafragma. ¿Verdad?
La pregunta ahora: ¿Cuál de todas las electroválvulas es la de la swirl? No tengo ahora el coche así que os hablo de memoria todo esto que sigue:
Me quiere sonar que es una de las dos que están en el vano motor pegadas al habitáculo al lado de la esfera delantera izquierda? En caso afirmativo... ¿Había una con conector azul y otra negra puede ser?
Una vez identificada, ¿Cuál de los dos manguitos es el que va al diafragma? ¿el que me dices que tiene marquita de entrada o el otro? Porque puede ser la entrada de la reserva de vacío o la entrada del pulmón jejeje ¿Una raya blanca? ¿Blanca y morada?...
Bueno, que si me podéis dar una pista de en cuál meto el hocico para hacer un chupa-sopla pues agradecido quedo como siempre. Es que en el libro de taller este que me has escaneado no me entero bien del dibujo.
Y las cañas en Fuenla va a haber que echarlas sí o sí algún día de estos o a la vuelta de las vacacioens. Que al artiste de Felipe ya lo conocí y los amigos de mis amigos...
Gracias de nuevo!!
Saludos
Antonio
Que alegria antonio, empezamos a sacarle rendimiento a la currada que nos emos dado (tranquilos a todos, que este foro si que es sin animo de lucro) el rendimiento es la satisfacion de ayudar a la gente y si son amigos mucho mas, vamos al tema.
La electrovalvula del suiw o torvellino, es la que esta cojida a la caja de aguas donde va el termostato y por encima y hacia el morro de la valvula de temperatura, debajo del tubo del caudalimetro al turbo. una fotito para que no queden dudas.
Para saber si actua cuando aceleras, sobre 2000rpm se desplaza hacia el habitaculo, las electrovalvulas van marcadas asi, los manguitos viene uno con dos rayas una del color de la clema electrica y otra blanca, este manguito va al elemento(pulmon de swin, turbo, egr, aire de admision frio y aire de admision caliente para regeneraciones, estan todas las electrovalvulas de nuestro coche 2.2hdi fap) y conectado en electrovalvula en el pivote con el punto blanco, el oto manguito con una raya es la entrada a la electrovalvula depresion.
Si no actua podemos comprobar de forma manual, si no tenemos el util devido.
1. desconectamos el manguito de entrada a la electrovalvula, acelaramos y taponamos el tubo con el dedo para ver si hace vacio, si no tenemos a nadie que nos acelare os recuerdo que el cable del acelerador esta debajo de la caja del filtro de aire y encima del cambio, si esta correcto vamos a otra comprovacion.
2. chupamos con fuerza del manguito que va al elemento(pulmon del suwin) y vemos que desplaza, el tubo y el elemento esta bien la electrovalvula puede estar mal y sustutuir, si cuando chupamos (del manguito, mal pensaos) y taponamos con la lengua vemos que pierde el vacio el menguito esta mal, si no pierde vacio y no desplaza el elemento este esta mal.
El manguito que sale en horizontal con el punto blanco es el que va al elemento. si mueves la varilla hacia el habitaculo y ves hace un ruido como de soplar el elemento esta bien y el manguito a la electrovalvula tambien, las electrovalvulas que me trajo gringof del desguace son de la egr y de la admision de aire frio, otra fotito, donde se ve mas clara la electrovalvula.
La localizacion de las electrovalvulas es la siguiente, junto esfera delantera izquierda, hay tres.
1. la de mas arriba pegada debajo de limpia parabrisas clema gris, pulmon de turbo
2. la del medio la que mejor se ve clema azul, de la egr
3. la de abajo del todo clema blanca(creo recordar) admision de aire frio, mariposa de arriba de las dos de emtrada a la admision y que pasa por intercoler.
4. atornillada a la caja del filtro de aire clema naranja, admision de aire caliente, mariposa de abajo de entrada de admision, aire que pasa por intrecambiador aire agua, que sirve para meter aire caliente al motor(mas de 80 grados) y alludar a subir la temperatura del fap para las regeneraciones, para los electricos ¿se podia sacar señal de cuando actue esta electrovalvula y colocar un led para saber cuando regenera?.
5. cojida ala caja de aguas, caja situada en lateral derecho segun vemos motor desde el morro, clema negra y distinta forma fisica a las demas, para accionar elemento de suwin.3
Si tienes alguna duda pregunta que no cobramos.