Bueno, mi coche ha hecho 160.000km, y entre otras cosas, le toca aceite y filtro de aceite.
Como no debería ser de otra forma, y para dar ejemplo, preparo mi cámara de fotos, y en vez de pagar media hora en el BOX, pues pago una hora, pero aquí tenemos el brico.
Aquí el motor tal como lo encontramos al levantar el capot:
El aceite como a mi me gusta llevarlo, tirando a bajo, pero siempre por encima del mínimo:
Como queda el motor sin la tapa superior, y de donde se saca la barilla del nivel para empezar al cambio de aceite:
Quitamos el tapón de relleno del aceite motor:
Localizamos el filtro del aceite:
Cojemos una llave de vaso de 27mm:
Una carraca y un alargador:
La metemos el tubo del 27 en el alargador, todo ello en la carraca y al final en la parte superior de la tapa del filtro del aceite:
Lo desenroscamos:
Quitamos la tapa del filtro:
Puede que se quede dentro o que salga con la tapa, este es el filtro del aceite viejo:
Así queda al quitar el filtro:
Levantamos el coche y quitamos los tornillos del cubre carter y la barra que lo sujeta:
Uno de los tornillos:
Más tornillos:
Y otro:
Los de la barra, que son más gordos y tienes unas grapas para atornillarse a ellas:
Estos son de medio giro, que para ponerlos sobra con apretar:
Otro igual:
La barra que cruza por debajo:
Con el cubrecarter quitado:
Localizamos el tapón del carter:
Y la llave que coincide para aflojarlo:
Usamos la carraca para aflojarlo:
Quitamos el tapón y sale el aceite usado, en mi caso, después de 20.000km:
En mi caso la arandela se quedó pegada, pero se quita sin mayor dificultad:
La caja del filtro de aceite, con su referencia:
El filtro del aceite, con su junta. Vienen juntos:
La arandela nueva, hay que cambiarla siempre:
El tapón limpito, más que nada para quitar el aceite negro anterior:
La tapa del filtro de aceite:
Junta nueva puesta, y manchada con un poco de aceite nuevo para que haga mejor su función:
El aceite usado, yo erre que erre, con mi Total 7000 10/40w Diesel, eso si, no tengo FAP:
El tapón con la arandela nueva y preparado para poner:
El tapón puesto y la arandela chafada:
Me falta la factura con las referencias, ya la pondré cuando la vea y la fotografíe.
Vale, hasta los 180.000km está listo, en lo que se refiere a aceite y filtro.
Saludos.