Desde el punto de vista de "meter" aire, mejor es, de eso no hay duda. La pregunta es ¿realmente merece la pena?, ¿lo notas?, ¿no es autosugestión?
Pregunto esto, porque por mucho que se quiera expandir el tubo que se refuerza,
sin el refuerzo, ¿cuanto puede expandirse?
¿2 litros de aire, en total? Estamos hablando de 2 revoluciones de cigueñal en el caso de un motor de 2 litros y asumiendo que la expansión/incremento del conducto contiene 2 litros.
Una vez expandido deja de haber ninguna ventaja, la ventaja está en el "transitorio", despues de expandido, la presión es la presión y pasa a ser la proporcionada por el turbo.
Malo NO es, ¿merece la pena por un ciclo completo de los 4 pistones?
Teniendo en cuenta que como bien comentas el motor debe girar por alrededor de 2000 rpm.cuando entra el turbo, creo que la mejora debe ser muy pequeña y perceptible solo en los transitorios al pisar el acelerador y solo en las 2 primeras revoluciones al acelerar y entrar el turbo.
Supongo que en competición, cada centésima cuenta, pero ¿en coches de calle?
En fin, cada uno "modifica" su coche como más le gusta, faltaría más. Además, desde el punto de vista estético, incluso queda bonito.
Lo que sí está claro, es que el tubo queda MUY reforzado cara a rotura por presión, lo que da más fiabilidad al conjunto.
Enhorabuena por ese brico, aunque no lo he probado, creo que su mayor ventaja debe estar en la fiabilidad del tubo.
Un saludo a [email protected],