Pues eso, que al final me he animado y he comprado este cacharro para tener un todo en uno y a la vez, si el día de mañana cambio de coche (algo malo le habrá pasado a mi C5, eso seguro), podré llevarmelo conmigo.
Este el el cacharro:
Nueva adquisición de por_escrito.
Y este un adaptador para que no haya que cortar ningún cable, y que quede todo sano, sano.
Con este accesorio para que funcione, claro.
Primero pruebo todo sin instalar nada, para certificarme de que funciona correctamente.
El cable adaptador se pone de forma intuitiva, no tiene vuelta de hoja ni posibilidad de error.
Para quitar el radiocd se mete un destornillador thor pequeño y se quitan un par de tornillos a los lados del radiocd. Se saca y se quita el conector basculando una pestaña. Para ponerlo de nuevo, la pestaña tiene que estar levantada y bajarla para que se meta el conector. Este sistema lo usan en multitud de conectores los de PSA.
Primero nos vamos a la guantera y la quitamos, para dejarnos sitio.
Para quitarla hay 3 tornillos en la parte de arriba, 2 uno a cada lado y...
... 2 debajo.
Para terminar de sacar la guantera, se quita la entrada de la guantera refrigerada, que está a la izquierda. Se quita a presión, igual que después de pone.
También hay que quitar la luz de cortesía, que se quita primero de dentro, haciendo palanca con la punta de los dedos. Se mete para adentro una vez descolocada del sitio. Para ponerla, en sentido inverso, cuesta, pero entra.
El hueco que queda al quitar la guantera y que luego usaremos para ayudar a estirar de los cables adaptadores, pues son bastantes y hay que hacer hueco para meter después el radiocd.
Foto antes de empezar a quitar tornillos y tapitas. Y desconectar el radiocd para poder meter todo, cada cosa en su sitio.
Quitamos el cenicero, no os voy a explicar como por que no tengo ni idea, de hecho me lo he cargado, como para explicar como se hace. Lo único que tengo en mi descargo es que la midad de los usuarios han tenido problemas con él, y que no soy el único. Como dicen en mi pueblo, mal de muchos remedio de tontos.
El módulo de climatización sale estirando, sin resistencia, pues lo sujeta el radiocd.
No me pregunteis por que las he quitado, pero he quitado las toberas, no es que sea nada difícil, pero creo que no es necesario.
Salen quitando primero la parte central, muy sencillo.
Así queda una vez quitadas las toberas.
Quitamos el embellecedor que parte la consola en dos.
Sale estirando, con grapas metálicas, no se rompen.
Seguimos quitando el embellecedor.
Con el embellecedor quitado.
Quitamos dos tornillos que hay en la parte de arriba del radiocd, que lo tapaba el embellecedor que hemos quitado antes, y estiramos un poco, para deja hueco.
El hueco de antes nos servirá para pasar el cable que conecta la pantalla del MKI9200.
Buscando la mejor ubicación, pegamos el soporte que viene con el Parrot.
Después pegamos la pantalla. Bueno, realmente es un soporte, la pantalla se puede quitar.
Terminamos de quitar el módulo de la climatización para tener más hueco.
Quitamos el embellecedor de la palanca de cambios, primero de la parte de delante.
La finalidad es llegar a la toma de mechero para sacar un cable con 12v que se corten al quitar el contacto.
Se quita también toda la tapa de la palanca de cambios. Para llegar a los cables del mechero y a parte tener hueco para luego subir ese cable hasta el radiocd o la caja controladora del parrot.
De esos 3 cables, el gris es el positivo.
Con la ayuda de un "vampiro" robamos un cable y lo subimos hasta el radiocd.
Ese cable lo tenemos que volver a "vampirizar" al positivo bajo contacto que viene en el Parrot. Yo lo he hecho en el cable adaptador para no modificar ni el del Parrot ni el original del coche.
Ahora nos vamos al plafón. Con la ayuda de un destornillador, haciendo palanca desde uno de los lados, quitamos el plástico que protege las bombillas del plafón.
Por la parte más cercaca a la luna hay dos agujeros, pues con un destornillador plano grande hacemos palanca por la parte de adentro del plafón hasta que sale.
Colocamos a nuestro gusto el micrófono que viene con el parrot y metemos el cable a través del plafón para ocultarlo.
Con la punta de los dedos lo vamos metiendo por el borde del tapizado del techo, al lado de la luna, hasta llegar al marco delantero derecho.
La tapa del marco sale con hacer palanca con los dedos desde la parte de arriba.
Metemos el cable del micro por una de las canalizaciones que hay de cables, para que no ande suelto.
Siguiendo a los cables que bajan, que son de la antena, o eso creo, lo metemos por el borde del salpicadero hasta el hueco que habíamos dejado de la guantera.
Los mantenemos solidarios a esos cables hasta acercarnos al sitio donde irá la centralita del parrot.
Todos los cables que hemos ido metiendo, tienen que ir al mismo hueco, al de la centralita del parrot.
Conectamos todo a la centralita del parrot, metemos la maza de cables por donde mejor nos venga, pero cuesta lo suyo, ya me lo advirtió Somi.
Y así queda después de montado.
El mando del volante se monta muy fácil, no hace falta comentarlo, con tenerlo en la mano se ve. Lo único comentar que la goma que sobra despues de tensar para aprisionar el volante no hace falta cortarla, se sujeta por detrás y queda muy bien.
Ahora viene la anecdota del día. Todo queda perfecto, peeeeeeeero, algo falla.
Me he cargado el tope del cenicero, y ahora no se sujeta dentro como Dios manda, y preveo otro brico, que ya tiene hecho por ahí albergirona.
A ver si alguien puede aportarme fotos de este hueco en su coche, lo más precido posible para hacer el invento.
Pues esto es todo amigos, espero que a alguien le sirva.
Saludos.