El "invento" es muy práctico, pero sólo para los veteranos en estas lides porque hay que trabajar "de memoria"; para los menos duchos...lo veo un poco crudo.
Yo ya he perdido la cuenta de las H7 que he cambiado a mi C5 en más de 10 años. Al principio acababa con la mano correspondiente despellejada, y desde la primera vez ( porque no había otra opción ) desmontaba una pata del clip apalancando con un destornillador pequeño y a partir de ahí la cosa era fácil, pero siempre trabajando al tacto.
Con el tiempo aprendí a proteger la mano en gran manera, pero aún así resultaba penoso.
Hace pocas fechas encontré en un desguace una óptica izquierda de C5 "recien estrenada" y me la quedé para cambiarla por la mía que ya necesitaba un buen pulido del plástico.
Ayer me vovió a cascar la H7 izquierda y he aprovechado para cambiar la óptica entera.
Con la ayuda de este brico, no me ha costado nada desencajar el costado izquierdo del parachoques. Son seis tornillos más tres del bloque óptico. Lo sacas, te lo llevas a un sitio cómodo para quitar el p.... clip y cambiar la j..... bombilla con la punta de la p.... si te da la gana, y con la tranquilidad de que no has tenido que forzar ni apalancar nada, y de que todo ha quedado a la perfección.
Mi consejo es probar este sistema, y luego cada cual que elija el que más le guste.
Para acabar el rollo, mi agradecimiento a todos los que ayudais de forma desinteresada para hacer la vida fácil a los demas.
Un saludo.