Bueno, este brico parte de la necesidad de tener una toma de corriente para usos varios (nevera y cargador antena GPS, en mi caso) en el maletero de nuestros "berlinas".
Ni que decir, que se admiten todo tipo de críticas, tanto positivas como negativas, siempre que sean constructivas, claro. Y también evidentemente iré rectificando este brico con vuestras aportaciones.
MaterialesCable de 2.5 de grosor, en mi caso he utilizado de los de sonido, por que se aproximaba más la sección y la forma del cable que tenia pensado
Cable de 2.5 de grosor, en mi caso he utilizado de los de sonido, por que se aproximaba más la sección y la forma del cable que tenia pensado
Toma de corriente comprada en Casa Oficial Citroën
2 Conectores tipo "altavoz", de los pequeños (Fast-on). Funda termo-retráctil
Porta-fusibles con fusible de 30A, el de la foto es de 15, pero no es el que va al final. Dos conectores de los de altavoces (Fast-on), pero de los grandes
2 Conectores rápidos para no tener que cortar el cable original del coche
Pasamos a las herramientas. Una sierra circular (corona para el taladro), un soldador, estaño, alicates, mechero.
Foto de la sierra circular (corona para el taladro)
Foto del conjunto de herramientas
Teniendo todo preparado, empezamos a trabajar.
Yo empezé por el cable. En uno de los extremos puse los pines pequeños soldados y los enfundé con parte del tubo rojo de funda termo-retractil, ajustandolo con el mechero, de tal forma que no quede nada de metal a la vista, así evitaremos que se toquen al estar muy cerca las conexiones del mechero.
Con el mismo método, se intercala el porta-fusibles. Yo lo he hecho el el cable rojo que será el que luego utilize como positivo
Ahora cogemos la tapa interior del piloto, la sierra circular con la sirra más pequeña y la taladradora. Hacemos un agujero teniendo en cuenta las dos pestañas de detrás y lo más hacia atrás que se pueda para que tenga más hueco una vez montado.
Llegados a este punto nos bajamos al coche y emprezamos a desmontar.
Yo he empezado por detrás.
Quitamos la bandeja trasera. Sale levantando un poco y tirando hacia afuera.
Quitamos un pieza de pástico que protege la entrada y salida del maletero. Va con dos tapones a presión.
Quitamos la parte de abajo de los asientos de atrás. Se quita hechándolos hacia delante y haciendo un poco de presión sobre las barillas que le hacen oscilar para que salgan de su agujero de fijación.
Quitamos el enganche del cinturón de seguridad trasero izquierdo. Con una llave de tubo del 16 bajo un capuchón de plástico.
Quitamos la parte de arriba del lateral, por la que entra el cinturón de seguridad. Sujeta por 3 tornillos tor y alguna grapa de presión.
Quitamos el plástico que baja por el lateral del asiento trasero izquierdo, que llega hasta la parte de abajo de la puerta trasera. Va con grapas y sujetado por la goma del marco de la puerta.
Quitamos el tapizado lateral izquierdo del maletero y a pasar le cable.
Vamos pasando el cable uniéndolo con bridas a un gran grupo de cables que van hacia delante.
Lo seguimos pasando por el lateral izquierdo hacia la parte de abajo del asiento de atrás, igualmente con bridas.
Metemos el cable por un pasacables que hace que baje por el borde de la puerta hacia los pies de los pasajeros traseros.
Ahora nos vamos al cenicero de la parte de atrás y lo sacamos. Quitamos los dos tornillos que lleva y sacamos la parte de atrás para poder actuar.
Pasamos el cable desde el centro de la parte de detrás, hacia la base de la consola entre los asientos por debajo del tapizado, pero por encima de la esponja gorda, pués esta está para evitar el calor del tubo de escape y podría calentarse el cable innecesariamente.
Quitamos el cable de la toma trasera para hacer coincidir los cables tanto en el parte de atrás como en la zona intermedia.
Unimos los cables con los conectores rápidos metiendo en la parte de adentro el cable más fino y en la parte de afuera el más grueso para que pueda cerrar la pestañita que lleva el artilugio
Una vez hecho esto, se vuelve a conectar en su sitio uniendo los dos cables con unas bridas y colocándolo de forma que no moleste al cenicero cuando se vuelva a poner.
Evidentemente no he hecho fotos del "montaje" de todo lo desmontado, pués és volver a poner todo lo que quitamos. Hay que poner énfasis en dos datos, el primero que se monta de dentro a fuera y el segundo, controlar las pestañitas para intentar que no se rompa ninguna.
Saludos.
P.D.: Por ahora, agradecimientos a: Kini2pelos