Buenos días a [email protected], ayer me toco a mí cambiar la bombillita de la matrícula.
Bueno, es muy sencillo pero para que NO se rompa hace falta intuir la forma de los "ganchos" que retienen el piloto.
1.- Para cambiar la bombilla SOLO hace falta quitar el plástico transparente. No es necesario quitar la parte negra, es decir, NO es necesario quitar el piloto completo.
2.- Los anclajes/ganchos principales están en los lados izquierdo/derecho del plástico transparente.
Visto desde fuera donde se mira al piloto:
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O | | O
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3.- Si hiciesemos una sección sería algo como:
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| | <-------empujar suavemente con un dedo
| | <-------desplazandolo ligeramente, aprox. medio mm.
I i i L_ _J I I I
4.- Las pestañas son la L y la J del renglón anterior. Para evitar romperlas y facilitar la salida hay que empujar con la mano/dedo el piloto desde un lateral, bien izdo, bien derecho pero SOLO desde un lateral.
Una vez que se desplaza ligeramente el piloto transparente hacia derecha o izquierda, utilizar un destornillador/clavo en el agujero del OTRO lado al que se empuja tratando de "hacer más largo el piloto", tal y como se indica en el siguiente video.
En este video hay muchas posibilidades de romperlo porque NO "gana" espacio al "gancho" empujando el piloto con la mano, de hecho lo saca a base de "deformar" el piloto solo en el lado de la pestaña/gancho.
Si el plástico está "viejito" lo normal es que se hubiese roto.
Si además empujase ligeramente el piloto hacia la izquierda habría salido más fácil todavía y rebaja la posibilidad de rotura del plástico.
5.- Aún con todo esto, la posibilidad de romperlo es alta, y como creo q dijo tigre_est la alternativa son 10 .
Un saludo a [email protected],
Edito para indicar que aunque se trata de un Peugeot 206, el piloto es IDÉNTICO, y aprovechamos ese video de youtube.