Buenos dias,
Hoy voy a exponer un tema que para algunos es un poco chorra pero que os aseguro que habrá más de uno que le venga bien este arreglillo. Os tengo que confesar que yo mismo he estado 2 años sin luz en la guantera, y la verdad, es chungo cuando es de noche y abres la guantera y no das con el puñetero boligrafo,gafas o los almax. Si no lo arreglé antes fué porque no me puse en ello, esa es la verdad. Bueno vamos con el tema:
-En primer lugar hay que utilizar una palanca tipo destornillador plano o algo así, pero con mucho cuidado y alternando por varias partes para sacar la tulipa sin romperla, cuando esté para salir hay que tirar un poco hacia atras para que salga el pulsador que hace el contacto cuando la tapa de la guantera se abre o se cierra. Una vez fuera y antes de quitarle la corriente noté que se encendia cuando la movia, es decir, que la bombilla no estaba fundida sino que habia un mal contacto, para ver el mecanismo de cerca desconecté el clip de corriente y me puse a ello, estó es lo que me encontré:
-El mecanimo es simple, hay un muelle que cuando el pulsador está comprimido (la tapa de la guatera está cerrada) no deja pasar la corriente entre las dos chapitas y por lo tanto la bombilla se apaga y,por otro lado, cuando el muelle está elongado (la tapa de la guantera está abierta) el muelle hace de contacto entre las chapitas y deja pasar la corriente para que se encienda la bombilla.
-En mi caso particular, y supongo que el de muchos, la guantera habia estado tanto tiempo cerrada en ciertos momentos que el muelle al estar comprimido, habia perdido su fuerza y claro al abrir la guantera el muelle no se elongaba, por lo que no hacia el contacto necesario para encender la bombilla. Al ver que el problema era el muelle me dispuse a sacarlo, para ello primero tuve que sacar el pulsador ya que el muelle va errollado en el.
-Quizás lo más complicado es sacar el pulsador, ya que está bastante encajado en la tulipa y además tiene una pestaña antiretroceso. Yo simplemente forcé un poco esa pestaña para que saliera hacia atrás, teniendo acceso ya al muelle:
-Lo primero y más eficaz que se me ocurrió fué sacar el muelle y elongarlo un poco con las manos, para que entrara justito entre las dos chapitas. Para montarlo más facil aún poque el pulsador entra suave y la tulipa ajusta perfectamente. Al montarlo ví que iba de lujo, me tiré un rato abriendo y cerrando la guantera pq no me lo creia...por fin luz.
-Bueno amigos, creo que me he explicado bien o demasiado ( a algunos le parecera un tocho para una tonteria) pero la verdad esq es así como a mi me gustaría verlo y es así como lo expongo. Gracias.