Hola a todos! Al final me he animado y despues de estar preguntando a diversos compañeros del foro y del foro hydractives me he animado a cambiarlo.
En hydractives podeis ver como se sustituye el de 5 velocidades con fotos y demás, pero como no he encontrado ninguna sobre el de 6 velocidades aqui os mando las mías y los pasos que he seguido, es un brico muy sencillito de quita y pon aunque a mi al principio me echaba para atrás el tema de la extracción del pomo.
Bien este es el pomo en cuestión podeis ver el número de referencia en la imagen, a mi me costó 27´53 Iva Inc (me hicieron un descuento del 15% no sé el motivo pero tampoco les iba a preguntar/discutir jeje)
En primer lugar tendremos que extraer el pomo, el pomo esta a presión y se extrae estirando hacia arriba en recto.
Hay quien recomienda tirar con todas tus fuerzas y hay quien recomienda un tirón seco. Yo en mi caso lo he sacado haciendo fuerza progresivamente y luego he pegado un pequeño tirón seco y ha salido bien. Agarrar sólamente del pomo no cojais también el gatillo (la palanca que levantamos para meter la marcha atrás) que os podeis llevar la funda detrás y vete a saber cuantas cosas más. Como veis se queda el gatillo y la funda en su sitio.
Una vez en la mano me he dado cuenta de que no tiene vástago como el de 5 velocidades (una especie de capuchón blanco que te puedes cargar si retuerces el pomo) . Nuestro pomo de 6 velocidades va insertado en 3 guias que podeis ver en la siguiente foto.
Luego no teneis más que insertar el pomo en esas guías y hacer presión hacia abajo y se queda insertado, y aqui podeis ver el resultado final.
La verdad que el cambio creo que ha merecido la pena porque estaba hecho una pena, el coche lo he adquirido con 100000kms y ya estaba bastante sobadete.
Espero haberos sido de ayuda y animaros a los que quereis cambiarlo a hacerlo.
Un saludo a todos!
EDITA por_escrito: para cambiar el nombre al tema y que aparezca la palabra "6 velocidades" en el buscador, pues con "6velocidades" junto no aparece.