Buenos compi hay os dejo un brico de como cambiar la polea( damper) de cigueñal se a roto y vamos a ser el cambio ok jeje,pues vamos a ello
hay vemos la condiciones que a quedado la correa axuliar
pues mano a la obra empesamos quitando el plactico del paso rueda
con un destornillador plano en este caso una llave 8 mn por cambio de tornillo vale una ves quitado el paso rueda vemos lo siguiente el damper (polea del cigueñal) la polea del compresor del aire acondicionado y un rodillo fijo correcto
pues ante que nada cojeremos un boli y un papel y dibujaremos el recorrido de la correa vale
para luego no liarnos jeje,pues bien una ves dibujado el recorrido podemos a empesar a quitar la polea con una llave de vaso de la medida 22mn y la pistola de impacto
en caso de no tener la pistola cojeremos una llave de cruceta y un martillo y aflojaremos al contrario de la abuja del reloj y quitaremos la polea con las manos tirando asia el pecho ok. y luego cojeremos una llave mixta ( combinada) de 14mn y con la ayuda de un tubo, comprimimos el tensor de la correa axuliar
y para comprimir el tensor giraremos al lado contrario de la abuja del reloj y para quitarlo lo aremos a favor de la abujas del reloj, una ves comprimido sacaremos la correa axuliar
y hay esta la polea y su averia se a roto los tacos de gomas que trae para las vibraciones de la polea y al partir nos encontramos con los siguiente, se a fundido el protector de la correa de distribucion y astado rosando un poco en un rodillo de la correa de distribucion
y la polea a quedado en estas condiciones
y ahora vamos a ver donde estan el tensor de la correa y el rodillo fijo ok
buenos pues ahora vamos a por el montaje y hay os dejo una fotos de los materiales tanto los nuevos como los viejos ok
y empesemos al montar jeje,cojemos los rodillos y los encajamos y apretamos el tornillo con una llave 14mn mixta y la misma operacion con el rodillo del tensor vale,
y una ves puesto los dos rodillo como el del tensor como el rodillo fijo pues montaremos la polea (damper) y le echaremos al tornillo fijador y apretaremos el tornillo ,bien con la pistola
o bien con la llave dinanometrica ok, y ya pues la misma operacion volvemos a comprimir el tensor y meteremos la correa y ponemos el paso rueda y la rueda y a juirrrrrr jaja. bueno pues espero que os guste y que os valga de ayuda
salud2
EDITA por_escrito: para colocar las fotos que panchit me ha mandado a mi correo donde él ha indicado.( PANCHIT) muchismas gracias por_escrito si no es por ti no uviera podido porner este brico lo dicho yo por operar y tu por currar en colgar la fotos) un salud2