Bueno compis, os dejo un brico de cambio de kit de frenos delantero con el imprevisto de un cilindro de la pinza de freno un poco gripada de forma que he tenido que sacarlo y limpiarlo para volverlo a poner.
Vamos allá: quitaremos antes que nada el tapón del depósito de rellenar el liquido de frenos para cuando recojamos el cilindro no haga presión en su interior.
Luego quitaremos las ruedas, las dos en caso de elevacion y si es en caso de gato sólo quitaremos una y luego la otra ¿ok?.
Una vez quitadas las ruedas, antes de quitar el disco nos aseguraremos de las medida del disco viejo con el disco nuevo.
Tras comprobar las medidas y si son correctas pues empezaremos a desmontar. Para ir sobre seguro, quitaremos los detectores de señal de freno.
Una vez quitado cogeremos una llave de 13mm mixta (combinada) y aflojaremos el tornillo inferior de la pinza de freno.
Aflojaremos en sentido contrario a las agujas del reloj y una vez quitado apartaremos la pinza hacia arriba.
Cuando saquemos la pinza de su alojamiento meteremos un destornillador plano entre la pastilla y el disco y sacaremos la pastilla hacia el interior del paso de rueda.
Dejamos el disco libre con sus útiles y el que no los tengan pues con un destornillador plano como es mi caso, lo meteremos en la ranura que trae el cilindro de freno...
...y giraremos en sentido contrario de las agujas del reloj hasta dejalo comprimido hasta el fondo de la pinza para que se pueda colocar las nuevas pastillas.
Ahora viene lo imprevisto: cuando he ido a comprimir el pistón del freno resulta que no podía, estaba gripado de la suciedad. Pues bien, vamos a ello. De camino que estamos y es algo que os lo podeis encontar facilmente en vuestro c5 lo solucionaremos. Antes que nada estrangulamos el latiquillo de frenos.
El que no tenga este útil pues que ponga por ejemplo un alicate de presión y hará la misma funcion, una vez estrangulado el latiquillo cojeremos el cilindro de freno...
...y giraremos en el sentifo de las agujas del reloj y se ira desenroscando hasta que salga el cilindro completo hacia fuera.
Cuando lo saquemos lo limpiaremos muy bien así como el interior de su alojamiento,y volveremos a colocarlo enroscandolo en sentido contrario a las agujas del reloj hasta dejarlo nuevamente comprimido.
Seguimos con los cambios de discos. Ahora quitaremos la cojida principal de las pinza de freno con una llave llamada cruzeta y con una torx y empezaremos a aflojar en senido contrario a las agujas del reloj.
Quitados:
Quitado el soporte principal quitamos dos tornillos de 6mm que llevan sujetado el disco de freno.
Con llave torx numero 30 aflojaremos en contra del sentido de las agujas del reloj.
Daremos unos golpecitos por detrás con un martillo bien de teflon o de hierro para su despegue del buje y se quedaria de este modo:
Quitado el disco cojeremos una lija basta para limpiar el acoplamiento del disco para su mejor asiento y que esté lo más ajustado posible a su buje.
Le echamos un poquito de grasa al asiento del buje para su mejor acople y corra bien. Cojemos el disco nuevo, lo limpiaremos para retirar una capa protectora que trae de fabrica con un liquido lipiador de disco.
Secaremos con un papel para su mejor limpieza y secado. Lo colocamos...
...y apretamos los tornillo que quitamos antes, colocamos el soporte de la pinza de freno y no olvidad que a los tornillo hay que echarle fijador de tornillo:
Montamos la pinza con el soporte principal...
...y apretaremos en el sentido de las agujas del reloj. Tomamos las pastilla nuevas y le pondremos los detectores nuevos que viene en la caja:
Se alojan en su sitio y quedarían así:
Dejaremos caer la pinza y pasaremos los detectores por su lugar correspodiente para que no se enganche y se rompa.
Pondremos el tornillo con su fijador correspondiente y apretaremos en sentido de las agujas del reloj y conectamos los conectores de frenos en su lugar correspondiente que seria aquí:
Queda listo para el proceso de purga:
Hay que purgar esa pinza por haber tenido que quitar el pistón y se haría de la siguiente manera: miraremos el nivel de frenos si está bien o esta mal. Una vez revisado y confirmado su nivel empezaremos a purgar por este purgador que está en la misma pinza.
Bombeamos con pedal de freno y con el pedal pisado abrimos el sangrador hasta que el pedal se vaya hasta fondo, así interrumpidamente hasta que suelte el aire y tenga el pedal su dureza y fijacion correcta.
Listo jajajaja, ahí os dejo con el brico que espero que os guste y que sobre todo sobre todo que os sirva de ayuda (gracias de nuevo por_escrito por el favor de colgarme las fotos y un salud2 a todos y bienvenidooooooooo cuñaaaaaaaaoooooooo(jemagoro) que ha sido el fotografo del brico).
EDITA por_escrito: para colocar las fotos enviadas por correo, trás reducirlas de tamaño y subirlas a [email protected], en la ubicación designada por panchit. Y para cambiar el título de: "cambio de kit de frenos delantero c5 I 2.2 hdi y 2.0hdi 110cv" a "cambio de kit discos y pastillas de frenos delantero c5 I 2.2 hdi y 2.0hdi 110cv".