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Foros Citroën · Zona Citroën C2 · Foro del Citroën C2
Motores

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Mensajes: 122
Desde: 17/Mar/2005
·
#1 ·

Buenas , he leido por aqui por los foros los terminos motores atmosfericos y rotativos, etc. Aunque entiendo un poco de mecánica estos conceptos se me escapan, ¿ alguien podria explicarme que diferencias basicas existen ?

Gracias.


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Desde: 14/Mar/2005
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#2 ·

un motor atmosférico es uno normal y corriente, con sus cuatro, cinco, seis cilindros y que se alimentan únicamente de su cubicaje, a diferencia de los motores sobrealimentados por turbo. Los rotativos funcionan con un complejo sistema de engranjes, parcido al de el mecanismo de ruedas dentadas de un reloj... mas o menos te he aclarado?


C2 1.6 16V VTS 125CV Negro Onyx

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Desde: 23/Ene/2005
·
#3 ·

Explicación y funcionamiento de motores rotativos:
http://auto.howstuffworks.com/rotary-engine.htm

Motores atmosféricos:
http://auto.howstuffworks.com/camshaft.htm

Motores turboalimentados:
http://auto.howstuffworks.com/turbo.htm

Todo en inglés
saludosss



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Mensajes: 1.822
Desde: 10/Oct/2005
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#4 ·

pues ai va!en castellano.motor rotativo:En el motor tradicional de 4 tiempos, el mismo cilindro realiza cuatro tareas distintas: admisión, compresión, combustión y escape.

Sin embargo, en el motor rotativo, cada una de estas tareas se lleva a cabo en una zona diferente de la carcasa. El efecto final es el mismo que obtendríamos si hubiese un cilindro para cada una de las tareas.
En un motor de pistones, la presión de la expansión creada por la inflamación de la mezcla de aire-combustible empuja los pistones hacia arriba y hacia abajo dentro de los cilindros. Las bielas y el cigüeñal se encargan de convertir este movimiento lineal en el movimiento giratorio necesario para impulsar el vehículo.

En un motor rotativo, no hay ningún movimiento lineal que transformar. La presión queda contenida en las cámaras creadas por las zonas distintas de la carcasa y las superficies convexas de un rotor triangular. Durante la combustión, el rotor gira inmediatamente, con lo que se reduce la vibración y se aumenta el régimen potencial de revoluciones del motor. El consiguiente aumento de eficacia también implica que se pueda conseguir un rendimiento equivalente al de un motor tradicional de pistones con una arquitectura de menor tamaño.
¿Cómo funciona?
El componente principal del motor rotativo es el rotor triangular, que gira dentro de una carcasa ovalada (estator) de tal forma que los tres vértices del rotor están en contacto constante con la pared interna de la carcasa, lo que da lugar a tres volúmenes de gas situados en compartimentos estancos o cámaras de combustión. En efecto, cada una de las tres caras del rotor actúa como un pistón. A medida que el rotor gira dentro de la carcasa, las tres cámaras que crea cambian de tamaño, produciendo un efecto de bombeo.

En el centro del rotor se encuentra una pequeña rueda dentada externamente que va sujeta a la carcasa. Otra rueda de mayor tamaño, dentada internamente, se acopla con dicha rueda fija para determinar el recorrido del rotor dentro de la carcasa.

Como el rotor está descentrado con respecto al eje de salida, hace girar el cigüeñal en su mismo sentido (al igual que la manivela del cigüeñal del motor de pistón), generando en este 3 vueltas completas por cada una del cigüeñal.

Cada fase del proceso de combustión tiene lugar en una parte distinta de la carcasa:
1/ Admisión
2/ Compresión
3/ Encendido
4/ Combustión
5/ Escape


motor rotativo.JPG motor rotativo.JPG
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Ragnotti es mi dios,los Rallys mi religion.
Merci JeanoT

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Desde: 23/Ene/2005
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#5 ·

Te has liado un pelñin en el primer parrafo jeje pero está genialmente explicado.
De paso os dejo una animación del funcionamiento del motor rotativo:



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Mensajes: 1.822
Desde: 10/Oct/2005
·
#6 ·

jeje,esa animacion es lo ke taba buscando pero no encontraba como ponerla,habra que provar el rx8 para saber que tal va el motor rotativo no???SonrisaSonrisaSonrisa


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Merci JeanoT

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Desde: 17/Mar/2005
·
#7 ·

Hola, gracias por las respuestas, me ha quedao mas claro. Pero, corregidme si me equivoco, un motor sobrealimentado, no es un tipo de motor en si, ya que ,ya sea motor rorativo o atmosferico, se puede alimentar con turbo igualmente.

Enga saludos.


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Mensajes: 1.113
Desde: 14/Mar/2005
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#8 ·

no se si el efecto de la turboalimentación será igual en un rotativo que en uno tradicional, pero me imagino que al menos será similar... de hecho los SDI del grupo VAG llevan el mismo bloque que los TDI pero sin turbo...


C2 1.6 16V VTS 125CV Negro Onyx

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Mensajes: 6
Desde: 17/May/2012
·
#9 ·

buenas vereis necesito un motor de segunda mano de c2 hdi 1.4 con urgencia no pago el motor antes q llegue al taller pq hay mucho pipa p hay suelto, llego un motor destrozado peor q el mio q se partio el turbo no se como la gente intenta colartela con decir q no se bajo ese motor ni del camion

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