Escrito originalmente por ReyDeLaColina
Pues si los dos sacan 110cv reales ganará el que tenga las relaciones más cortas, el "efecto turbo" sirve para bajas vueltas pero si vas cambiando en la potencia máxima la diferencia es mínima por no decir que no hay. Lo que pasa que el HDI sacará reales más cv de los anunciados, como suele pasar. No teneis datos de potencia real del 1.6 HDI 110cv?
No comprendo ese comentario, se supone que se pisa a fondo en una prueba de prestaciones, y se cambia en el momento optimo. Los diesel dan su maximo par a 2000-2500 RPM mas o menos...
Y un detalle para los que dicen que lo diesel contaminan mas y tal... echarle un ojo a las emisiones a ver cual emite mas..
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Otra cosa, si alguien tiene un sensodrive que diga cuanto tarda en hacer un cambio de marcha ascendente. Yo tengo un C5 automatico secuencial, y tarda un segundo mas o menos en responder a mi peticion de cambio, pero el cambio en si lo hace mas rapido que con palanca y embrague eh.. eso que mi caja es la que montaba el Xm y ya tiene sus añitos.. ah! y sin dejar de acelerar en ningun momento... Vaya, que no es algo como para tener en cuenta ni en contra ni a favor, porque con embrague se pueden llegar a hacer los cambios tan rapidos como con el sensodrive.