Hola Don Lechón,
esta información es la que puedo ofrecerte acerca de lo que el manual de mantenimiento del C8 mío pone como "deshidratador"
http://www.oscaro.es/secador-aire-a[....]c8-2-0-i-16v-141cv-851-2675-1906-gt
desconozco si el "deshidratador" del manual de mantenimiento es lo mismo que el mismo artículo del enlace anterior, del cual hay 3 referencias (de 3 marcas distintas).
La sustitución del gas refrigerante y la puesta a punto del sistema de aire acondicionado - climatización la haré en un taller de bricolaje del automóvil, donde uno mismo hace las intervenciones a su vehículo, que está en la Comunidad de Madrid; si te interesa esto contesta a este mensaje cuando puedas.
Ahora bien que en ese taller que te dicho en el anterior párrafo disponen de escaso equipamiento digamos específico o especializado (sí tienen neumáticos, aceites, líquidos de frenos, etc.). Por eso lo he preguntado, por si fuera necesario sustituir dicho componente, para encargarlo, pues allá no lo venden.
Por otra parte, hasta ahora no me ha saltado alarma alguna en este sentido "Gas refrigerante escaso o con propiedades perdidas". Entonces la verdad es que no sé si hacerle este mantenimiento o no, cuando tenga que llevarlo próximamente, para el mantenimiento de envergadura (cambio de aceite motor, sustitución de filtros, entre otros).-