Hace tiempo comente un poco como era, pero me pongo a hacerlo paso a paso por si alguien mas se anima.
MATERIALES:
-Lija de grano grueso para metal, 2 pliegos
-Lijas de grano medio/fino, 4 paquetes
-Lijadora
-Cuchilla
-Un bote de imprimacion blanca para metal
-Un bote de pintura metalizada del color que querais para las llantas
-Disolvente
-Compresor de aire y pistola de pintura
-Mascarilla y gafas
-(esto es opcional) cervecita fresca
Empezamos por limpiar las llantas con agua caliente, un disolvente de grasas y un estropajo para quitar toda la porqueria de la carretera, etc
Despues, mis bordes estaban en bastante mal estado, comenzamos con las hojas de grano grueso y un taquito de madera a pasar por todos aquellos rallones y desperfectos graves para rebajarlos y que no se noten, una vez lijado esto, con la lijadora en mano comenzamos a darle hojas hasta que se quede la llanta en su material de origen, quitamos capa de pintura e imprimacion y de paso quitamos desperfectos menos gruesos para dar un aspecto suave y nuevo
Resultado
despues de esto, de nuevo pasamos agua caliente y un limpiador no abrasivo por las llantas para eliminar cualquier resto de polvo que tenga (sueltan y mucho), cogemos unos periodicos, cinta de carrocero y empapelamos la llanta por los lados dejando un cm desde su borde exterior, que es donde apoya el borde del neumatico, ya que no queremos que despues quede ese corte de otro color.
PARA PINTAR
El sitio idoneo para pintar es una habitacion que no entre polvo ni nada que se nos pueda pegar en la pintura a la hora de la verdad, yo por desgracia no tengo nada de eso, asi que compre plastico de empapelar las habitaciones (super barato) y con unos listones me fabrique una mini-cabina de pintura en el patio de mi casa, una vez cerrada con una manguera de regar, mojamos todo el interior asi el polvo que tengamos en suspension se bajara y podremos decir que tenemos un espacio "estanco" como las cabinas de pintar profesionales.
nos ponemos el mono, las gafas y todo esto, montamos el compresor con la pistola, rebajamos la imprimacion y metemos la primera llanta dentro de nuestra cabina, y con golpes rapidos damos una primera capa no muy espesa, solo para que vaya tomando color, dejamos 30 minutos secar y damos otra mano, yo he dado 3 manos con una lata de 750 ml para las 4 llantas y me han quedado todas muy bien tapadas
RESULTADO
Ahora toca dejar secar en una habitacion que no entre polvo ni nada durante 24 horas mas o menos, con este tiempo se secan enseguida, pero como no tengo prisa, las dejo para mañana repetir el mismo proceso pero esta vez con la pintura de color final
aqui estan ya pintadas, me gustan los colores claritos asi que he usado un gris metalizado muy suave, para que no resalte mucho del coche, para mi gusto prefectas
Mientras se secan, vamos a preparar los detalles que van a hacer girar la cabeza para ver nuestras llantas, en el centro, tiene unos tapones pra cubrie el buje, son den plastico, estos si que estan mal, pero con paciencia, superglu y masilla, reparamos, y lijamos, en una tienda de repuestos del automovil encontre unas pegatinas que le vienen al pelo 1 cada una, despues de pintar con un spray de color gris mas oscuro que las llantas los tapones, pegamos las pegatinas y este es el resultado
Por ultimo nos queda llevarlas al taller, y que nos las monten, pedire que me las equilibren por dentro y asi no quedan los anti-esteticos plomos por fuera, pero esto ya para cuando tenga para montarlas jeje, espero que os animeis y que os gusten