bueno, como os comenté en su dia, la bomba de los limpias de la furgo, pidio la baja voluntaria, todavia no se muy bien por que, pero dejo de funcionar...
bueno, vamos al lio, que es mas facil de cambiar de lo que parece.
neceistamos, la llave de ruedas,y el gato. (hay que quitar la rueda delantera derecha para acceder)
un destornillador torx de 25 y uno plano pequeñito o algo similar para ayudar a desmontar las mangueras.
bueno, para empezar, vamos a quitar la rueda, que es lo que mas estorba, ahora, que tenemos mas espacio, con el torx 25, bajo el faldón debe haber un par de tornillos grandes, que unen el paso de rueda al faldón.
con estos dos quitados, el paso de rueda ya solo queda encajado por dentro del faldón en todo el reborde que sube hacia arriba, CON CUIDADO se desencaja bien, no hay que desmontar nada mas.. ahora, solo hay que mantener desplazado el paso de rueda para atrás, sujetandolo encima del disco de freno, por ejemplo.
la bomba se ve facilmente, encajada en el vaso del liquido limpiacristales
para quitarla, es bastante fácil, va encajada a presión, tanto por la toma del liquido como por la sujeccion de la misma al depósito.
pero vamos a ir por partes, lo primero, soltar el cable elécrico, que se quita liberando el clip frontal y sacandolo hacia arriba sin ningun problema. las mangueras de las salidas, van encajadas en unos clip sobre el propio depósito en la parte alta del mismo. conviene soltarlas antes para tener hueco para mover la bomba.
ahora, como segurisimo que llevais liquido en el depósito, lo primero que os hará falta será un cubo manejable para recogerlo cuando quiteis la bomba, y o bien reutilizarlo, o por lo menos no hacer un charco en el suelo....
la bomba sale fácil, como ya he dicho, sólo hay que desencajarla de la parte superior, del clip del depósito, y tirar recto de la aspiración del depósito del liquido, que va montada con una junta de goma, sin herramientas.
al sacar la bomba, el deposito se vaciará entero, aqui es cuando entra en juego el cubo..
para soltar los manguitos de las salidas, yo usé el destornillador, y un poco de paciencia para abrirlos y librar bien la sujeccion. parece que no, pero acaban por salir...
aqui, las dos bombas, la nueva, que no tiene grabado nada en el plástico, la he comprado en una tienda de recambios de automoviles, por 22.80 exactamente. la marca y modelo es BOUGICORD BE 25, por internet, la localicé en Oscaro, aunque no la pedi alli, el precio, era practicamente el mismo.
bueno, que me pierdo...
a la hora de montarla, secuencia de pasos inversa, primero, encajar la aspiración, cuesta un poco, pero entra. mejor mojar la boquilla de la bomba y la goma con jabón, o el propio liquido..
una vez embocada, encajar el cuerpo de la bomba en el clip del depósito, y empujarla recta hasta que la aspiracion entre bien en su sitio, (quedará vertical)
con la bomba puesta, pinchar los tubos de salida, el negro es el delantero, el blanco, el trasero.
conectar el cable de alimentación, añadir líquido, y probar, en busca de fugas, y que funcione.
de esta parte no tengo muchas mas fotos, pero es fácil. en 1 h o asi, teniendo el recambio, se hace sin problemas.
un saludo!!!