jaavi, en la 2.0 HDI mejor no toco no???
he estado hablando con un amigo profesor de mecanica de estos temas, y por lo que me ha contado, la marranada esta de EGR lo que hace es que los gases salen a menos temperatura, produciendo hollin y residuos que se pegan y taponan todo el sistema de escape, de ahi que el coche pierde potencia y hay que llevarle al taller a que nos hagan la "regeneración" que no consiste nada mas que en enchufarnos a una maquinita que nos va a meter el motor a cosa de 5.000 vueltas durante un buen rato quemando una mezcla de diesel y gasolina, para que los gases salgan a mas temperatura y se lmpie todo el sistema..
antes de llegar a estos extremos, me ha recomendado, bajo mi responsabilidad, y por extendido a la de aquel que lo haga en su coche, echarle un par de litros de gasolina con el deposito lleno y usar el coche en marchas bajas y subido de vueltas para que los gases salgan con mas temperatura y conseguir limpiar el escape.
aconsejo tambien, por cosecha propia, llevar el filtro de aire lo mas limpio posible.
todo ayuda, y te curas en salud de problemas en la ITV cuando el motor lleve ya añitos de vida..