Bueno, pues aqui os traigo otro brico esta vez de mantenimiento.
Empezamos:
Aquí tenemos el aceite y el filtro que vamos a usar:
Vale, luego abrimos el capó y aflojamos el tapón de llenado del aceite para que tome aire y nos desagüe más rápido cuando retiremos el tornillo del cárter:
Luego nos metemos o bien en un foso(como yo) o bien en un elevador y retiramos el cubrecárter, en la foto os he señalado donde lleva los tornillos para quitarlo:
Localizamos el tornillo del cárter:
Ahora aflojaremos el tornillo del cárter para que desagüe todo el aceite con la llave de vaso nº 21
...
Mientras lo dejamos que desagüe bien nos ponemos con el filtro del aceite, que primero quitaremos este tubo para que no nos estorbe...
Aqui tenemos yá el filtro a la vista, lo he marcado en el circulo rojo:
Quitaremos la tapa con la llave de vaso nº 27(creo recordar, es que en la foto no se ve bien)
Procedemos a aflojar...
Y esta es la tapa del filtro con el filtro incluido, jejeje, al lado el nuevo:
Fijaos en el detalle del filtro nuevo y el viejo, NO son iguales, pero el nuevo traia esto:
Aqui se ven mejor....
El nuevo filtro nos trae una junta tórica nueva para que la sustituyamos por la vieja que está alojada en la tapa del filtro (la mojaremos con aceite nuevo de la lata):
Limpiamos bien la tapa siempre con papel porque el algodón de limpieza puede dejar restos y no nos demos cuenta...
Limpiaremos tambien el alojamiento del filtro, que si os fijais bien el filtro tiene postura, aunque el filtro se viene con la tapa NO debemos ponerlo de esa manera, siempre meteremos el filtro en su sitio respetando su postura y luego apretaremos la tapa( os marco en rojo donde debe de entrar el "tetón" que tiene el filtro)
Luego ponemos la tapa....
Ponemos el tubo que quitamos antes, es fácil, entra a presión:
Ahora nos vamos abajo nuevamente y apretamos el tornillo del cárter y le ponemos el cubrecárter...
Otra vez arriba, esta vez para echar el aceite limpio, echaremos 3.5 litros y luego iremos mirando la varilla del nivel para no pasarnos...
Todavia está bajo...
Si por cualquier motivo nos pasasemos un poco echandole el aceite no os preocupeis ya que como le hemos cambiado el filtro y se ha quedado vacio cuando arranquemos el coche bajará un pelín el nivel del aceite....
Bueno, pues esto es todo, espero que os sirva a alguien....
Un saludo