Buenas!
Ya he recorrido los primeros kilometros con la Berlingo en todo tipo de terrenos, autopista, carretera, por caminos rurales un tanto "rotos" y sobre hierba que es cuando se ha activado el control de tracción ya que los neumáticos son unos Michelin Energy; para el invierno tengo pensado adquirir un juego de 4 ruedas con llanta y aprovechar cada 6 meses la rotación obligada.
La altura libre es de 200mm.
El sistema de control de tracción funciona perfectamente de forma automática e imperceptible para el conductor salvo por el chivato del ESP que se enciende en el tablero cuando se activa. No he probado el bloqueo del diferencial trasero porque no he rodado por terrenos de baja adherencia como recomienda el manual de Dangel.
El ESP desarrollado por Bosch para Dangel incluye el ABS y REF (Repartidor Electrónico de Frenada), AFU (Ayuda Frenada de Urgencia), ASR (Control de Tracción) y CDS (Control Dinámico de Estabilidad).
El puesto de conducción es elevado, diría que superior a algunos todoterrenos por lo que se tiene una visión de la carretera muy buena siendo la suspensión tirando a dura sin balanceos.
Si alguien circula por caminos muy rotos echará en falta la marcha extracorta, el motor de 92 CV la mueve perfectamente y ahora arroja un consumo medio de 6.5L/100Km, depende del estilo de conducción y de la vía, elección de la marcha.
El resto del vehículo es una Berlingo en acabado Tonic.
Saludos,