Hola a todos.
Ahí va un brico de como cambiar el Com 2000, o mando de las intermitencias, luces y limpias en nuestros picassos.
Lo primero saludar y agradecer al forero diegohdi por conseguirme el nuevo COM 2000. Tenía uno de más para un C-5 y me lo vendió al precio acordado. Por cierto, decir que es un placer hacer los tratos con él, además de una persona de fiar.
Bueno, vamos al lío;
Tiempo, unos 45 minutos, tirando por largo.
Herramientas: 1 destornillador plano, una llave torx, creo que de 10 para la consola inferior de la dirección y una llave torx de 50 para aflojar el volante y una llave de vaso de 10 ó de 11 (no me acuerdo). Además, opcional, un rotulador indeleble y un paño para limpiar las partes a las que nunca llegamos.
1º Desconectar la batería. Soltamos el negativo y esperamos dos minutos.
2º Soltamos el guarnecido inferior de la dirección. Son dos tornillos torx de 10:
3º Soltamoslos conectores que van al com 2000. En mi caso eran tres.
4º Por la parte de atrás del volante, tenemos tres orificios. Giramos el volante e introducimos el destornillador y hacemos palanca hacia la columna de dirección. Notaremos como se despega el airbag. No hay que hacer fuerza, es cuestión de maña. Quizás el más difícil sea el de abajo, pero los laterales salen muy facilmente.
Soltamos los conectores del airbag y un cable rojo, que viene del claxón. Es muy sencillo, y sólo necesitamos un destornillador plano. Una vez quitado el airbag, colocarlo donde no pueda estallar y en caso de activación accidental, no le coja a nadie.
Aquí tenemos como nos queda el volante una vez quitado el airbag.
5º A continuación IMPORTANTE, colocamos las ruedas rectas, con el volante recto,y con una torx de 50 soltamos el tornillo del volante. Una vez suelto, yo, con un rotulador marqué la coincidencia del volante y las columna de dirección. Tiramos del volante y lo retiramops junto al guarnecido superior de la dirección.
Aquí vemos los conectores del COM 2000
6º retiramos los seguros de los mandos de la radio y del control de velocidad
Así nos queda:
7º Con la llave de vaso de 10, aflojamos un poco el tornillo traserp que asegura el com 2000:
8º Con el destornillador vencemos dos patillas de plástico que lo aseguran contra la columna de la dirección. N0o es difícil, pero si veís qque os cuesta, usaís dos destornilladores y listo.
Aquí vemos el COM 2000 nuevo por detrás:
9ºCon un destornillador, le quitamos al COM viejo los mandos de la radi0o y del control de velocidad. Es muy sencillo, consiste en apretar una pestalla de plástico y tirar.
10ºA continuación al nuevo le quitamos las tapas de los mandos y le ponemois los que le hemos quitado al viejo.
Y ya está listo.
A continuación, a la inversa montamos todo. Luego conectamos la batería y probamos todas las funciones.
Espero que le sirva a alguien. Por cierto, no entiendo como este aparatito cuesta 300 en la citroen.
Por cierto, voy a desarmar el viejo y a tratar de arreglar algo. Ya veremos.
Un saludo.
EDITA Tigre_est para adaptar el título a las futuras búsquedas