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Siguiendo unos bricos de este y de otros foros, he integrado el mando del garaje en el pulsador izquierdo del plafón interior (según el manual: spot de lectura del conductor).
Para ello, he necesitado:
- Un mando de garaje, que sea de un solo botón y que funcione con una pila de 12 Voltios, esto es muyyyyy importante.
- Un trozo de cable de dos hilos.
- Cinta aíslate.
- Destornillador fino de estrella y plano.
- Soldador de estaño.
Este brico me ha salido todo por 0, ya que se sobre supone que se tiene una Picasso y una plaza de garaje con su mando correspondiente, si no te va a salir por un pico hacerlo.
Cogemos el mando a distancia y lo abrimos, aquí cada mando es de su padre y de su madre, el mío se abre quitando un tornillo que hay por detrás.
Nos fijamos que la pila es de 12 Voltios, esto es muy importante, sino no se puede hacer, habría que hacerlo de otra manera.
Saqué el circuito impreso, y puentee el botón para que se quede constantemente pulsado.
Yo lo he realizado, doblando varias veces un poco de cinta aíslate y colocando en donde va el pulsado, para que cuando cierre la caja se quede pulsado continuamente.
Ahora conecto los cables a los bornes donde iba la pila del mando. Puedes soldarlo con un poco de estaño, además, le hice unas muescas en la carcasa para que pasara el cable y lo cerré.
Ahora vamos hacer la conexión por el otro extremo del cable al plafón, quitamos primeramente el cristalito haciendo palanca con un destornillador plano en una muesca que tiene en uno de los laterales.
Una vez quitado introducimos el destornillado por dos huecos que tiene y metemos hacia dentro del plafón unas pestañas metálicas que tiene para que libere el plafón.
Una vez hecho esto, quitamos el conector pulsando un botón que tiene.
Le damos la vuelta y en teoría habría que soldar los cables en las dos patillas metálicas que se ven pero yo no he sido capaz de hacerlo por falta de espacio.
Por lo que hay que separar las dos piezas de que se compone el plafón, para ello quitamos los tres botones con un destornillador plano y fino haciendo palanca.
Después, aquí hay que tener un poco de paciencia ya que al principio cuesta al no saber donde están las pestañas que hay que liberar con un destornillador plano y fino, son cuatro puntos a liberar.
Una vez hecho esto, cogemos la parte donde están las bombillas.
Tenemos que soldar el positivo a la izquierda y el negativo a la derecha, esto es importante ya que si se hace al contrario el mando a distancia no funciona, si os pasa esto y os dais cuenta una vez que lo habéis soldado, dejarlo e intercambiar los cables en el mando, es más fácil.
Una vez hecho esto se vuelve a montar todo, se introduce el mando a distancia, yo le puse un poco de cinta de doble cara y pegue al guarnecido del techo para que no se moviera y se monta el plafón, quedando sin rastro de nada. Cuando se encienda la luz alimentará de corriente al mando y emitirá la señal al estar punteado el pulsador del mando, para probarlo, hay que darle al contacto, se pulsa el botón y se dice las palabras mágicas ABRETE SESAMO.
Lo bueno de esto, para mí, es que:
- el mando se alimenta de la corriente del coche, olvidándome de la pila.
- Queda integrado, oculto y a mano.
- ha aumentado la distancia de la señal del mando.
- tiene que estar la llave y dado el contacto sin tener arrancado el coche.
- es un botón que ya existe sin tener que instalar ninguno nuevo y que no se usa a penas, por lo menos yo nunca lo había usado hasta ahora, evitando que emita señal en otra situación sin necesidad.
- fácil de deshacer.
Siguiendo esto, lo podéis conectar en cualquier bombilla del vehículo, solo tenéis que tener en cuenta cuando se enciende y estoy pensando en cualquier de los testigos de la pantalla del cuadro de mandos, por ejemplo
- testigo del freno de mano y solo con tirar un poquito del freno de mano se abra el garaje
- testigo del esp con darle al botón de desconexión del esp se te enciende el testigo y abra el garaje,
- testigo antinieblas,
- hay gente que lo tiene puesto en las luces carretera (las largas) sobretodo en motos, con dar un destello cuando se esté en la puerta del garaje se abra.
Yo me he decantado en donde lo he hecho, porque me pareció más fácil instalarlo, pero os doy ideas que ya había pensado si no os convence en donde lo he puesto.
Un saludo.