Hola a todos, ya que los FAP dan tantos problemas hay que gastarse un dinero en ellos o te los cambian por otros que la casa ya ha regenerado , hay que rellenar el liquido eolys tan caro y las regeneracion que hace el coche son que calienta demasiado el FAP y calienta demasiado el vano motor y el turbo(aparato costoso y delicado) y solicita del alternador un sobreesfuerzo , ademas de limitar la potencia y aumentar un poco el consumo, he decido hacer un brico con unas cuantas fotos , lo primero es que te anulen al FAP mediante electronica o que te cambien la centralita por otra de esas que puedes poner varios programas y aumenten la potencia disminuyendo un poquito el consumo, despues ir a algun especialista de preparaciones de coches que te haga un colector directo , con todas las roscas de sus sensores y sonda lambda y despues habra que ir haciendo esto cada vez que tenga que pasar la revision .
primero de todo, para que tengamos mas espacio es quitar la toma de aire abriendo el capo a la derecha porque al sacar el radiador tendremos que sacarlo lateralmente por la derecha.
hay que quitar el bajo de plastico que cubre todo el motor para acceder al manguito inferior del radiador y a la abrazadera inferior del FAP. despues quitamos el liquido refrigerante quitando los dos manguitos y el rebosador de la izda, y guardamos el radiador para volver a ponerselo despues.
en el circulo de la izda. vemos el teton que hay que forzar un poquito para sacar el radiador , siempre despues de haber quitado el liquido refrigerante, tiene dos tetones. forzando los dos tetones liberamos el radiador y ya lo podemos sacar hacia la derecha y hacia arriba.Como veis en el circulo de la derecha ya estoy desatornillando el cubrefap. son 7 tornillos son torn no recuerdo que numero pero lo pondre otro dia.
Se quita el cubrefap y el FAP de las dos abrazaderas la de la malla del colector de los bajos y la que lo conecta al turbo, y dos tornillos escondidos sobre la mitad del FAP , uno de ellos es el del circulo de la ss. foto. Ademas quitamos los tres sensores que vienen roscados al FAP que son de diferencia de presion (el de arriba y el de abajo) y el sensor de la sonda lambda.
Sacamos el FAP.
Aqui se ve uno de los tetones y el hueco que deja el radiador , el radiador que hay es el del Aire Acondicionado y el de la derecha es el intercooler que da algo mas de potencia al enfriar el aire que sale del turbo y entra en los cilindros.
FAP y colector. 8kg. menos , mas eficiencia y menos consumo...
Despues montamos el colector , montamos las abrazaderas y los sensores(3) y a funcionar...
Despues montamos el radiador , cerramos los manguitos el de arriba y el de abajo conectamos el tubo de rebose del radiador, y rellenamos el liquido refrigerante por el bote de expansion. No admitirá todo el liquido que hemos sacado asi que andamos unos cuantos kilometros (con 5-10 vale) y volvemos a rellenar hasta su totalidad.
Espero no haberme dejado nada, cualquier duda aqui me teneis, es un placer contribuir. gracias a todos.