Escrito originalmente por q_rrante
Carlos, lo primero muchas gracias por tu información.
Perdona mi ignorancia, es que tengo mi Xsara Picasso desde hace 2 meses y todavía no lo tengo todo aprendido. Anteriormente tuve un Opel Astra y se lo coloqué yo sin ningún problema con un pequeño pulsador en un interruptor libre y el cable directamente a la bateria y a masa. Sin embargo, en el Picasso a través del cristal no me lee el mando y tengo que sacar la mano por la ventanilla y ponerla delante de la luna para que se active. Me han comentado que eso es debido a que no tiene la misma fuerza de emisión una pila que la propia bateria.
Ahora estaba pensando en conectarlo al mechero, ya que a la derecha hay un espacio libre con un agujero y simplemente localizando un botón creía que sería suficiente, pero veo que tu idea es mucho mejor.
Por ello, ¿A qué te refieres con la "clema"? ¿Dónde se encuentra? ¿Podías poner alguna foto o ampliar la explicación?
Muchas gracias de antemano.
Juan Ramón
PD.- Lo edito porque acabo de localizar lo que son las "clemas" ... Ahora bien, tengo la duda para saber si realmente es el positivo. Lo de ampliar la explicación o alguna foto me iría de perlas. Gracias.
Bueno yo lo he colocado aquí aprovechado las botoneras ciegas y el hueco que queda debajo de la tapa.
El positivo lo he cogido del cable marron que termina en la clema negra de la foto siguiente.
El negativo del tornillo que hay en la parte superior izquierda:
El boton que he utilizado es uno igual que el de la intensidad de las luces, lo compré en un desguaze, (+- 1€) el resto si ya has instalado uno en otro coche me imagino que ya sabes como va,
un saludo,