Hoy os traigo otro brico realizado por mua... pues bien, vamos a empezar reuniendo las herramientas y materiales que necesitamos:
Herramientas:
+ 1 Cutter.
+ 1 Alicates.
+ Llaves Tork (no me acuerdo que nº's) XD.
+ 1 Cuña de plastico.
+ 1 Llave inglesa.
+ 1 Llave Allen (creo que el nº 5) XD.
+ 1 Destornillador plano.
+ 1 Pasacables.
Materiales:
+ 1 Amplificador Sony Xplod conmutable a 1 canal (mono) de 200rms.
+ 1 Subwoofer Sony Xplod de 4 Ohm a 300rms.
+ 1 Kit de cableado especial 1000w (libre de oxieno para evitar interferencias...).
+ 1 Portafusibles y Fusible 60A)
+ Terminales bañados en oro.
+ Manojo de Bridas.
Antes de empezar hubicamos los equipos a instalar (ampli y Subw.), observando las posibilidades de pasar los cables (bateria, radio-cd, subwoofer, masa...) y no hacer chapucillas... XD
Paso 1:
Aquí escogí el mini sotáno tan característico del picasso (bajo los pies de los pasajeros traseros) lo primero es fijarnos que haya un tornillo de masa lo mas cercano posible.
Ubicando el tornillo de masa (levantando el tapiz frontal del interior)
Paso 2:
Levantamos el asiento del piloto para acceder a la batería, quitando los 3 tornillos que lleva el soporte trasero de la guías. Y desconectamos el cable del borne negativo y el cable del borne positivo (¡¡¡muy importante que sea en este orden para evitar sorpresas!!!). Ahora damos paso a colocar el cable de gran sección de color rojo (de 10mm) al borne positivo de la batería con su respectivo conector.
Muy importante: El borne positivo de la batería, aparece ya conectado, pero no lo conecteis hasta el final!!! (dejarlo solo apretado al cable positivo del Picasso).
Paso 3:
Ahora intercalaremos un fusible de 60 amperios (nos viene así en el pack de 1000w) lo mas cercano a la batería (con el fin de evitar que se incendie el vehículo en un accidente o cortocircuito). Para ello cortamos y pelamos para empalmar el portafusibles al cable positivo, y continuamos con el mismo cable por el otro extremo del portafusibles.
Al final nos quedaría algo así, recordar NO CONECTAR NINGÚN BORNE TODAVÍA A LA BATERÍA!!!!
Paso 4:
Continuamos pasando el cable con la ayuda del "pasacables" por donde podamos, yo encontré un escondrijo muy idóneo para pasar el cable como se puede observar en la fotografía, ahunque tuve que desmontar el plastico superior e inferior (en ese orden) que ocultan el cinturón de seguridad del piloto... (un poco engorroso pero imprescindible en esta instalación):
PASO 5:
Ahora nos curramos un terminal a base de cutter y alicates de presión, encaramos el terminal, pelamos con el cutter, "metemos" y apretamos "a muerte" como diría yo XD.
Bien, ya tenemos el conector terminado con su funda de silicona. Este conector es el que alimentará el amplificador de nuestro subwoofer.
PASO 6:
Ahora el toca al cable de alimentación Negativo (masa), que tiene que tener la misma sección que el positivo (10mm), sino estaríamos "estrangulando" el paso de corriente y sería absurdo y posiblemente ineficaz hacerlo con diferentes secciones. Para ello usaremos otro color, cable negro para diferenciar la masa del posotivo. Seguimos los mismos pasos que el anterior, pondremos los conectores y lo fijaremos al tornillo de la carrocería que anteriormente hubicamos.
Nota: Este último terminal va a la masa del amplificador.
PASO 7:
Una vez conectado por completo el cable positivo que va directo de la batería al amplificador y de este a masa con el cable negro al tornillo de la carrocería (masa). Procederemos a conectar los 2 bornes de la batería y bajaremos anclaremos el asiento con sus 3 tornillos de sujección que quitamos anteriormente (ya hemos terminado en la batería).
PASO 8:
Aprobechamos el mismo hueco del cable positivo (bajo el plastico inferior del cinturón de seguridad del piloto), para pasar los 2 cables RCA (audio) y el cable remoto (para que se encienda el amplificador automáticamente al encender el radio-cd), pero esta vez, del amplificador al radio-cd. He utilizado la junta de goma que cubre todo el suelo de la puerta del piloto, es muy sencillo y práctico, levantandolo un poco con los dedos deja espacio suficiente para ocultar todo el ancho de estos 3 cables. Al llegar al salpicadero usamos la cuña de plastico y quitamos la tapa lateral con cuidado y seguimos pasando el cable hasta llegar al radio-cd.
PASO 9:
Ahora conectamos el cable remoto y los 2 RCA al radio-cd y lo montamos.
Nota: Mi radio-cd Sony dispone de 2 remotos, a 0,1Amperios y a 0,3. Mirar las especificaciones del amplificador para saber cual conectar, sino, ante la duda, el más potente ya que no hay ningún riesgo de quemar nada.
PASO 10:
Montamos todo lo anterior (plasticos del cinturón, inferior salpicadero, radio-cd...) y nos quedará así:
PASO 11:
Lo mas facil será conectar el ampificador al subwoofer, ya pondré fotos otro día... hoy estoy cansado XD
Si teneis dudas comentar lo que querais.
Un saludo a todo el mundo y espero haberos sido muy explicito y detallísta.
EDITA Tigre_est para adaptar el título a las futuras búsquedas