x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Buscar ...
Foros · Noticias · Páginas · Calendario · Nuevos mensajes · Buscar · Imágenes · Usuarios · Fisgona
Foros Citroën · Zona Citroën C5 - DS5 · Foro del Citroën DS5
Citroën DS5 Hybrid4
ax4x4
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensajes: 7
Desde: 14/Nov/2011
·
#1 ·

Aquí tenéis la tracción 4x4 del DS5, que no es más que la tracción que genera el motor eléctrico:

Vídeo

Una pena, yo pensé que iba a ser más como el Citroën AX 4x4, una tracción mecánica, vaya. También aquí está el reportaje en “papel” ;)

Reportaje


insolito5
Miembro V.I.P.
Miembro V.I.P.
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 89
Desde: 24/Mar/2012
·
#2 ·

¿Merece la pena realmente el hibrido, salvo que seas taxista?

Saludos


por_escrito


Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 12.780
Desde: 16/Sep/2006
·
#3 ·

Tardas una media de 9 años en amortizar el gasto, lo demás, sacar la calculadora.

Por otro lado, esas baterías tendrás que cambiarlas algún día, y no se por que me da en la nariz que no van a ser baratas ni fáciles de conseguir fuera de la red Citroën.

Bueno, mirando un poco, he sacado el precio:

Referencia 1608482080; Precio 5.195,95€

Saludos.



C5 II HDI 2.0 16v 138cv EXCLUSIVE MAYO '05
C3 II HDI 1.4 8V 70cv COOL MARZO '10
insolito5
Miembro V.I.P.
Miembro V.I.P.
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 89
Desde: 24/Mar/2012
·
#4 · · Editado por insolito5

teniendo en cuenta esos datos, muchos cambiarán de coche a los 9 años antes de cambiar las baterías, salvo que estén "enamorados" del vehículo. ¿cuanto se depreciará el DS5 en 9 años?. He supuesto que son 9 años, aunque buscando por la red la garantía del prius por ejemplo es de 8 años para las baterías.

esto de los hibridos me parece que salvo que esté muy justiticado como en el caso de los taxistas, al final puedes que no ahorres tanto como en "teoría" se supone vas ha hacer.

saludos.


ALR_Fuyu
Etiqueta Roja
Etiqueta Roja
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 3.472
Desde: 12/Ene/2007
·
#5 ·

Un hybrido merece la pena si haces al menos 25.000km al año aunque como siga subiendo asi el combustible cada vez compensará más. Las baterias la vida media son 5 años y son sensibles a la temperatura lo cual varia si lo usas en Sevilla en verano o en plena meseta, evidentemente cuanto más calor más sufre la vida de las baterias y duraran menos. Lo de las baterias tiene pinta de ser lo próximo que nos obligará a elegir entre cambiar de coche o hacer una inversión de mantenimiento y por la vida de las baterias parece estar orientado al tiempo de cambio de coche estandar Europeo y donde habrá que tener cuidado es con los de segunda mano o vas con un medidor de inductancia o va a estar dificil asegurarse de como esta el coche...



Toyota Auris 1.8 HSD Feel GO+TSS+Skyview 2016
Antes
Citroen C5 I 2.2 HDI Exclusive.
Citroen C5 2.2 HDI SX
Citroen Xantia 1.8i
cccc5555
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajes: 40
Desde: 12/Nov/2006
·
#6 ·

No sabia que la bateria del priux tenia una garantia de 8 años,tal vez por eso se ven tantos taxis de este modelo por madrid.Lo que no entiendo es por que todos los hibridos eran gasolina ,¿no interesa mas un hibrido diesel que uno mgasolina?


insolito5
Miembro V.I.P.
Miembro V.I.P.
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 89
Desde: 24/Mar/2012
·
#7 ·
Escrito originalmente por @cccc5555

No sabia que la bateria del priux tenia una garantia de 8 años,tal vez por eso se ven tantos taxis de este modelo por madrid.Lo que no entiendo es por que todos los hibridos eran gasolina ,¿no interesa mas un hibrido diesel que uno mgasolina?

Yo estuve mirando el Prius, para comprarlo y al final a mi mujer no le gusto y si le gusto el DS5 y los niños se enamoraron del DS5, asi que no tuve mas remedio que sacrificarme :]:]:].

Pero es cierto que hasta que el grupo PSA no ha sacado el hibrido diesel solo existian el hibrido gasolina. Asi que no habia muchas opciones donde elegir.

Para comprar un hibrido teneis que tener en cuenta cuanto se conduce por ciudad, ya que en carretera solo funciona el motor termico, y aunque se pudiera utilizar ambos a la vez, el prius da 2km y el DS5 4km de autonomia las baterias.

A los taxistas les sale muy bien los hibridos ya que ahoran bastante, ya que su conduccion es principalmente por ciudad y practicamente siempre estan usando la parte de propulsion electrica, aparte de esto hay muchos prius principalmente por haber sido toyota de las primeras en sacar estos vehiculos, el precio (por 24000 euros tienes uno, antes incluso por unos 20000 euros) y que toyota tiene fama de fiabilidad.

Ahora bien como te muevas mas por carretera un prius sale mas caro que un diesel en consumo, en km 77 tienes una prueba de larga duracion del prius y puedes ver que el consumo en carretera ronda los 6.5 litros, en gasolina, esto se puede aplicar a cualquier hibrido que exista.

Saludos


insolito5
Miembro V.I.P.
Miembro V.I.P.
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 89
Desde: 24/Mar/2012
·
#8 ·
Escrito originalmente por @ALR_Fuyu

Un hybrido merece la pena si haces al menos 25.000km al año aunque como siga subiendo asi el combustible cada vez compensará más.

En esto solo estoy de acuerdo en parte, como he comentado, si principalmente conduces por ciudad el hibrido es rentable, si por ejemplo eres representante y esos 25000 km los haces por autovia/autopista/carretera, pagas por una tecnologia que usaras en contadas ocasiones. Hay que hacer cuentas para ver el ahoro real que se produce y en cuanto amortizas el sobreprecio.

Saludos


cccc5555
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajes: 40
Desde: 12/Nov/2006
·
#9 ·

bueno mas o menos lo he entendido,el prius al ser gasolina si lo utiliazas en ciudad como siempre funcionara el motor electrico gastara menos,mientras no salgas a carretera.Pero el ds5 siempre sera mas rentable al ser diesel.Pero el precio no lo veo muy competitivo,comparado con otros hibridos del mercado.Lo que si es cierto es que es mucho mas bonito que otros hibridos.


ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Foros Citroën · Zona Citroën C5 - DS5 · Foro del Citroën DS5
Opciones:
Versión imprimible del tema
Subscríbete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 13:03 UTC+02:00 DST
Temas similares
No se han encontrado temas similares