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Foros Citroën · Zona Citroën C5 - DS5 · Foro del Citroën DS5
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Desde: 16/Sep/2006
·
#31 ·
Escrito originalmente por @Deseo5

Gracias insólito pero... no entiendo lo de los 800/900. cuanto te marca el ordenador ?? y vas siempre a 50 y con las marchas que te indica??

Quiere decir que haría 800 o 900km ccon un depósito con la media que lleva ahora.

El Ordenador de abordo no es demasiado real, y menos en ciudad.

Saludos.


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Desde: 24/Mar/2012
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#32 · ·

Te aclaro la situacion actual:

Desde la ultima vez que reposte unos 350 km, mañana lo digo exactamente.

Deposito gastado: menos de medio, es decir, me queda mas de medio deposito todavia, por eso calculo que entre 800 a 900km, mas pego mas a 800 km.

Estilo de conduccion: respetando las indicaciones que me indica el vehiculo, es decir, las marchas adecuadas. Tengo que añadir que ahora mismo en Sevilla ha entrado de golpe un tiempo muy caluroso, no tanto como en verano pero al sol el sensor exterior me ha llegado a marcar 43 grados.

Por tanto aire acondicionado a tope estos 4 ultimos dias, con lo cual el consumo ha cambiado, gastando mas, y creo que sera asi unos cuantos dias mas hasta que bajen las temperaturas nuevamente si es que bajan.

Saludos


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Desde: 22/Abr/2012
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#33 ·

Vale gracias ya me queda algo más claro!! la diferencia entre el 110 y 160 son 1500€ y por eso no se que decidir. yo no voy siempre a 50 y claro en.ciudad ahora estoy sobre 9/100 pero claro con un.175cv . q media te da??


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Desde: 24/Mar/2012
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#34 ·

La ultima vez que reposte 6,81 litros a los 100.

Hoy he mirado el contador pacial y van 310 km, el medio deposito rondara los 400 km, así que unos 800 km siempre en ciudad principalmente. A final de mes pondre el valor exacto.

Saludos


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Desde: 24/Mar/2012
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#35 ·

dices que tu no vas siempre a 50 km, ¿que tipo de conducción haces principalmente?.

 si es por ciudad, y aunque son bastante caros yo intentaría ver si puedo conseguir un km 0 hibrido, los hibridos en ciudad si se notan bastante.

 ten en cuenta que aunque el hibrido parte de 36000 euros (creo recordar) puede encontrarse algo mejor.

A modo de ejemplo, tienen un citroen C6 km cero en el concecionario con 1 km solamente por 38000 euros que apretando un poco se puede sacar mas barato, y todo sabemos que los citroen C6 no son precisamente baratos.

saludos.


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Desde: 22/Abr/2012
·
#36 ·

Yo lo quiero principalmente para hacer autopista pues por trabajo ahora me toca ir de sevilla a madrid al menos una vez a la semana. En ciudad conduzco normal y no tanto como para un hibrido además me gusta el ds5. Lo que quiero decir es que a veces no vas a 50 sí no que vas a 60 o así debido a las prisas y las condiciones del tráfico... yo quiero uno que en autopista a 120 pues yo no suelo pasarme me consuma poco y para el callejeo pues lo normal, no se sí el 110 se me quedará corto en.carretera pero seguro que en.ciudad va bien por el star y stop. sí en ciudad con un.depósito hago 800/900 km eso es de lujo además dicen que con el tiempo se ajusta más y además yo voy a poner ruedas 17 no 18.


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Desde: 24/Mar/2012
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#37 ·

Como veo que vives en Sevilla te pongo el recorrido que principalmente estoy haciendo,

el siguiente son 6 km en total y normalmente lo hago 2 veces al día, es el que estoy haciendo principlamente este mes.

A continuación pongo el otro recorrido que hago, normalmente lo hago mas veces que el anterior, ya que es el que hago para ir a trabajar. Aunque este mes  estoy haciendo más el otro.

 

 este recorrido tiene 20,7 kms.

El primero se puede ver que es claramente en ciudad, y el otro es mixto, aunque más por autovía que por ciudad.

saludos


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Desde: 24/Mar/2012
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#38 ·
Escrito originalmente por @Deseo5

Yo lo quiero principalmente para hacer autopista pues por trabajo ahora me toca ir de sevilla a madrid al menos una vez a la semana. En ciudad conduzco normal y no tanto como para un hibrido además me gusta el ds5. Lo que quiero decir es que a veces no vas a 50 sí no que vas a 60 o así debido a las prisas y las condiciones del tráfico... yo quiero uno que en autopista a 120 pues yo no suelo pasarme me consuma poco y para el callejeo pues lo normal, no se sí el 110 se me quedará corto en.carretera pero seguro que en.ciudad va bien por el star y stop. sí en ciudad con un.depósito hago 800/900 km eso es de lujo además dicen que con el tiempo se ajusta más y además yo voy a poner ruedas 17 no 18.

analizando lo que dices, si vas a Madrid una vez por semana y por ciudad te mueves de una forma contenida (por contenida me refiero a que no sea como un taxista) te puedes olvidar del hibrido, ahora en función de las velocidades por las que te mueves puedes comprar el de 110 caballos sin problemas, a 120 km no va a tener ningún problema, aunque vayas con el aire acondicionado puesto. Está claro que el consumo será más ajustado que el de 160 caballos.

De una forma objetiva y respetando la legalidad no hace falta 160 caballos en un coche, ya se que dirán por ahí que para un adelantamiento en concreto pues puede venir bien tener ese exceso de potencia, o para subir un puerto de montaña, pero yo creo que en la mayoría del tiempo de la vida del vehículo pocas veces nos vemos en esa situación y si es más común utilizar la potencia del vehículo para ir a 180 km por hora.

el modelo que tu miras es el que me iba a comprar salvo por la oferta que me salió en el 160 caballos style y acabé pillando.

saludos.


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Desde: 24/Mar/2012
·
#39 · ·

 a modo de  información ponga la temperatura que me ha marcado hoy el  termómetro a las 14:48. Saliendo del garage y  circulando durante 6 km para recojer a los niños.

 nota: no voy a abrir un tema solo para esta anecdota.

cuando aparezcan 48 grados (que espero que no sea así) ya lo pondré.

saludos




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Desde: 16/Sep/2006
·
#40 ·
Escrito originalmente por @insolito5
Escrito originalmente por @Deseo5

Yo lo quiero principalmente para hacer autopista pues por trabajo ahora me toca ir de sevilla a madrid al menos una vez a la semana. En ciudad conduzco normal y no tanto como para un hibrido además me gusta el ds5. Lo que quiero decir es que a veces no vas a 50 sí no que vas a 60 o así debido a las prisas y las condiciones del tráfico... yo quiero uno que en autopista a 120 pues yo no suelo pasarme me consuma poco y para el callejeo pues lo normal, no se sí el 110 se me quedará corto en.carretera pero seguro que en.ciudad va bien por el star y stop. sí en ciudad con un.depósito hago 800/900 km eso es de lujo además dicen que con el tiempo se ajusta más y además yo voy a poner ruedas 17 no 18.

analizando lo que dices, si vas a Madrid una vez por semana y por ciudad te mueves de una forma contenida (por contenida me refiero a que no sea como un taxista) te puedes olvidar del hibrido, ahora en función de las velocidades por las que te mueves puedes comprar el de 110 caballos sin problemas, a 120 km no va a tener ningún problema, aunque vayas con el aire acondicionado puesto. Está claro que el consumo será más ajustado que el de 160 caballos.

De una forma objetiva y respetando la legalidad no hace falta 160 caballos en un coche, ya se que dirán por ahí que para un adelantamiento en concreto pues puede venir bien tener ese exceso de potencia, o para subir un puerto de montaña, pero yo creo que en la mayoría del tiempo de la vida del vehículo pocas veces nos vemos en esa situación y si es más común utilizar la potencia del vehículo para ir a 180 km por hora.

el modelo que tu miras es el que me iba a comprar salvo por la oferta que me salió en el 160 caballos style y acabé pillando.

saludos.

Completamente de acuerdo contigo, es mi opinión habitualmente.

Saludos.


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#41 ·

Hola amigos, la verdad insólito que te lo estas currando y te lo agradezco pues al tener un coche nuevo al que le voy a perder pasta tengo miedo a no acertar con la decisión.Soy de Badajoz y ahora me voy a vivir a Madrid o con suerte a Sevilla por motivos laborales.Como lo más probable es que sea madrid, pues los fines de semana me toca venir a casa con la familia.Con el coche que tengo ahora, un 2000 diesel de 175cv me cuesta ir a Madrid y volver unos 100/110€ y eso todas las semanas ....luego en ciudad al mío le pongo 20€ y me hace unos 170/200 km como mucho. A mi me hacen por el trabajo una buena oferta pues el Desing 110 blanco con llanta 17 tapizado en cuero y tela y pack myeway 24800 y sí lo pillo en 160 son 26300.Me da cosa quedarme corto con el 110 y que la cMP no sea fina pero también me da miedo que el 160 sea tragon como el mío...está claro que con un 140 como el del C5 lo tendría claro!


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#42 · ·

vamos a ver si podemos hilar un poquito más fino para que no te equivoques a la hora de decidirte por uno u otro vehículo.

Hasta ahora realmente solo puedo ser de ayuda en caso de conducción por ciudad o mixto. Teniendo en cuenta esto tengo una media (redondeando) 7 litros, que no se si mejorará o empeorará con el consumo que estoy haciendo ahora mismo.

Basandonos en este resultado (7 litros) por fuerza tiene que ser inferior en carretera siempre y cuando no circulemos a velocidades altas, por tanto si vamos  entre 110 km a 120 km por hora el consumo ha de ser inferior a esos 7 litros, no digo que sean 5 litros, pero puede que ronde los 6.

Esto nos daría unos 1000 km por carretera/autovia/autopista con un depósito de 60 litros.

el precio del litro está sobre 1,4, lo que nos daría unos 84 euros por depósito.

Esto hablando de mi vehículo, si el 110 caballos tiene el consumo más ajustado podrás hacer más kilómetros por deposito.

Si vas a conducir de una forma "normal" como comentas, nada de ir a 170 por la carretera, caso en el cual no tendría mucha lógica preocuparse por el consumo ya que será alto, 110 caballos dan de sobra, lo que yo haría es probar el vehículo de 110 caballos y ver como acelera, si la respuesta está dentro de lo que tu quieres pues no tiene más vuelta de hoja. Ya te digo que para circular a 120 km/hora no hace falta tener 160 caballos, ni siquiera 110 caballos, mi picasso hdi con 90 caballos iba perfectamente a esa velocidad con aire puesto y cuatro personas, otra cosa es que quieras subir un puerto con un desnivel del 10% con el aire puesto y en sexta.

y te pongo un ejemplo el picasso hdi 90 CV con 4 personas (destino Sevilla-Torremolinos), hay que subir las Pedrizas  donde se empieza con un desnivel del 7% durante unos kilómetros, si vas en 5ª con el picasso y entras a una velocidad de 100 km/hora en el inicio de la cuesta, prácticamente el coche llegaba arriba a 90 km / hora manteniendo la 5ª velocidad, ahora bien, si por cualquier motivo tenías que frenar (normalmente por tráfico lento por algún camión) para recuperar había que meter tercera o cuarta dependiendo de lo que hubiera frenado, pero vamos en 3ª le pisas y el coche sube sin problemas aunque revolucionado, consigues más velocidad y pasas a cuarta. Eso es lo que siempre me he hecho en caso de quedarme "sin motor" para tirar, que estamos acostumbrados a mantener 5ª o 6ª como si la carretera fuera llana y parece que un coche es una mierda por tener que usar marchas mas cortas en carretera.

saludos.


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·
#43 ·
Escrito originalmente por @Deseo5

Con el coche que tengo ahora, un 2000 diesel de 175cv me cuesta ir a Madrid y volver unos 100/110€ y eso todas las semanas ....luego en ciudad al mío le pongo 20€ y me hace unos 170/200 km como mucho.

utilizando estos datos, tu consumo varía entre 7,14 litros los 100 y los 8,04 litros los 100. Basandome en un precio por litro de 1,4 euros.

si haces en ciudad 200km como indicas el consumo se acerca a los del 163 caballos que la última vez fue de 6,81 litros.

Si por el contrario andas en la otra punta 170 km con esos 20 euros el consumo sube a 8 litros con lo cual si hay bastante diferencia con respecto al mio teniendo en cuenta que mi coche tiene pocos kms e irá mejorando, el tuyo ya imagino que tiene unos cuantos kilometros.

Estoy seguro que el de 110 caballos por lo menos 1 litro menos que el mio consume.

saludos.


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·
#44 ·

Para que te hagas una idea, yo en ciudad tengo ahora una media de 9,5 y conduzco sin peso.El otro día apure la reserva hasta que quedaban 50km de autonomía, eché 20€ y me quedó la autonomía en 199km. Es decir que 20€ da para 150 km en ciudad.Mi coche tiene 14.000 kmah y creo que voy a optar por llanta 16


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·
#45 · ·

9,5 litros ya es bastante mas de lo que yo gasto, que serian 2,69 litros mas, si el 110 caballos baja un litro mas, estamos hablando de 3,7 litros que es bastante menos de lo que consumes.

Con respecto al mio seria un ahoro del 28%, y las medidas que he puesto son reales.

Con respecto al de 110 caballos, si se queda en 6 litros (cosa no demasiado dificil) tendrias un ahorro del 36%. esto ultimo es especulativo ya que no tengo datos reales

Saludos


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·
#46 ·

Hola amigo, hoy he ido hasta Sevilla y te comento.70 km por carretera nacional a 100 km y en sexta con el clima a 25 grados al mínimo me ha dado una media de 8,3En autovía a 120 km con el limitador automatico y el modo eco y el clima como antes me ha dado 7,7 de mediaEl tuyo es más rentable no?


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·
#47 ·

efectivamente el tuyo consume más en carretera que el mío en ciudad, solo me queda probarlo en carretera, pero todavia no he tenido que realizar ningún desplazamiento para poder sacar datos concluyentes.

Así que hasta el més que viene que iré a Granada si no hay ningún imprevisto no podré poner un dato ´real del consumo en la misma. Intentaré ir en sexta con la velocidad de crucero en 110km/h.

saludos.


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Desde: 22/Abr/2012
·
#48 ·

Vale yo estoy esperando ya sólo a vender el mío para lanzarme a por el. Ya se que consume menos y eso ya me basta creo. Iras en sexta a 110? xq no a 120 por autopista ?


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Desde: 24/Mar/2012
·
#49 ·

Tambien podria ir a esa velocidad, lo que sucede es que me gusta disfrutar conducciendo y cuanto mas rapido, menos dura el viaje, y este coche da pena bajarse de el, cuando lo aparcas estas deseando acabar lo que sea para volver a cojerlo con cualquier escusa, pero si, lo mismo hago el viaje en un sentido a 120 y a 110 en otro, y sirve para tener mas datos sobre el consumo.

Saludos


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Desde: 24/Mar/2012
·
#50 ·

Acabo de repostar, a continuación pongo los datos. No he llegado a agotar el deposito.

Litros consumidos 48.4, por tanto quedaban en el deposito  11.6 litros.

kilómetros recorridos 629.

Consumo: 7,69 a los 100.

Kms por litro: 13kms.

Ahora he repostado con diesel e+ 10.

Según mis calculos podria haber llegado sin problemas a los 800 km.

Saludos


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·
#51 ·

Bueno, ¿cómo ha quedado este tema en carretera? ¿que consume?.


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·
#52 ·

Dije que pondría los datos en carretera y se me ha pasado, ya realicé el viaje a Sevilla-Granana y vuelta y pongo los datos.

kms recorridos: 519.

consumo: 5,86 litros a los 100.

velocidad: 110km/h. de media.

litros gastados: 30,4 litros.

emision co2 = 155 g/km.

kms por litro = 17,07.

creo que está bastante bien.




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Desde: 16/Sep/2006
·
#53 ·
Escrito originalmente por @insolito5

Dije que pondría los datos en carretera y se me ha pasado, ya realicé el viaje a Sevilla-Granana y vuelta y pongo los datos.

kms recorridos: 519.

consumo: 5,86 litros a los 100.

velocidad: 110km/h. de media.

litros gastados: 30,4 litros.

emision co2 = 155 g/km.

kms por litro = 17,07.

creo que está bastante bien.

¿Las emisiones te las da el Ordenador de Abordo?

Saludos.


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·
#54 ·

Eso mismo es lo que me preguntaba yo.

Saludos.


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Probemos lo que da de si la mecánica francesa surcando las tierras del Viejo Continente

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·
#55 ·

Las emisiones se calculan aplicando una formula. Difiere gasolina de diesel.

Saludos




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·
#56 ·

Podrias poner esa formula. Saludos.


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·
#57 ·
Escrito originalmente por @por_escrito

Podrias poner esa formula. Saludos.

Exacto. Quisiera verla.

Saludos.


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Probemos lo que da de si la mecánica francesa surcando las tierras del Viejo Continente

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·
#58 ·

por cada litro de combustible quemado un motor diesel genera unos 2,65 kg de CO2, mientras que en un motor de gasolina un litro de combustible consumido es equivalente a unas emisiones de 2,37 kg de CO2


Solo hay que multiplicar los litros cada 100 km por el valor correspondiente, es un valor que se aproxima para ser exacto habria que medirlos con algun sensor.


Saludos




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·
#59 ·
Escrito originalmente por @insolito5

por cada litro de combustible quemado un motor diesel genera unos 2,65 kg de CO2, mientras que en un motor de gasolina un litro de combustible consumido es equivalente a unas emisiones de 2,37 kg de CO2


Solo hay que multiplicar los litros cada 100 km por el valor correspondiente, es un valor que se aproxima para ser exacto habria que medirlos con algun sensor.


Saludos

Interesante, ciertamente.

En mi caso, que me gustan bastante los números, seguiré utilizando los L/100km ya que es bastante más antigüa y con ello sabiendo que es Diesel, que el resto saque los CO2 que a emitido mi coche, jejeje.

Saludos.


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