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Foros Citroën · Zona Citroën C5 - DS5 · Foro del Citroën DS5
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Desde: 24/Mar/2012
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#31 ·

pongo otra captura de la seguridad de otros vehículos comparados con el C5 y el DS5:

Si nos ceñimos a la seguridad todos estan muy juntos, o ¿no?.

saludos.




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#32 ·

Esos datos me refuerzan la creencia en que no por pagar mas siempre esta compensado el gasto e incremento de calidad. La famosa relación calidad/precio. Saludos.


C5 II HDI 2.0 16v 138cv EXCLUSIVE MAYO '05
C3 II HDI 1.4 8V 70cv COOL MARZO '10

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#33 ·
Escrito originalmente por @insolito5

nuevamente no aportas datos objetivos, solamente tu opinión, que en la mayoría de las veces se trata de responder a ejemplos o cosas que he escrito.

bien, uno de los puntos que comentas y en el que has aportado algo de datos es en el test de seguridad, en el cual podrías haber entrado en la web de euro ncap y ver los datos tanto del C5 como en este caso del DS5 y compararlos, simplementes dices lo siguiente:

"En seguridad si hablaramos del C5 te diría que podría llegar a pensar que están igulados, porque llegó a ser coche del año, superando todos los tests euroncap, y en choque es una mala bestia, porque su resistencia es formidable, como el DS5 no es coche del año, ni he podido ver que hay asuperado satisfactoriamente todos los tests de choque, pues tampoco podría compararlo con las marcas que llaman premium, que se comportan igual que el C5, con una gran resistencia. Como mucho sería igual, pero a priori y a día de hoy con los datos que he visto (en cuanto a tests de chocque de unso y otros) ganan las marcas "premium"."

te dire que en estos test el DS5 supera al C5. puedes verlo, hay incluso videos, y eso no quiere decir que el C5 no tenga un gran nivel de seguridad, simplemente que los datos objetivos dicen una cosa nos guste o no, pues bien en los demas puntos que citas aparte de este todo queda en algo subjetivo "para mi que..."

abajo puedes ver una comparativa de ambos vehículos, y como puedes ver en seguridad el DS5 supera al C5. Esto es un dato objetivo.

saludos

Pero el DS5 ha sido coche del año??? hombre es que si no tuviera algo más de seguridad, saliendo como bien pones casi 3 años después del último C5 apaga y vámonos...

Lo de los datos que dices es una sandez... no aporto datos, los precios son inventados a caso??? no lees mis respuestas, por favor no digas más que no aporto nada, porque me molestan bastante tus comentarios... todos los datos de precios son ciertos (quitando lo que tu puedas regatear o sacar en concesion ario hablandolo). Sólo con esos datos desmonto todas tus teorías premium.

Tampoco me respondes después de 3 veces preguntado, en 3 post diferentes. En el artículo que cuelgas pone que la línea DS es premium.... (jejejeje) el DS3 lo es si su precio va de los 15.000 a 20.000 (precio real, no digas que me invento las cosas)??? NOOOOO, si consideras un coche de 15.000 €premium, enhorabuena amigos, todos tenemos coches premium... eso sí los que decías... los mercedes, audi, bmw (incluso lexus) no son premium, son extra premium... NUNCA, y repito NUNCA citroen podrá entrar en esa división... Ni lo estará, ni lo intentará estar, porque podería el gran número de sus clientes potenciales.

Y REPITO: no vuelvas a decir uqe no aporto datos, los he aportado y muy correctos. Que no ponga el enlace o la captura como tú, no quiere decir que sean verídicos.

Y en cuanto a precios, exclusividad, calidad de los materiales, diseño no hay datos objetivos SON LOS QUE SON... (que por lo que veo no te gusta verlos...) y lo único que falle es en seguridad y lo puse, que no sabía a ciencia cierta cual era la del DS5... Yo leo revistas del automobil y aun no habían sacado el artículo relacionado con la seguridad sobre el DS5 (así que no es nada especial, porque cuadno sale algo nuevo o realmente eficiente lo ponen)

Un saludo.


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Desde: 24/Mar/2012
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#34 ·

Vaya parece que te molesta que no te den la razon.

Desde que has entrado a "debatir", no mas bien a discutir solo has hecho una cosa cambiar el sentido de lo que digo, y si, no aportas ningun dato, repito ninguno, y espero que te evites decirme lo que puedo o no decir, siempre desde el respeto, que creo no te he faltado, y si te ha molestado alguna respuesta mia lo siento, a mi me han molestado algunas tuyas y no te he dicho nada.

Cito una pagina web de mercedes, en la cual dice esto:

Mercedes-Benz contempla convertirse en el primer fabricante mundial de vehículos del segmento premium en 2020, tanto en términos de volumen de ventas, así como de marca, productos y rentabilidad, informó Dieter Zetsche con motivo de la inauguración de la nueva planta de la compañía en Kecskemét (Hungría). 

Este parafo viene a decir que existe algo asi como un segmento premium.

Ahora vuelvo a explicarte algo que parece que no entiendes o no quieres entender.

Yo no me he inventado lo siguiente:

Los modelos Premium (línea DS, C5, C6 y C-Crosser) representan 15% de las ventas de la marca.

Eso lo dice citroen en diversos sitios, con lo cual yo solo recogo la informacion y la muestro, si no estas de acuerdo me parece bien, ya sabes te pones en contacto con citroen y les dices que no mientan mas.

Esto mismo he hecho con los datos de seguridad, una cosa si te digo, ser coche del año no es indicativo de ser premium, que yo sepa el audi A8 no ha sido coche del año.

En esta pequeña discusion he evitado entrar en el diseño del vehículo como uno de los puntos determinantes para ser premium o no, ya que entra dentro del ambito de los gustos personales, ahora que ha quedado claro que en seguridad tanto C5, Ds5, estan a la altura de otros vehiculos, buscare los aspectos que determinan si un vehiculo es o no premium.

Eso si evitare en todo momento entrar en un fuego cruzado contigo, limitandome a dar datos de distintas fuentes. Evitando dar opiniones personales de lo que yo piense.

Saludos


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Desde: 24/Mar/2012
·
#35 · ·

Y ya puestos podrias poner algun enlace donde se diga que el DS5 no es premium, salvando tu opinion personal y los distintos foros que no tragan a marcas como citroen, ya sabes alguna fuente, como revista, articulos, ect... Que sea objetivo.

 El DS3 no va desde los 15000 a 20000 euros, molestate en configurarlo.

Saludos


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Desde: 16/Abr/2012
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#36 ·
Escrito originalmente por @insolito5

Y ya puestos podrias poner algun enlace donde se diga que el DS5 no es premium, salvando tu opinion personal y los distintos foros que no tragan a marcas como citroen, ya sabes alguna fuente, como revista, articulos, ect... Que sea objetivo.

 El DS3 no va desde los 15000 a 20000 euros, molestate en configurarlo.

Saludos

Imagino que querras decir confirmarlo...

http://motor.terra.es/novedades-coc[....]/citroen-ds3-tiene-precio-52610.htm

http://www.citroends3.es/precios-ds[....]-oficiales-citroen-ds3-octubre-2010

aquí lo tienes... todos los datos que doy son REALES... y entérate de una vez, que no ponga articulitos de páginas web, que escribiben gente como puedes se tú, yo, o cualquier otro con su opinión personal, no quiere decir que no sean verídicos, así que deja de dudar de mi infomrmación.

Y no, no me molesta que me lleves la contraria ni mucho menos, como tú bien demostraste unos post arriba... sinó me molesta que un individuo plantee que la información que aporto es falsa.

Me puedes tu poner un enlace que diga que citroen, y repitio CITROEN es una marca premium? porque de lo contrario tu coche no es premium... De todas formas veo que te has equivocado de coche, si querías premium tendrías que haberte ido a por otra marca.


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Desde: 16/Abr/2012
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#37 ·
Escrito originalmente por @insolito5

Vaya parece que te molesta que no te den la razon.

Desde que has entrado a "debatir", no mas bien a discutir solo has hecho una cosa cambiar el sentido de lo que digo, y si, no aportas ningun dato, repito ninguno, y espero que te evites decirme lo que puedo o no decir, siempre desde el respeto, que creo no te he faltado, y si te ha molestado alguna respuesta mia lo siento, a mi me han molestado algunas tuyas y no te he dicho nada.

Cito una pagina web de mercedes, en la cual dice esto:

Mercedes-Benz contempla convertirse en el primer fabricante mundial de vehículos del segmento premium en 2020, tanto en términos de volumen de ventas, así como de marca, productos y rentabilidad, informó Dieter Zetsche con motivo de la inauguración de la nueva planta de la compañía en Kecskemét (Hungría). 

Este parafo viene a decir que existe algo asi como un segmento premium.

Si existir existe, pero no es citroen... y aunque sea todo lo bueno, bonito, y todo lo que tu quieras (que para mi no lo es...) NO estará nunca en el segmento. Por que no es exclusivo, no es selecto... cosa imprescindible para ser premium.

Ahora vuelvo a explicarte algo que parece que no entiendes o no quieres entender.

Yo no me he inventado lo siguiente:

Los modelos Premium (línea DS, C5, C6 y C-Crosser) representan 15% de las ventas de la marca.

Eso lo dice citroen en diversos sitios, con lo cual yo solo recogo la informacion y la muestro, si no estas de acuerdo me parece bien, ya sabes te pones en contacto con citroen y les dices que no mientan mas.

Pues si lo dice citroen, sólo lo he visto en un artículo de una página web independiente que tú mismo has puesto, y como te metes con mis maneras de entender las cosas, te digo que a ver si el que eres corto de entendederas eres tú... 

Los modelos premium de la marca!!! DE LA MARCA... Entérate de una vez, dicen premium de la marca en el sentido que son los modelos más altos de gama de la marca (y los de precio más elevado). No que sean automóviles premium en el mercado actual. Y con lo del DS3 te he demostrado más que sobradamente lo dicho.

Esto mismo he hecho con los datos de seguridad, una cosa si te digo, ser coche del año no es indicativo de ser premium, que yo sepa el audi A8 no ha sido coche del año.

Para nada, pero si un coche del año, no se considera premium, van a considerarlo al tuyo? ... jejejeje... Y sigues sin enterarte, que NO HAY COCHES PREMIUM, sinó MARCAS PREMIUM; y citroen nunca será premium... como no lo es hyundai y por mucho que el DS5 sea un calque al veloster (que es otro tema... y eso que es exclusivo...) no es premium hyundai, ni lo será, ni por consiguiente sus coches.

En esta pequeña discusion he evitado entrar en el diseño del vehículo como uno de los puntos determinantes para ser premium o no, ya que entra dentro del ambito de los gustos personales, ahora que ha quedado claro que en seguridad tanto C5, Ds5, estan a la altura de otros vehiculos, buscare los aspectos que determinan si un vehiculo es o no premium.

En eso estoy de acuerdo, yo tampoco entré, ni tampoco creo que el diseño sea determinante para determinar si un coche es premium, ya que dependerá de los gustos de cada persona.

Eso si evitare en todo momento entrar en un fuego cruzado contigo, limitandome a dar datos de distintas fuentes. Evitando dar opiniones personales de lo que yo piense.

Yo no doy opiniones, doy datos objetivos... pero no voy a poner enlaces en cada post; para mi no es necesario, yo se el dato que aporto y el que quiera lo puede consultar si quiere.

Saludos

saludos


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Desde: 24/Mar/2012
·
#38 · ·

Esto sigue siendo subrealista.

Es Decir das tu opinion, dices que tu informacion es veridica pero que no pones enlaces ni nada por el estilo, tu palabra es ley, ¿No?. Pues lo sera para ti, y de igual forma que tu pones en entredicho todo lo que no te gusta, lo que tu digas puede serlo tambien.

Y el que no quieras aportar datos, aparte de tu propia opinion, ya que no citas las fuentes, dice mas bien poco de ti, salvo lo que pienso, desde que has entrado a opinar sobre este tema solo has buscado el enfrentamiento conmigo.

Que tu no consideras los vehiculos que citado premium, pues bien, yo si los considero, ¿Pasa algo, o tienes algun problema a la hora de entenderlo?.

Que el mundo no gira en base a tus opiniones, ni por supuestos a los mios.

Como dije antes, no voy a entrar mas en dialogos que no aportan nada, salvo desviar hilo inicial, puedes subrayar lo que quieras que este es el ultimo mensaje que cruzo contigo.

Saludos


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Desde: 24/Mar/2012
·
#39 · ·

Si se configura un Ds3 con este acabado,

DS3 THP 200 6V RACING

 le añadimos todas las opciones posibles, nos vamos a

 32339 euros, no esta mal para un DS3.

Fuente: la propia citroen.

saludos



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Desde: 16/Abr/2012
·
#40 · ·
Escrito originalmente por @insolito5

Esto sigue siendo subrealista.

Es Decir das tu opinion, dices que tu informacion es veridica pero que no pones enlaces ni nada por el estilo, tu palabra es ley, ¿No?. Pues lo sera para ti, y de igual forma que tu pones en entredicho todo lo que no te gusta, lo que tu digas puede serlo tambien.

Con estos comentarios me demuestras que no eres muy listo... Mi palabra no es la ley, si dije que van de 15.000 a 20.000 es totalmente cierto, Y Sí el racing vale eso a full equipe, pero yo no miro el racing, puesto que es como el megane F1 team que vale 36.000 €... la gama DS3 va de 15.000 a 20.500 que se ve que te gustan datos exactos.

Lo de los enlaces no pienso ponerlos, porque no voy a poner 30 enlaces de cada precio de mercedes, audi, bmw (incluso lexus :qmeparto:) para que te quedes agusto, puesto que me da bastante pereza poner uno a uno para tal idiotez (Y lo digo con mayusculas).

Se te va de las manos, es un sinsentido querer que citroen sea premium a toda costa, alomejor te veo en el telediario encadenado en una farola de la M30 para que hagana citroen premium, o más bien tu DS5 (que le den la categoría de un ferrari por ejemplo), y si puede ser sólo el tuyo, que veo que es lo que te importa, mejor...

Y el que no quieras aportar datos, aparte de tu propia opinion, ya que no citas las fuentes, dice mas bien poco de ti, salvo lo que pienso, desde que has entrado a opinar sobre este tema solo has buscado el enfrentamiento conmigo.

Te repito que aunque no ponga enlaces, puedes comprobar cada dato que he dicho.

A caso no es más exclusivo un mercedes, audi, bmw (incluso lexus) que un citroen DS5??? SI        A caso no es más caro un mercedes, audi, bmw (incluso lexus) que un citroen DS5??? SI                A caso las calidades de un mercedes, audi, bmw (incluso lexus) que un citroen DS5??? SI 

Y eso lo podrás leer en cualquier revista, en infinidad de artículos en los que han comparado materilaes de dichas marcas y marcas generalistas y son de mucha mejor calidad. Que no te guste... pues no lo entiendo porque sabes lo cque has comprado, y es un CITROEN, y a mucha honra, si quieres un premium comprate un porsche...

Que tu no consideras los vehiculos que citado premium, pues bien, yo si los considero, ¿Pasa algo, o tienes algun problema a la hora de entenderlo?.

No, ni mucho menos, es como si quieres pensar que la tierra es plana y que no subirás en un barco por si te despeñas a la inmensidad del universo... ignorantes hay por todo el mundo y no seré yo el que vaya a enseñar uno por uno...

Que el mundo no gira en base a tus opiniones, ni por supuestos a los mios.

Por supuesto.

Como dije antes, no voy a entrar mas en dialogos que no aportan nada, salvo desviar hilo inicial, puedes subrayar lo que quieras que este es el ultimo mensaje que cruzo contigo.

Ni yo tampoco, pero invito al moderador a que diga si mis datos son erróneos, que ya que tu me acusas de que me los invento y lo son ... pero se ha visto ya un poco con el DS3, como decías que no va de 15 a 20 mil y te has comido las palabras y en una medida desesperada has buscado el racing a full para no admitir que te equivicas... Y eso que ahí te he puesto enlaces para que lo veas, por cierto los últimos que te pongo...

Saludos


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Desde: 16/Abr/2012
·
#41 ·
Escrito originalmente por @insolito5

Si se configura un Ds3 con este acabado,

DS3 THP 200 6V RACING

 le añadimos todas las opciones posibles, nos vamos a

 32339 euros, no esta mal para un DS3.

Fuente: la propia citroen.

saludos


No comment... respondido en el post anterior...


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Desde: 19/May/2012
·
#42 · ·

Hola

Creo que es una discusión sin fin.

¿ Que es un Premiun ?

Para mi es una operación de Comercial, que quiere e intenta el diferenciarse de la competencia.

En este caso y con la ayuda de las publicaciones especializadas, que casualidad casi todas son del mismo país.

Hace años podría ser que esos coches en la península Ibérica eran Selectivos para la economía que corría por  estos lares.

Hoy en día esas marcas intenta también el vender los máximos vehículos posibles igualándose en calidad y precio a otras marcas que tienen mas ventas.

Saludos


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Desde: 02/Ago/2012
·
#43 ·

Hola,  citroen no es ni sera una marca competente en la gama premium.

Este es  mi tercer y ultimo citroen, c4 coupe, c4 picasso y ds5.

En el caso que conozco, el ds5, es simplemente un excelente ejercicio de diseño, nada mas, por debajo solo hay un c4 picasso con uno de los peores hdi que ha hecho psa , me refiero concretamene almde 160cv.

Mi opinion es que para poder hacer un vehiculo premium no sol ha que hacer un excelente trabajo de diseño, hay que demostrar solvencia tecnica y diferenciarse y esto debe mantenerse en el tiempo, me explico:

Que ha hecho bien citroen: pues el trabajo de diseño en el ds5 es espectacular, es realmente premium.

Que no han hecho premium: la base, las suspensiones, la transmision y el motor, que no es poco.

Detalles( ds5 hdi style 160cv):

Las suspensiones combinadas con las ruedas de perfil bajo hacen parecer a un tractor un vehiculo comodo en carreteras bacheadas en cmparacion con un ds5. Donde estan las suspensiones hidroactivas?.

El motor no existe en determinadas recuperaciones, le faltan bajos, no tiene altos, luego cuando rinde?, en mi opinion el hdi del antiguo c4 , 138cv, era mas eficiente en la relación peso/potencia y sobretodo en la sensacion de par y de recuperacion, simplemente el ds 5 pesa demasiado (1650kg) confirmados .

Poca autonomia, la version no hibrida dispone de un hueco de unos 200litros bajo el maletero quempuede hacer a este vehiculo famoso entre los traficantes, es decir, en el lugar de las baterias hay espacio desaproechado.

Un poco de  imaginacion para los ingenieros de  citroen, que siempre la tuvieron, ampliar la autonomia con  un deposito mas grande, etc.... Recordemos que un ds5 circulando a 140kmh no recorre mucho mas de 600km, que comparado con algunos premium que gastan bastante menos, es poca autonomia.

Los sensores de las puertas ya son el remate, el coche se abre cierra solo, hasta ahi, fantastico, per la sorpresa es que el maletero no tiene abridor, luego cuando llegas cargadado a dos manos del supermercado, que es cuando desearias que el coche realmente se abriera solo, pues ajod.....,,entonces no hay sensor en la puerta del maletero, tomen nota que algunos premium se abren hasta al pasar el pie por debajo del maletero.

Me falta comentar, no ha habido evolucion de los volantes de los antiguos c4, ni una opcion de suspension activa, ni nada que lo diferencie de un coche aleman, pero es que los mejores coches alemanes son alemanes.

Resumiendo

Confort bajo, consumo alto, prestaciones bajas, poca autonomia y eso, si,  un diseño espectacular.

Asi venderan ds hasta que psa se canse de mantener una gama inviable, y eso no tardara en pasar.

Por cierto, adivinaran que vendo el mio, pero ya sera a otros por que con esta propaganda .......


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Desde: 24/Mar/2012
·
#44 ·

hay varias cosas que no entiendo. Cualquier vehículo con suspención "metálica" unido a gomas de perfil bajo transmiten al vehículo mucho más las irregularidades de la calzada, si se quiere evitar esto creo  que existe la opción de 16 pulgadas (no recuerdo bien), pero esto se aplica a cualquier vehiculo con un estilo deportivo como el DS5.

La hidroactiva se hecha en falta, seguramente, pero estoy complemente seguro que cualquiera que haya tenido el placer de conducir un vehículo con hidroactiva todo lo demas le parece un "tractor" como comentas.

Autonomia: he estado posteando regularmente en otro hilo abierto a tal fin el consumo que he ido teniendo con el vehículo desde que lo compré. Lo mínimo ha sido un viaje a Granada desde Sevilla y viceversa, obteniendo un consumo de 5,86 litros a los 100 a una velocidad media de unos 110 km hora con aire acondicionado puesto todo el tiempo, teniendo en cuenta que en el momento que podía circulaba a 120 km/h y cuando no a 100 km/h. Si realizas una operación simple matemática teniendo en cuenta que el deposito tiene 60 litros, la autonomía en estas condiciones puede superar los 1000 km, dudo mucho que a 140 km/h el vehículo se quede 500 km, aunque evidentemente gastará más, pero realizar una media de 140 km/h implica ir a una velocidad superior a esa misma. No se yo la autonomia de otros vehículos a 140 km/h pero me temo que dista mucho de las que diga el fabricante en su carta de presentación.

¿la base no es buena porque se haya optado por la plataforma C4? creo recordar que era esa, ¿cual sería la base correcta?, imagino que sabras de ingeniería para afirmar que una plataforma es mala o buena, no basandose el prejuicios que se pueden ver en muchas publicaciones que consideran cosas como esta un punto negativo sin explicar el porqué.

si el motor no tiene bajos ni altos, puedes explicarme esto, yo he salido de más de un semáforo como un rayo dejando atrás a todo el mundo para poder cambiarme de carril y el coche ha respondido bien. Esto me gustaria que lo aclarases, simplemente por curiosidad.

Un motor es bueno o malo según el usuario, por ejemplo para un taxista es bueno si le da pocos problemas, para alguien que le guste correr pues ya sabemos a 200km/h en 3 segundos. Pero para la mayoría de la gente no se fija en este tipo de cosas. Yo he calado el DS5 saliendo en 3 marcha, no creo que sea un problema del motor sino más bien mio. Y con esto no digo que para ti sea una porquería, sino simplemente que dependiendo de las necesidades de cada uno tendremos una opinión distinta. Yo miro más el consumo en estos momentos en los cuales el litro esta a 1,45 diesel normal y 1,52 el diesel "especial".

En cuanto a lo demás la verdad que ya son cuestiones que entran en lo personal, si no tiene sensor para abrir el maletero, imagino que esos vehículos que si lo tienen tendrá robotizada el portón porque para poder abrirlo, o con un leve tirón se abrirán, en este aspecto está claro que al no tener forma de abrirlo desde el esterior hubiera estado bien ponerle un sensor junto con un automatismo que abriera el portón con solo rozarlo. Yo como vengo de un picasso del 2000 con motor hdi 2000 cc y 90 caballos que jamás me ha dado problemas, ni una sola avería, estoy acostumbrado a soltar las cosas y abrir el portón. Y más cuando se me reventarón los amortiguadores del portón y estuve un tiempo alguando el portón arriba mientras cargaba el maletero, eso te pone fuerte.

yo sintiendolo mucho solo coincido contigo en el diseño espectacular.

El confor para mi es bueno dependiendo de las circunstancia (mejorable con hidroactiva, pero para eso hay que pillar un C5, que también es muy bonito).

consumo alto, a 140 cualquier coche consume, no creo que otro como un A5 o A4, el clase C o E consuma 6 litros a los 100 a 140 km/h.

deposito más grande, si hay sitio hubiera estado bien pero con 60 litros esta en la media, por ejemplo el volvo S80 tiene un depósito de 60 litros.

El peso de 1650 kg,

peso mercedes clase C CDI = 1565 hasta 1675 (dependiendo la versión)

peso mercedes clase E CDI = 1720 hasta 1900 (dependiendo la versión).

Audi A4 TDI = 1635 kg.

prestaciones bajas (imagino que al motor te refieres) eso lo dejo a gusto del consumidor.

Lo de inviable o no inviable depende de las ventas pero al parecer ya vienen nuevos modelos de la gama DS y mayores que el DS5. Y teniendo en cuenta que la gama DS a superado ya los 200.000 vehículos vendidos no está tan mal, teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Y si vendes el tuyo no creo que tengas problemas para hacerlo ya que es un coche que entra por los ojos y se ve poco. Otra cosa es el precio que pidas.

para terminar solo un apunte sobre el consumo, busca "DS5 consumo 3.1 litros" hay una competición que se realiza entre varias marcas sobre un recorrido de unos 500 kms y el DS5 quedó 2º. Utilizan para ello un vehículo con tu motor.

Saludos.




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·
#45 ·
Escrito originalmente por @insolito5

hay varias cosas que no entiendo. Cualquier vehículo con suspención "metálica" unido a gomas de perfil bajo transmiten al vehículo mucho más las irregularidades de la calzada, si se quiere evitar esto creo  que existe la opción de 16 pulgadas (no recuerdo bien), pero esto se aplica a cualquier vehiculo con un estilo deportivo como el DS5.

La hidroactiva se hecha en falta, seguramente, pero estoy complemente seguro que cualquiera que haya tenido el placer de conducir un vehículo con hidroactiva todo lo demas le parece un "tractor" como comentas.

Autonomia: he estado posteando regularmente en otro hilo abierto a tal fin el consumo que he ido teniendo con el vehículo desde que lo compré. Lo mínimo ha sido un viaje a Granada desde Sevilla y viceversa, obteniendo un consumo de 5,86 litros a los 100 a una velocidad media de unos 110 km hora con aire acondicionado puesto todo el tiempo, teniendo en cuenta que en el momento que podía circulaba a 120 km/h y cuando no a 100 km/h. Si realizas una operación simple matemática teniendo en cuenta que el deposito tiene 60 litros, la autonomía en estas condiciones puede superar los 1000 km, dudo mucho que a 140 km/h el vehículo se quede 500 km, aunque evidentemente gastará más, pero realizar una media de 140 km/h implica ir a una velocidad superior a esa misma. No se yo la autonomia de otros vehículos a 140 km/h pero me temo que dista mucho de las que diga el fabricante en su carta de presentación.

¿la base no es buena porque se haya optado por la plataforma C4? creo recordar que era esa, ¿cual sería la base correcta?, imagino que sabras de ingeniería para afirmar que una plataforma es mala o buena, no basandose el prejuicios que se pueden ver en muchas publicaciones que consideran cosas como esta un punto negativo sin explicar el porqué.

si el motor no tiene bajos ni altos, puedes explicarme esto, yo he salido de más de un semáforo como un rayo dejando atrás a todo el mundo para poder cambiarme de carril y el coche ha respondido bien. Esto me gustaria que lo aclarases, simplemente por curiosidad.

Un motor es bueno o malo según el usuario, por ejemplo para un taxista es bueno si le da pocos problemas, para alguien que le guste correr pues ya sabemos a 200km/h en 3 segundos. Pero para la mayoría de la gente no se fija en este tipo de cosas. Yo he calado el DS5 saliendo en 3 marcha, no creo que sea un problema del motor sino más bien mio. Y con esto no digo que para ti sea una porquería, sino simplemente que dependiendo de las necesidades de cada uno tendremos una opinión distinta. Yo miro más el consumo en estos momentos en los cuales el litro esta a 1,45 diesel normal y 1,52 el diesel "especial".

En cuanto a lo demás la verdad que ya son cuestiones que entran en lo personal, si no tiene sensor para abrir el maletero, imagino que esos vehículos que si lo tienen tendrá robotizada el portón porque para poder abrirlo, o con un leve tirón se abrirán, en este aspecto está claro que al no tener forma de abrirlo desde el esterior hubiera estado bien ponerle un sensor junto con un automatismo que abriera el portón con solo rozarlo. Yo como vengo de un picasso del 2000 con motor hdi 2000 cc y 90 caballos que jamás me ha dado problemas, ni una sola avería, estoy acostumbrado a soltar las cosas y abrir el portón. Y más cuando se me reventarón los amortiguadores del portón y estuve un tiempo alguando el portón arriba mientras cargaba el maletero, eso te pone fuerte.

yo sintiendolo mucho solo coincido contigo en el diseño espectacular.

El confor para mi es bueno dependiendo de las circunstancia (mejorable con hidroactiva, pero para eso hay que pillar un C5, que también es muy bonito).

consumo alto, a 140 cualquier coche consume, no creo que otro como un A5 o A4, el clase C o E consuma 6 litros a los 100 a 140 km/h.

deposito más grande, si hay sitio hubiera estado bien pero con 60 litros esta en la media, por ejemplo el volvo S80 tiene un depósito de 60 litros.

El peso de 1650 kg,

peso mercedes clase C CDI = 1565 hasta 1675 (dependiendo la versión)

peso mercedes clase E CDI = 1720 hasta 1900 (dependiendo la versión).

Audi A4 TDI = 1635 kg.

prestaciones bajas (imagino que al motor te refieres) eso lo dejo a gusto del consumidor.

Lo de inviable o no inviable depende de las ventas pero al parecer ya vienen nuevos modelos de la gama DS y mayores que el DS5. Y teniendo en cuenta que la gama DS a superado ya los 200.000 vehículos vendidos no está tan mal, teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Y si vendes el tuyo no creo que tengas problemas para hacerlo ya que es un coche que entra por los ojos y se ve poco. Otra cosa es el precio que pidas.

para terminar solo un apunte sobre el consumo, busca "DS5 consumo 3.1 litros" hay una competición que se realiza entre varias marcas sobre un recorrido de unos 500 kms y el DS5 quedó 2º. Utilizan para ello un vehículo con tu motor.

Saludos.

Podría estar de acuerdo o no, pero argumentado está, si señor.

Saludos.


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