BRICO - Cambio de Aceite C2 1.6i VTR
Pues aquí va algo tan basico como sencillo en un vehiculo...
Primero tener a mano Aceite TOTAL Quartz 9000 Energy 5W 40 almenos para mi versión, carraca con alargadores y tubo del 24mm y 27mmm, y muy importante, dos botellas de 5L de esas de agua vacias, una por eso recortada en forma de balsa que es donde ira el liquido viejo. Evidentemente hay que tener el filtro nuevo y una arandela nueva, que es la que va en el tornillo del carter. Ah! un embudo no esta de más!!!
-Yo he necesitado el gato para poder levantar el coche un poco ya que no tenia ninguna "zanja" cerca. Os remito al post de como retirar la rueda de repuesto que es donde esta el gato...
http://citroen.mforos.com/488016/10[....]rico-rueda-de-repuesto-c2-vtr-1-6i/
Y lo dejais asi por seguridad... ya veis que pongo la rueda de recambio por si acaso.
-Primero carraca y tubo del 24mm
-Ahora desatornillamos el tornillo del carter...
-En cuanto salga el tornillo poneis la botella que antes comente... y que vaya vaciando, dejarlo 10-15min y luego bajar el gato al maximo y dejarlo otros 5 min...
-Entonces ya abrimos el capo y vamos con la carraca y alargadores...
-En el motor tenemos que sacar el filtro que es el que esta en un circulo...
-Una vez fuera, con un destornillador plano hacemos un poco de palanca como en la foto y el filtro sale...
-Ahora he aqui el nuevo filtro con su arandela y una goma que viene con el nuevo filtro. Así que retiramos la goma vieja por la nuevo y ponemos el filtro (queda como si bailara un poco) pero en cuanto lo pongais en su sitio al apretar se encaja solo.
-Ahora apretais el filtro con el tubo del 27mm que antes usamos. Apretarlo hasta que no podais mas, pero sin abusar...
-Despues ya solo teneis que poner la arandela con el tornillo en el carter con el tubo del 24mm. Apretais lo que podais.
-Ahora ya toca hecharle aceite nuevo, con embudo o sin, como veais... sacais el tapon y en teoria casi teneis que hechar 3.5 Litros... cuando lleveis tres ir mirando la varilla por eso...
-Eso si, cuando a "ojo" heche los tres litros la varilla casi marcaba maximo. Entonces vas al coche y al poner el contacto (cuando hace el checking), me marcaba 4 cuadraditos de 5... asi que arranque para que circulara el aceite... a los 20 seg apague y volvi a mirar el checking y marcaba 2... lo comprobe con la varilla y si casi ya bajo al minimo. Asi que volvi a hecharle casi medio litro mas, volvi a comprobar y ahora si marcaba un poco mas de la mitad, asi que ya todo OK! pones el tapon de nuevo y queda lo importante...
-Pones la otra botella, le colocas el embudo y vuelcas el aceite viejo y lo tapas. Esa botella a un punto de reciclage mas cercano y ahora si SE ACABO!!!