Vale. Hice 220000 km y ya me rompió el tubo de admisión del turbo Y como consecuencia desmonto y veo un poco de aceite. Cualquier mecánico me diría que hay que cambiar el turbo. Pero esta vez me he pasado dos días estudiando el tema con libros de taller, videos, diagramas, planos, fotos, etc además de leer todos vuestros comentarios y los de unos cuantos foros más. Que no son pocos. Ahora después de mucho leer y puesto que no soy mecánico y no tengo ni idea he llegado a la conclusión de que el aceite proviene de la condensación que entra por el respiradero del cárter y va a parar a la admisión de aire. Será que no quisieron modificar los millones de motores y decidieron hacerlo así para cumplir la normativa?. Pues ahí va la pregunta del millón de respuestas: ¿el aceite que entra por ese tubo sirve para algo? ¿Será para lubricar la turbina? O simplemente para meter mierda y romper el turbo manchar la admisión y válvulas y cárter y todo lo que pille por delante. Espero impaciente la respuesta. También se me ocurre que si ese tubo puede ir a un filtro y decantado, el de la admisión del turbo puede ir a un filtro de carreras de esos y no se si hay que meterlo por el caudalimetro o no. Lo digo por si puedo ir desenchufando cosas y quitando plásticos. Gracias a todos y un saludo