No, no he pinchado, pero como que tenía que cambiar de lado las ruedas traseras ya que se dentaron... y me he hecho la idea de como sería el plan para cambiar la rueda...
Para poder sacar una rueda hay que:
- Buscar la caja de la llave y desmontadores de las tapas. Puede estar en cualquier sitio del coche, yo lo tengo en el maletero fijado con unos velcros.
- Conseguir el gato.
Para conseguir el gato hay q quitar una tapita del maletero, intentar atinar el tornillo al tacto... bueno bueno... Una vez atinado, hay q dar vueltas para que baje la rueda dado que el gato está dentro.
OH!!! la manivela hace tope con un anclaje de la bandeja inferior......
FOTO:
Bueno toca esquivarlo y dar un porrón de vueltas hasta que consigas liberar la "jaula" de la rueda de repuesto.
Vale, jaula liberada, intento sacar el gato sin tener q sacarla rueda. Imposible, va encajado al eje, asi que a quitar la rueda de repuesto de su alojamiento.
OH!!! nuevo problema, el ancjale de la jaula en la posición baja bloquea la rueda y no la puedas quitar... perfecto, a levantar el maldito anclaje.
FOTO DEL TOPE:
Despues de subir el anclaje (que luego tendré que bajarlo de nuevo) ya tengo la polvorienta caja!!! BIENN BRAVO.
FOTO de la rueda y la caja ya "sin" polvo q en realidad estaba como la rueda...
Bueno, para usar el gato, con la mierda de manivela que tiene vas dando contra el suelo continuamente, pero bueno, ni caso.
Ahí ya puedo trabajar "bastante bien" pero la llave es una auténtica ful, que esté partida en dos partes, flexa mucho y no tiene mucha rigidez.
Pues bueno, mirad como quedó después de usarla y eso que he intentado tener cuidado con una mano sujetando la parte de unión para que no baje y la otra mano aplicar palanca... mirad mirad, LLAVE DOBLADA!!!
Luego para monar todo, tienes que meter la rueda+caja, bajar el enganche, levantar la jaula (que con esta llanta pesa un huevo), y apretar el enganche.
Hoy porque tenía tiempo pero si pincho con prisas y/o lloviendo........ me puedo cagar en todo. Lloviendo no sólo te mojarías sino que te enguarrarías cosa inimaginable!!!!
Saben qué os digo? Yo prefiero un kit antipinchazos y un compresor a ESTA PUTA MIERDA. Siempre es preferible tener rueda de repuesto pero no de qualquier modo.........
Y eso es toooodoooooo