Escrito originalmente por Miguel-Leganes
pero por favor!!!
como hablais de llevar el coche entre 1500 o 2000?
un tdi a 1500 e incluso a 1300 rpm que he leido es un motor muerto.los motores tienen que estar vivos,entrenados,y una media entre 2500 y 3500 no es una mala media para un motor diesel de hoy dia.mi coche en la actualidad es un skoda octavia 1.9 tdi 110 cv y en modo autovia,cuando vas a 120 140 las vueltas van a unas 2500 2700 rpm,y sin darle caña,que dandole se suben a 3600 3800.Y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA.
un motor acostumbrado miles y miles de km a 1500 2000 rpm,dado el caso un dia de meter un buen aceleron corre el riesgo que uno de los segmentos quede bloqueado y se joda una de las camisas del motor,ademas,el gasto del motor,es mayor a esas rpm pq va simplemente forzado.es asi de sencillo....
los motores vivos duran mas,y se disfrutan mas,que nadie crea que por llevar un motor bajo de vueltas les va a durar mas tiempo,pq eso es una chorrada.
saludos
En ésto que dices hay parte de verdad y hay parte que es una majaderia.
Primero qeu yo he hablado de llevarlo a 1300 rpm ¡¡sin usar el acelerador!! porque es ¡¡cuesta abajo!!!, (es más puede que vaya ganando velocidad el solo por la cuesta). ¿¿¿como se supone que el coche va a ir forzado en éstas condiciones???
El gasto evidentemente no es mayor puesto que es literalmente 0.0 (solo se inyecta aire en los cilindros no gasoil).
Ahora bien, claro qeu tambien se peude llevar a 4000 y no le pasa nada, pero el motor te durará menos.
Y lo de que se le rompan las camisas de los cilindros por llevarle flojo y un dia aclerarle (ademas de que eso es imposible porque no siempre vas a ir en cuesta abajo, es decir, que a veces vas a 1500 y a veces a 3000) tampoco sería cierto, las camisas del motor no son más que "cilindros dentro de los cilindros" ¿porque se supone que se van a romper?.
En fin, que cada uno lleve el coche como quiera.
Llevandolo como yo te digo he visto que duran unos 700.000 kilómetros. Siempre llendo entre 2500 y 4000 no sé.
saludos