Pongo algunos extracots del artículo, para que nos hagamos una idea todos:
Supongo que no hay ningún problema legal en colocar esto en el foro, puesto que el texto que aparece aquí se puso en su día al alcance de todo el mundo en forma impresa, y cualquiera puede registrarse gratuitamente en la web de el periódico para verlo. Si de todas maneras creéis que no debería aparecer aquí, quitadlo, no problem!!
capillator.
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Sistemas de seguridad por ondas causan fallos en los coches
La proliferación de inhibidores de frecuencia para evitar atentados anula los mandos a distancia
Los fabricantes de vehículos vuelven a incorporar la llave tradicional ante las quejas de los clientes
A casi todos los conductores que abren o cierran el coche con una llave electrónica o un mando a distancia les ha ocurrido: aprietan el botón una y otra vez, pero la puerta ni se abre ni se cierra. Y el primer pensamiento es que la pila falla. Nada de eso, la pila está bien. Cada vez más automovilistas y motoristas sufren, sobre todo en grandes ciudades como Barcelona y Madrid, el efecto paralizador de los inhibidores de frecuencias, el aparato con el que las autoridades, edificios oficiales, empresas e incluso particulares se protegen de un hipotético atentado.
(...) Ante tales incovenientes, los fabricantes han decidido volver a incorporar la clásica llave, incluso en sus modelos más avanzados.
(...)Por razones de seguridad, no se puede saber qué bandas de frecuencias son anuladas por los inhibidores, pero es evidente que uno de sus objetivos es la frecuencia de 433,92 MhZ, en la que suelen funcionar la mayoría de mandos a distancia, cada uno, eso sí, con su propia clave. El problema es que el inhibidor impide que ese código llegue a través de las ondas electromagnéticas a la puerta que se quiere abrir o cerrar. (...)
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