Escrito originalmente por A100_Rouge
Por debajo de 30km/h no saltan los airbags. Hay una velocidad mínima para su funcionamiento.
Me remito a lo que he comentado antes: llegas al cruce a 60, clavas los frenos y el impacto efectivo es a 20km/h, de tu coche (aunque el otro vaya a 50). En este caso no te saltan los airbags.
Las famosas prueba a 50 0 60km/h es en el momento del impacto, y no en el momento de pisar el freno. El sensor de impactos del airbag es un acelerómetro que detecta la intensidad de la decelaración (las conocidad "G"s) y determina si saltan o no los airbags, siempre que se vaya a mas de la velocidad mínima. Hay dos parámetros para que salten: Ir por encima de la velocidad mínima Y una decelaración por encima de otro valor mínimo. Si alguno no se cumple, no saltarán.
Lo que sí que reconozco es que no he encontrado información sobre el caso en el que el coche esté parado y te sacudan por delante.
A parte de lo expuesto por Rouge, y mirando mas detalladamente las fotos, creo que el del C4 clavó los frenos (rápida deceleración) ya que se parece al típico golpe por alcance, en el que, el que golpea baja el morro y el que es golpeado, tiene el culo levantado.
Como he comentado antes, el golpe parece aparatoso, pero ya sabéis que hoy en día los coches se deforman enseguida para absorber la inercia del impacto y no transmitirla a los ocupantes del vehículo.