Buenos días a todos lo primero.
Pues eso que estoy un poco enfadado, me están volviendo a salir estos errores después de más de un año sin problemas.
El caso es que el coche lo tuve que llevar al taller porque se le fue la polea del cigüeñal (el famoso Damper), cambie la correa de accesorios y dos tensores. Ante mi duda de seguir aguantando el coche o no, siendo un coche que me gusta y que va bien, y los coches actuales cada vez son peores (EGR, FAP, etc.....) y sus problemas de anticontaminación.
Pues lo dicho, me lancé y también le cambié la distribución y bomba de agua. Me dice el mecánico, este coche en su estado en 5 ó 6 años no te va a dar ningún problema.
A los dos días, me sale el famoso "Anomalía Anticontaminación", el coche entra en modo emergencia y no pasa de 2700 rpm.... Llamo al taller, no pasa nada, le pasamos la máquina y ya está. Justo cuando voy a llevarlo al taller arranca bien sin errores. Meten la máquina y tiene almacenada varios errores de problemas de caudalímetro, EGR y tal...... los borra.... probamos el coche y funciona bien, mete la máquina y el coche no tiene ningún error.
- Válvula EGR anulada desde hace año y medio
- Caudalímetro cambiado hace año y medio
Perfecto me pongo a hacer un par de viajes largos y sin problema, el coche va genial. A los dos días del último viaje me vuelve a salir el error.....
Me pongo a trastear quitando y poniendo conectores (ya sabemos que cuando el coche va al taller (encima tras tantas horas de trabajo....) al final muchas veces pasa otra cosa o han colocado mal alguna pieza y bla bla...). El coche sigue dando error, reinicio el coche desconectando el borde derecho de la batería durante un rato y sigue igual.
Al día siguiente para ir a trabajar, el coche vuelve a funcionar correctamente..... BIEN..... pues no a los 3 ó 4 días me ha vuelto a salir el error dichoso, el coche entra en modo emergencia y volvemos a las mismas,
¿qué se os ocurre que puede pasar?
Perdón por el tostón pero creo necesario explicar bien todo.