Hola a todos, tengo un C5 ii 2.0 hdi 138 cv fap y 138.000 km
Os comento el problema a ver si alguien me puedira ayudar:
Bueno hace un año mas o menos mi coche se quedo si potencia, lo lleve a Citroen y tras cambiarme todos los tubos de vacio, la caja de reserva de vacio y una "valvula"..... se solucionó, todo ello por unos módicos 400 y pico euros.
Bueno, al dia siguiente, mientras iba en carretera a velocidad constante, el coche sufre una perdida de potencia total, mayor que si levantas el pie del acelerador, todo ello manteniendo la misma presión sobre el acelerador, ahora bien, continuo apretando el acelerador y de repente da un fuerte tirón (echando una gran nube de humo negro) como cuando llegas al final del acelerador y presionas el botón que esta al fondo y se vuelve a quedar sin potencia, el coche no da ningún error ni entra en modo "degradado" (o como se diga), de hecho, continua así hasta que paras el vehículo y lo apagas, una vez vuelves a arrancar todo vuelve a ir bien.
Semanas más tarde me vuelve a dar el mismo problema, esta vez circulando por ciudad con identico resultado, apagar el motor y listo y así llevo casi un año, da el problema cuando quiere a veces al dia siguiente, otras a la semana o meses después, da igual que vayas en carretera que en ciudad.
Lo que si me he dado cuenta hace poco y al llevar la ventanilla bajada que cuando ocurre esto, si mantienes el pedalde acelerador en la misma posición hay un fuerte olor a como a gasoil sin quemar y en parado si aceleras a 1.500 rpm más o menos se puede oír que el motor no va redondo, como que petardeara y humo, no recuerdo el color.
He llevado el coche a otros dos talleres los cuales me dicen que en el ordenador no hay nigún error, que todo esta bien, que han revisado el circuito de vacio que me sustituyeron en la citroen y todo esta ok y claro como el coche en ese momento como va bien, pues nada, que se lo lleve cuando este dando el problema..... y claro como el fallo sale cuando quiere pues estoy vendido....