Buenas tardes.
Si como dice la bomba dejase de funcionar en autovía a 120 kmh, no sucedería nada que comprometiera la estabilidad ni la integridad del vehículo y ocupantes.
La bomba en autovía a 120kmh no va haciendo nada, solo está cerrado el cuerpo de válvulas...no subiría, no bajaría...
Al bajar la velocidad y llegar a 110kmh, supongo que aparecería el mensajito tipo "anomalía suspensión" o algo parecido. Paso a explicarlo.
Los vehículos equipados con suspensión Hidractiva III, tienen la particularidad de que al sobrepasar los 110kmh, rebaja la altura en aproximadamente 11mm para favorecer el consumo se supone...en el hipotético caso de que se averiase la bomba a 120kmh (hipotético porque la bomba no se suele averiar de un momento a otro, suele ir dando fallos y señales de que está llegando al final de su vida), partimos de la base de que a 120kmh ya ha bajado la altura el vehículo esos 11mm aprox. Al decelerar y retornar por debajo de 110kmh o 100 o 70 (no recuerdo a que velocidad retorna la altura a su posición estándar), el sistema intentaria elevar esos 11mm aprox. que antes bajó...al no responder la bomba, la gestión enviaría el mensaje de alerta/avería quedando bloqueado el cuerpo de válvulas (por lo menos hasta la total detención del vehículo).
"No implicaría nada" en los frenos pues van por un sistema diferente. Está entrecomillado porque en caso de una fuerte frenada el sistema de suspensión envía presión a los amortiguadores delanteros para equilibrar el morro y contrarrestar el efecto guiño. Frenaría con la misma potencia pero hundiendo la parte delantera.
Y no implicaría nada en la dirección, pues aunque comparten deposito y fluido, ésta lleva una bomba aparte.
Luego cuándo el vehículo está parado, puede ser que pierda presión y descienda totalmente, pero este extremo lo desconozco.
Un saludo.