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Foros Citroën · Zona Citroën C5 - DS5 · Foro del Citroën C5
Perdida de potencia después de cambiar turbo.
laotse73
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Mensajes: 1
Desde: 23/Ene/2018
·
#1 · · Editado por laotse73

Hola a todos. 
En principio, me presento. Tengo un Citroen C5 1 2.2 HDI 136 CAS de 2002. Lo compré en enero y estaba bastante contento con el coche hasta hace 2 meses.
Siempre el coche había tenido una pequeña falta de potencia, pero que yo achacaba a que era grande y automático, ya que lo compré así, pero hace dos meses, se reventó el turbo estando parado en un semáforo. 
Total, cambio de turbo por uno recosntruido, de los buenos (me lo consiguió un amigo y me dijo que era prácticamente nuevo). Cambio de los tubos, y limpieza de todo el aceite que había dejado por ahi al reventar. Mi sorpresa cuando me dan el coche es que no tiene nada de potencia en bajas revoluciones. Lo vuelvo a llevar al taller, y eimpiezan a investigar. Cambio de filtro FAP (por uno de segunda mano pero en buen estado, limpieza de catalizador en lavadora de ultrasonidos, cambio de sensor de presion del turbo, pero el coche sigue sin ir. Ahora le han anulado la EGR, y parece que empuja un poco más, pero nada de nada, y la ANOMALÍA ANTICONTAMINACIÓN Y ESP ASR FUERA DE SERVICIO (creo que eso era así) siguen siempre saliendo, y el coche se limita ( o eso parece, porque al pasar de 2000-2200 RPM, el coche casi empuja normal. (La EGR está anulada simplemente quitando el manguito de vacío y colocándolo en un tornillo ciego para que no chupe). Además, al pasar las 3000rpm el coche tiene un ligero temblor, que al cambiar de marcha, desaparece. He probado también intercambiando los tubos de las electroválvulas, pero nada. Y he comprobado estas, y chupan muy poquito aire.
El caso es que estoy desesperado. Leo que revise los tubos de vacío de las electroválvulas, que limpie el caudalímetro, etc, y el mecánico me dice que lo quiere llevar a un Bosch service porque su máquina no le marca ningún error...
Alguna idea o sugerencia que yo pueda ir haciendo?

Muchas gracias de antemano.


manu1611
Miembro Legendario
Miembro Legendario

Mensajes: 438
Desde: 26/May/2014
·
#2 ·

Buenas tardes.

Habría de entrada que comprobar con un vacuometro/mityvac la depresión que ejerce la bomba de vacío, y con el propio mityvac comprobar si hay fugas en algún conducto, de ahí pasar a comprobar las electrovalvulas...y aunque la egr esté anulada, comprobar que cierra en su alojamiento. Despues seguir con la válvula swirl y todo su sistema de accionamiento.

Un saludo.



C5 I de 2002, SX 2.0 HDI 110CV.
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