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Bomba suspensión averiada y posiblemente la BSM.
Soyrociero
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Desde: 18/Ago/2015
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#1 ·

Hola amigos.

Hace unos días inicié mis vacaciones para pasar la noche vieja en el pueblo de mi mujer y para ello me trasladé desde la provincia de Cáceres a la de Segovia y nada más llegar se me averió el vehículo. Se quedó con la suspensión en la posición más baja y no me permitía regular la altura de la suspensión, manualmente.

Como la Citroen más cercana estaba a quince kilómetros, valiéndome del seguro de asistencia en viaje, llevé en grua, el coche a este S. O. y allí tras desmontar el depósito del LDS y hacer las comprabaciones que les pareció bien, me dijeron que la bomba de la suspensión se había averiado y que posiblemente también la BSM porque el maxi fusible de 40A que va en la caja de fusibles de esta (que protege a la bomba), se había recalentado sin llegar a fundirse y por contacto, también se había recalentado en el lugar que se incrusta el fusible, la propia caja de fusibles. Por repararlo me pidieron 2000 euros y me dijeron que no se atrevían a darme presupuesto porque posiblemente la factura fuese aun mayor ya que tenían que averiguar porqué se había recalentado el fusible y no se había llegado a fundir. Por todo ello, les dije que volvieran a poner todo en su lugar, que me llevaba el coche, que no me interesaba gastarme ese dinero en un vehículo del 2006. Me lo prepararon y le pagué lo que me pidieron, 136 euros en total por desmontar y montar y rellenar con un litro de LDS el depósito.

Me lo llevé a la localidad en la que me encuentro en Segovia, muy despacito porque al estar tan bajo no quería que me rozara los bajos en cualquier sitio. Intentaré que la grua me lo lleve a mi residencia en Cáceres y que nos lleven a casa a mi mujer y a mí de alguna manera.

La idea es intentar repararlo en mi domicilio en mi taller de confianza cuyo dueño es amigo mío. Quiero hacerlo con piezas de segunda mano porque veo por internet que se venden muchas bombas y BSM y que no son muy caras, desde luego nada que ver con los precios que me dieron en la Citroen que hasta me querían comprar el coche porque decían que estaba muy bien cuidado y tenían un amigo que buscaba uno como el mío. Les dije que no lo vendía y que nadie mejor que yo, sabía como estaba cuidado mi vehículo.

El motivo de poner este mensaje es para pediros ayuda porque quiero que me aconsejéis sobre que tengo que tener en cuenta para comprar esas piezas de segunda mano para que, sobre todo de la bomba, funcione en mi C5. He visto que la bomba tiene una pegatinas con una serie de números y demás que podré ver bien cuando quite el depósito del LDS que va justo encima.

Hoy he conseguido encontrar los maxi fusibles. Para que me sobre, he comprado cinco que me han cobrado a 1 euro cada uno. El LDS como no he conseguido encontrarlo por aquí, lo he pedido por internet y creo que a buen precio, he pedido cinco litros por 39 euros portes incluidos. Resulta curioso que la citroen me ha cobrado un litro que dicen que habían hechado en el depósito para ponerlo a nivel y hoy yo le he hechado un litro que yo tenía y curiosamente el líquido no aparece por ningún sitio de momento, es decir, tengo mis dudas de si en la citroen le han hechado algo. Cuando me llegue el líquido, lo pondré a nivel, pondré el maxi fusible y probaré a ver si el vehículo sube a la posición normal y si así sucediera, quitaría el fusible y sin tocar para nada, el botón manual de subir y bajar la suspensión, podría regresar hasta mi casa sin necesidad de tener recurrir a la grua. Cuando añadí el litro de LDS que yo tenía, aproveché para poner un fusible en la BSM. Probé a ver si se levantaba y nada pero me llamó la atención que cuando paré el motor, la bomba de la suspensión se oía funcionar a toda velocidad. En fín, ya os iré informando de lo que vaya descubriendo.

Gracias a todos y que tengais un buen nuevo año por delante.



CITROEN C5 II HDI 2.0 EXCLUSIVE FAT CAS 136CV
garfio12000
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#2 ·

a mi me paso algo parecido solo que no funcionaba la bomba desmonte la limpie enterar y nada compre una de chatarreria completa

eran practicamente iguales solo que la caja negra no borraron los numeros y no pudia buscar una igual

la monte completa de la chatarreria y funcuinaba solo que no se paraba

entonces opte por ponerle la caja negra de la vieja a la de chatarreria y salio funcionando me costo 45 loros en la chatarreria y hasta hoy va bien

si te digo que si la compras en la chatarreria que sean las numeraciones iguales si no tendras muchos calentamientos de cabeza suerte



citroen c5 fac1 1 del 2001
garfio12000
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#3 ·

y si fuera de la bsi tambien me paso empezo el coche por descofigurase el coche por el mando despues ni arrancaba

si fuera eso te aconsejo que te lo hagan todo en el mismo sitio porque tiene que llevarles las llaves la bsi y eso sin montar prepara sobre 300 loros si te tiene que buscar y configurar otra bsi y de chatarreria la mia ya ni las fabrican y le configuraron una en un  taller que se dedican a eso en la citroen nada de nada nueva o te buscas la vida



citroen c5 fac1 1 del 2001
Soyrociero
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Desde: 18/Ago/2015
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#4 ·

Bueno, pues de momento, aunque esto no ha terminado, os cuento como va el tema. Ayer me llegó los 5 litros de LDS que pedí a una casa de repuestos online. Esta mañana, he puesto el maxifusible en la BSM y he observado que la bomba funcionaba o al menos hacía el típico ruido. He hechado el líquido en el depósito (le ha faltado poco para los tres litros. He puesto el coche en marcha y no subía ni bajaba. No sé porqué me ha dado la impresión de que podía tener aire el circuito. Nada mas arrancarlo, ha empezado a rebosar el depósito así que le he sacado líquido hasta unos cinco milímetros antes de ver el fondo de la cazoleta. A pesar de todo ello, la suspensión seguía sin subir. Me he montado en el coche y he empezado a circular con cuidado para no golpear los bajos. Al principio sonaba la suspensión trasera a nada que cogía alguna irregularidad del terreno, como si golpeara metal contra metal. Cuando llevaba unos 200 metros ha dejado de sonar esos ruidos, me he bajado del vehículo sin pararlo y resulta que había subido a la posición normal y he podido comprobar que el coche respondía perfectamente a las subidas y bajadas de posición manualmente. He ido probándolo a lo largo del día, subiéndolo y bajándolo en numerosas ocasiones y he hecho unos 150 kilómetros de pueblo en pueblo, incluso por la ciudad de Segovia y todo perfecto, ni una pega. Iré obsevándolo estos días para ver si noto algo raro, sobre todo el nivel del LDS. Ya os iré contando.



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por_escrito


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#5 ·

@Soyrociero,

Planteate cambiar la BSM y dejar la Bomba como está.

Saludos.



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Soyrociero
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#6 ·
Escrito originalmente por @por_escrito

@Soyrociero,

Planteate cambiar la BSM y dejar la Bomba como está.

Saludos.

Gracias.

Si busco una BSM de segunda mano igual que la mía, ¿solo tendría que cambiar la una por la otra? o ¿tengo que tener en cuenta algo más?.

Por otro lado, en mi BSM solo observo que está algo derretido el plástico únicamente en el lugar que introduzco el maxi fusible de 40 amperios, no veo a primera vista, ninguna otra avería. ¿Me valdría con instalar un portafusibles externo para ese maxi fusible?.



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por_escrito


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#7 ·
Escrito originalmente por @Soyrociero
Escrito originalmente por @por_escrito

@Soyrociero,

Planteate cambiar la BSM y dejar la Bomba como está.

Saludos.

Gracias.

Si busco una BSM de segunda mano igual que la mía, ¿solo tendría que cambiar la una por la otra? o ¿tengo que tener en cuenta algo más?.

Por otro lado, en mi BSM solo observo que está algo derretido el plástico únicamente en el lugar que introduzco el maxi fusible de 40 amperios, no veo a primera vista, ninguna otra avería. ¿Me valdría con instalar un portafusibles externo para ese maxi fusible?.

Yo opino que no, la BSM tiene muchos reles encastrados y se sustituye entera. De hecho, yo no la compraría ni de desguace, me aseguraría comprándola nueva. Pero eso ya es decisión de cada uno.

Saludos.



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EL-MICRA
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#8 ·

Hola. Se me jorobó la bomba y me funcia el maxifusible. Me pasó que se quedó el coche agachao. Tuve que quemar varios maxifusibles para meterlo en el garaje. Cogí la ref. De la bomba (x1, x2, x3...) Lo que se había estropeado era la caja negra de la bomba. No la bomba en sí. Le quite toda la presión con lexia. Le saque todo el jugo lds y cambié una por otra. Luego a rellenar y a subir y bajar y listo. Ojo, la cogí de desguace y no me costó mas de 60€. La referwncia es importante, pues, cada modelo tiene la suya según el equipamiento del coche.



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Soyrociero
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Desde: 18/Ago/2015
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#9 ·

Yo de momento no he tenido que gastarme apenas dinero de momento al menos.

La bomba por ahora funciona perfectamente.

Lo único que hice fue comprar un porta fusible para maxifusible. Corté el cable positivo que llega al portafusible que va anclado a la BSM y lo conecté a ese porta fusible que compré, y la masa del portafusible a la misma masa de la BSM y ahí conecté el nuevo maxi fusible de 40A que compré y todo funciona de maravilla. Tuve que añadir al depósito de LDS casi tres litros más uno que supuestamente me hecharon en la Citroen de Cantalejo (Segovia).

Así que de momento lo dejaré como está aunque no dejo de observarlo por si noto alguna cosa rara.

Sobre la bomba, ví en su día que lleva várias referencias pero no sé cual de ellas debería ser la que coincidiera con la que uno buscase en el desguace de vehículos. Me hubiese gustado saberlo para tenerlo en cuenta en caso de que algún día me hiciese falta. Por ejemplo, una de las referencias que lleva la mía y que me parece a mí que será la que hay que tener más en cuenta, es esta:

 963671388000

Saludos.



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por_escrito


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Desde: 16/Sep/2006
·
#10 ·
Escrito originalmente por @EL-MICRA

Hola. Se me jorobó la bomba y me funcia el maxifusible. Me pasó que se quedó el coche agachao. Tuve que quemar varios maxifusibles para meterlo en el garaje. Cogí la ref. De la bomba (x1, x2, x3...) Lo que se había estropeado era la caja negra de la bomba. No la bomba en sí. Le quite toda la presión con lexia. Le saque todo el jugo lds y cambié una por otra. Luego a rellenar y a subir y bajar y listo. Ojo, la cogí de desguace y no me costó mas de 60€. La referwncia es importante, pues, cada modelo tiene la suya según el equipamiento del coche.

Tenía entendido que era muy difícil separar la parte electrónica de la parte mecánica. No es así?

Hubiera sido un buen brico.

Saludos.



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Desde: 04/Ene/2013
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#11 ·

@Soyrociero he leído el hilo y hay una cosa que se me escapa. Si le has metido 3 litros de LDS donde estaba el LDS que falta?

Si con LDS ha funcionado, no sería simplemente que lo habias perdido en alguna fuga y por eso todas las averías. Bomba en vacio, fusible recalentado, etc...



1º -C5 I 2.2 HDI SX BREAK 136 CV AZUL AÑO 2003
2º -XSARA I 1.9 VTR TD 90 CV GRIS AÑO 1999
Soyrociero
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Desde: 18/Ago/2015
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#12 ·

Efectivamente, en eso ando porque yo pienso que el problema pudo estar en que el vehículo en algún momento se debió quedar sin LDS en el depósito y eso pudo provocar un funcionamiento continuo de la bomba y por ende, el recalentamiento del fusible pero. no estoy seguro de que esto fuera lo que pasó. Yo suelo mirar alguna que otra vez el nivel del LDS y me estraña que lo perdiera tan rápidamente entre control y control.

Otra cosa que valoro es que casualmente, una semana antes, en mi taller de confianza me cambiaron los fuelles de las esferas de la suspensión trasera pero, yo estuve presente en todo momento viendo la operación y no ví que en ningún momento al quitar los dos macarrones que van en los fuelles así como los émbolos, tirase líguido alguno.

Otra cosa que tengo en cuenta sobre la falta de líquido en el depósito es que cuando me presenté en la Citroen para que me lo repararan, tras explicarles lo que me pasaba, el mecánico lo primero que hizo fue ver el nivel LDS y al ver que no llegaba al fondo de lacazoleta, le añadió un litro delante mía y siguió sin asomar en el fondo de la cazoleta del depósito. Como tuve que dejarlo en el taller para que lo revisaran más a fondo, cuando volví para que me dieran el presupuesto, ellos me dijeron entre otras cosas que habían desmontado el paso de la rueda derecha para sacar el líquido del depósito (lo lógico para ese cometido) y  por ello, tampoco sé si cuando les dije que me lo llevaba, tras montar todo como estaba (bueno.. algo rompieron el paso de rueda y lo dejaron por fuera de su sitio) si le volvieron a echar el líquido en el depósito, porque si no lo hicieron, sería lógico que luego a mí me entraran esos casi tres litros. Si cuando sacaron el líquido del depósito, vieron que solo tenía el litro que le hechó el mecánico cuando llegué al taller y al montar todo de nuevo como estaba y le volvieron a hechar únicamente ese litro, pienso yo que lo menos que podían haber hecho era habérmelo hecho saber y así no darían pie a que yo pensara mal de ellos en lo que se refiere a si pudieron sacarle todo el líquido del depósito y entregrame el vehículo sin volver a haberselo repuesto .

Por lo  demás, desde que le puse a nivel, no se ha movido este de donde lo dejé y por eso me resulta extraño que en algún momento anterior, lo tirase por algún sitio.



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