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Referencias de aceite c5II 2.0 hdi 138 cv 100kw
canijino
Miembro V.I.P.
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Mensajes: 54
Desde: 04/Ago/2011
·
#1 · · Editado por canijino

Hola, llega la hora de cambiar el aceite y una vez vistos los enlaces no consigo aclararme,por lo que me he puesto en contacto con Citroen España para pedirles consejo sobre que aceite recomiendan para mi modelo de coche y me han dado las siguientes referencias:EM:10W40 B71 2300 - 10W40 B71 2300 (A3B4) - EM:05W30 B71 2290 - 05W30 B71 2290 (C2) - EM:05W40 B71 2296 - 05W40 B71 2296
(A3B4).

Estos son los aceites compatibles con el modelo de C5 II Hdi 2.0 138cv 100Kw.

Mi pregunta es ¿ alguien podria traducir estos numeros en alguna marca en concreto para que sea mas facil decidirnos todos?. Se que puede ser complicado pero seria de agradecer.

Yo estoy utilizando este  y de momento no he tenido problemas, no se si lo estare haciendo bien.

SERCA LONGLIFE-04 SAE 5W30 compatible DPF ACEA A3/B4 ACEA C3. GRACIAS A TODOS.



C 5 II HDI 2.0 138 CV S julio 2005
manu1611
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Mensajes: 450
Desde: 26/May/2014
·
#2 ·

Buenos días.

Para ese motor con filtro de partículas creo que es cualquier aceite 5w30 C2 que son de menos del 0.8% de cenizas sulfatadas.

Ejemplo:

Total QUARTZ ineo ECS 5W30

Total CLASSIC C2/C3 5W30

Repsol Elite Evolution Fuel Economy 5W30

Castrol Magnatec Stop-Start 5W30 C2

Shell Helix Ultra Professional AP-L 5W-30

Motul 8100 ECO-CLEAN 5W30

Hay muchas marcas que cumplen perfectamente, Petronas, Mobil, Cepsa, Liqui Moly...incluso marcas blancas tipo Carrefour, Auchan, Bölk...incluso la Serca que montas hasta ahora, porque aunque no cumple la norma C2, si cumple la LL-04 de BMW o la MB 229.51 que estan a la altura de la norma C2...

Un saludo.




C5 I de 2002, SX 2.0 HDI 110CV.
canijino
Miembro V.I.P.
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Mensajes: 54
Desde: 04/Ago/2011
·
#3 ·

Hola Manu, muchas gracias por tu información, me parece muy interesante. Asimismo te quiero comentar que cuando mande un correo a Citroen España, les envié el numero de bastidor y en el documento que me enviaron ponía que mi coche no tiene FAP, tambien he estado viendo las referencias de los aceites que me enviaron y  he visto que todos son de la marca TOTAL y son de todas las categorias ,10w40,5w30,5w40 y tal, por lo que no aclara el recomendado para mi modelo,visto esto, envié un correo a la marca TOTAL, diciendoles el modelo de coche pero sin especificar si tenia FAP o no lo tenia, bien, pues me han contestado y me han recomendado el TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30,como tu tambien recomiendas.

Entonces me surge la duda de que segun recomiendas es para un coche con FAP y el mio no lo tiene, ¿habria algun problema en ponerle el INEO aunque no tenga FAP?

Hasta la fecha el SERCA no me ha dado ningun problema, pero queria cambiarle por alguno de marca ya que se supone que tendría mas calidad y contando que me cobran 35 euros por el SERCA, y el INEO y similares los he visto practicamente por el mismo precio o incluso mas baratos, pues, queria cambiar pero no me decido por cual. A ver si me puedes orientar. Muchas gracias de nuevo por tu informacion.Saludos.

PD:¿como puedo  saber si mi coche tiene FAP o no?. gracias.



C 5 II HDI 2.0 138 CV S julio 2005
manu1611
Miembro Legendario
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Mensajes: 450
Desde: 26/May/2014
·
#4 ·

Buenos días.

Como diria Jack el destripador, "vamos por partes".

Estoy casi seguro de que tu coche lleva filtro de partículas (FAP).

Este dato se podría saber con el número de bastidor (VIN).

Aunque no tuviera FAP (que lo tiene casi seguro), no habría ningún problema, ya que los modelos sin FAP recomendaban una norma B3/B4 y la norma C2 está por encima (te dejo una imagen comparativa de rendimientos según normas superpuestas).

Yo personalmente no soy de marca esta o la otra, yo me fijo en las especificaciones... por ejemplo mi C5 de 2002 mientras lo tuve, llevó desde Total hasta Auchan de Alcampo, pasando por Castrol, Mobil, Cepsa, Bölk, Carrefour... así que si te sientes mas tranquilo o mas comodo con ésta o la otra marca, adelante siempre respetando las especificaciones, viscosidades y los períodos de sustitución.

Ahora tengo un Fiat Tipo y recomienda el fabricante usar Selenia WR 0w30 C2 a precio de 15€ litro en Amazon 😂😂😂😂, o sea que el concesionario se va a en torno a 25€ litro... yo ya le tengo echado el ojo a un Petronas 0w30 C2 a 32€ los 5 litros (que viene a ser el mismo pues Selenia pertenece a Petronas)... de momento voy a probar en el primer cambio con el Petronas, pero casi seguro que habrá mas marcas en la vida del coche, en la variedad está el gusto.

Los aceites lubricantes ya pasan unos controles exhaustivos para cumplir las normas ACEA y API, el fabricante del motor no te dice que eches cualquier cosa, te dice que eches uno bajo la norma ACEA C2,B4,C3,C4,B5,B3....la que corresponda, pero una norma ACEA, es así de simple...luego que el fabricante del aceite diga que lleva titanio o que la tecnología cooltech o que el no se cuanto, pues eso son aditivos que añade el fabricante del aceite, pero el fabricante del motor no ha dicho nada de eso (de momento).

Me invitaron éste fin de semana al Motortec, y la verdad es que hay muchas marcas de lubricantes, muchas desconocidas para la gran mayoría de publico, dicese Amalie, Eni, Dynamic...y todas todas en la descripción de sus aceites dicen que cumple tal o cual norma ACEA y que reduce la fricción con sus aditivos o reduce el consumo o hace tal o cual cosa...lo que viene siendo que todos los lubricantes son el mejor según su fabricante. Por lo tanto, yo me fijo en la especificación y viscosidad, y el resto pues si realmente viene, pues bienvenido y si no pues tampoco me voy a flagelar...

Resumiendo, si quieres poner el Total Quartz Ineo ECS 5W30, adelante con toda tranquilidad, respetas norma y viscosidad.

Un saludo.



C5 I de 2002, SX 2.0 HDI 110CV.
canijino
Miembro V.I.P.
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Mensajes: 54
Desde: 04/Ago/2011
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#5 ·

Hola Manu, me queda todo mucho mas claro, visto lo visto, creo que alternare entre el Serca y el Ineo segun como esten de precio en el momento.Muchas gracias por tus explicaciones y tu tiempo, me han sido de gran ayuda.Saludos.:ch)



C 5 II HDI 2.0 138 CV S julio 2005
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