Buenos días.
¿Está seguro de que está averiada la junta de culata?
¿Hay aceite en el vaso de expansión?
¿Hay agua en el carter (la típica babilla blanquecina en el tapón de llenado)?
¿Brotan burbujas de aire en el vaso de expansión?
¿Abre bien el termostato?
¿La junta del tapón del vaso de expansión está bien?
¿La válvula de alivio del tapón del vaso de expansión está bien?
Yo primero sustituiría el tapón del vaso de expansión y realizaría todas las comprobaciones de antes.
Si se confirma la avería en la junta de culata, por lo que dice quiere repararlo usted mismo "DIY", siendo así, puede usted hacer una estimación del coste mirando precios del material necesario (juntas de motor e inyectores, retenes, lubricante y filtros, termostato, anticongelante, tornillos, distribución...etc etc) en webs como Oscaro, MisterAuto, Autodoc... y sumarle el rectificado si fuera necesario...
En cuanto a video tutoriales desconozco si hay alguno, pero entiendo que si quiere hacerlo usted mismo, algo de conocimiento sobre el tema tendrá... no es un asunto muy complicado, pero si laborioso si lo que desea es una reparación bien hecha esmerilando válvulas, descarbonizando cabezas de pistón, limpiando inyectores etc etc...
Un saludo.