x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Buscar ...
Foros · Noticias · Páginas · Calendario · Nuevos mensajes · Buscar · Imágenes · Usuarios · Fisgona
Foros Citroën · Zona Citroën C5 - DS5 · Foro del Citroën C5
FAP

Miembro Legendario
Miembro Legendario
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 360
Desde: 02/Abr/2005
·
#1 · ·

Tengo el nuevo C5 hdi 138Cv ¿lleva FAP? ¿como puedo saberlo?


Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro

C5 II 2.0 HDi 138cv SX + Pack Premier Octubre 2004

Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajes: 49
Desde: 17/May/2005
·
#2 ·

Segun la informacion de citroen y el manual de usuario del coche, no lo lleva.
Yo tb tengo el 138 cv, me dijeron que no lo lleva y espero que sea asi, porque el mantenimiento es caro.
Supongo que al ser un motor de ultima generacion (desarrollado con ford) cumpla las normas de contaminacion sin necesidad de filtro.


Histó[email protected] del foro
Históric@ del foro
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 1.822
Desde: 10/Oct/2005
·
#3 ·

te agachas por la parte media del coche y cuando veas el catalizador si en la parte que este mas cerca del motor lo ves como unos tres tronillos u un tubo que le entra,es ke tiene FAP,si es entero,osea sin uniones pues no tiene


Ragnotti es mi dios,los Rallys mi religion.
Merci JeanoT

Histó[email protected] del foro
Históric@ del foro
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 1.113
Desde: 14/Mar/2005
·
#4 ·

que es el FAP?


C2 1.6 16V VTS 125CV Negro Onyx

Histó[email protected] del foro
Históric@ del foro
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 1.822
Desde: 10/Oct/2005
·
#5 ·

es como un filtro para que keme mejor los gases de escape,pero yo pienso que lo an hecho pa sacar pelas por que no es caro ni nada, la gente dice va mira tengo fap!si pero ya veras cuando tengas que cambiarlo que risas, si encuantro un significado mejor que el ke te e dado lo pongo ok,saludos


Ragnotti es mi dios,los Rallys mi religion.
Merci JeanoT

Histó[email protected] del foro
Históric@ del foro
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 1.822
Desde: 10/Oct/2005
·
#6 ·

luego te pongo un dibujin y asi sabeis como es y la explicacion de funcionamiento ya la pondre okis.


Ragnotti es mi dios,los Rallys mi religion.
Merci JeanoT

Histó[email protected] del foro
Históric@ del foro
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 1.113
Desde: 14/Mar/2005
·
#7 ·

joder compe... eres un crack, siempre en todo... molar


C2 1.6 16V VTS 125CV Negro Onyx

Histó[email protected] del foro
Históric@ del foro
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 1.822
Desde: 10/Oct/2005
·
#8 ·

Bueno pues lo prometido es deuda!!!Sonrisaos pongo una fotillo del tan famoso FAP lo de la explicacion buena de lo ke es pos estara por el taller pero realmente no lo encuantro y tampoko e tenido mucho tiempo para mirar a fondo, ya lo buscare, pero mas o menos es lo ke os puse yo ayer okis,espero qeu os sirva de algo ,saludos!!!!!


FAP.JPG FAP.JPG
Subida el: 08/Nov/2005 14:07
Tamaño: 44 KB
Resolución: 559x602 px
Tipo de imagen: JPEG
Descargas: 136

Ragnotti es mi dios,los Rallys mi religion.
Merci JeanoT

Miembro Legendario
Miembro Legendario
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 360
Desde: 02/Abr/2005
·
#9 ·

sistema FAP se compone:
• de una cámara en la que se halla integrado un pre-catalizador seguido de un soporte filtrante. De estructura porosa y hecho de carburo de silicio, este filtro recoge permanentemente la partículas contenidas en los gases de escape. Unos captores controlan la presión de obstrucción del filtro y la temperatura de los gases al principio y al final del sistema.
• de un logicial, integrado en la caja electrónica del motor. Su misión es regenerar el filtro estableciendo una post-inyección cada 400 o 500 km, en función del grado de obstrucción del mismo, asegurando, simultáneamente, la auto-diagnosis del sistema. Durante el período de regeneración del filtro, la alimentación del aire ya no pasa por el intercambiador aire-aire y poder así enfriarse, y lo hace, por el contrario, a través de un calentador con el fin de aumentar la temperatura de la mezcla que llega a la cámara de combustión y obtener, de esta forma, gases de escape más calientes.
• de un dispositivo de aditivación del carburante que cuenta con un sistema extractor, con un sistema de inyección del Eolys al depósito principal y con un calculador específico. El Eolys es almacenado en un depósito adicional situado junto al depósito de carburante. El aditivo es inyectado proporcionalmente al volumen de carburante destinado al llenado de los cilindros. Por ejemplo, sobre un volumen de 60 litros de carburante, el sistema inyectará 37,5 ml de solución, con 1,9 g de cerine. Los 5 litros de capacidad del depósito de aditivo, asegura una autonomía de 80.000 km.
La limpieza del filtro y el llenado del depósito adicional de Eolys deben efectuarse cada 80.000 km en un concesionario de la red.


Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro

C5 II 2.0 HDi 138cv SX + Pack Premier Octubre 2004

[email protected] Ilustre
Forer@ Ilustre
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 251
Desde: 26/Abr/2005
·
#10 ·

Hola,

Estos dias he estado mirando para comprar ya el C5 y me he quedado de piedra cuando el del conce me ha dicho que los c5- 2.0 138cv fabricados a partir del 2006 llevaran FAP:
Sabeis algo?


C5 II Premier 2.0 HDI-138cv Dic 05.Negro obsiden.
__________________________________________

Experiencia es el nombre que todos dan a sus propios errores"
Oscar Wilde

Miembro Legendario
Miembro Legendario
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 747
Desde: 16/Nov/2005
·
#11 ·
Escrito originalmente por Nitirito
Hola,

Estos dias he estado mirando para comprar ya el C5 y me he quedado de piedra cuando el del conce me ha dicho que los c5- 2.0 138cv fabricados a partir del 2006 llevaran FAP:
Sabeis algo?

seguramente es para adaptarse a la normativa euro IV

C5 II 2.0HDI 138 Premier Gris Fulminator (2005)

[email protected] Ilustre
Forer@ Ilustre
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 251
Desde: 26/Abr/2005
·
#12 ·

Hola,

Sabeis si en la documentacion del coche hace referencia a si tiene FAP o no?


C5 II Premier 2.0 HDI-138cv Dic 05.Negro obsiden.
__________________________________________

Experiencia es el nombre que todos dan a sus propios errores"
Oscar Wilde

Etiqueta Roja
Etiqueta Roja
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 3.424
Desde: 11/Oct/2005
·
#13 ·

ahora no recuerdo bien pero creo haber leido que hay ya FApn sin mantenimiento. Esperemos que les pongan estos a los futuros C5 que lo equipen borrachos


C5 I 2.0 HDI 110CV SX de Septiembre de 2001

Etiqueta Roja
Etiqueta Roja
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 3.472
Desde: 12/Ene/2007
·
#14 ·

A mi ahora me ha salido enc entralita nivel minimo aditivo gasoil, he ido a la citroen y me han dicho que es el liquido del fap pero que en mi modelo tienen que cambiarlo entero apra rellenarlo, em han dicho que la pieza 300 y otros 100 de mano de obra, voy a mirar en otros concesionarios a ver si es que estos me quieren dar el palo, que espero que sea eso por que si no vaya sablazo....


Toyota Auris 1.8 HSD Feel GO+TSS+Skyview 2016
Antes
Citroen C5 I 2.2 HDI Exclusive.
Citroen C5 2.2 HDI SX
Citroen Xantia 1.8i

Etiqueta Roja
Etiqueta Roja
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 3.424
Desde: 11/Oct/2005
·
#15 ·
Escrito originalmente por ALR_Fuyu
A mi ahora me ha salido enc entralita nivel minimo aditivo gasoil, he ido a la citroen y me han dicho que es el liquido del fap pero que en mi modelo tienen que cambiarlo entero apra rellenarlo, em han dicho que la pieza 300 y otros 100 de mano de obra, voy a mirar en otros concesionarios a ver si es que estos me quieren dar el palo, que espero que sea eso por que si no vaya sablazo....

En los gasolina, también se jode el catalizador, y no es una pieza barata que se diga.

Salu2


C5 I 2.0 HDI 110CV SX de Septiembre de 2001

Etiqueta Roja
Etiqueta Roja
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 3.472
Desde: 12/Ene/2007
·
#16 ·

Joder que mal tecleaba aller, parece que no se escribir, disculpas por la mecanografía, si es cierto que se jode el catalizador en los gasolina pero es que los fap llevan el fap y el catalizador por lo que el dia que se jodan los dos......


Toyota Auris 1.8 HSD Feel GO+TSS+Skyview 2016
Antes
Citroen C5 I 2.2 HDI Exclusive.
Citroen C5 2.2 HDI SX
Citroen Xantia 1.8i

Etiqueta Roja
Etiqueta Roja
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 3.424
Desde: 11/Oct/2005
·
#17 ·
Escrito originalmente por ALR_Fuyu
Joder que mal tecleaba aller, parece que no se escribir, disculpas por la mecanografía, si es cierto que se jode el catalizador en los gasolina pero es que los fap llevan el fap y el catalizador por lo que el dia que se jodan los dos......

Que yo sepa, el catalizador lo llevan los de gasolina, y el FAP los Diesel, pero a lo mejor estoy equivocado.

Salu2


C5 I 2.0 HDI 110CV SX de Septiembre de 2001
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Foros Citroën · Zona Citroën C5 - DS5 · Foro del Citroën C5
Opciones:
Versión imprimible del tema
Subscríbete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 17:08 UTC+02:00 DST
Temas similares
No se han encontrado temas similares
Recomendado