x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Buscar ...
Foros · Noticias · Páginas · Calendario · Nuevos mensajes · Buscar · Imágenes · Usuarios · Fisgona
Foros Citroën · Zona Citroën C5 - DS5 · Foro del Citroën C5
Climatizador C5 Exclusive no actua. Help!!!

Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensajes: 1
Desde: 31/May/2006
·
#1 · ·

no me actua el motor del aire cuando le doy al pulsador de AUTO pero el ventilador
si que aumenta la velocidad, alguien sabe donde esta el rele que activa el Clima, pues antes se escuchaba actuar un rele ? quisiera mirar el dichoso filtro antipolen
para descartar que me este bloqueando el sistema. Alguien me puede orientar como lo puedo quitar y probar? o si es mejor ir al taller y creerme lo que me digan que tenia el aire.

Gracias


Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensajes: 7
Desde: 18/Jul/2006
·
#2 ·

Hola, pues a mi tambien me pasa lo mismo.
Hace tres semanas me cambiaron todos los filtros, la verdad que enfriaba bastante bien, pero no se que ha pasado que ayer me dejo de funcionar.
Al arrancar el coche se ve el dibujo de las aspas, pero a los 30 segundos se borra o se quitan las dichosas aspas. No oigo ningun ruido de ventilador ni motor.He comprobado los fusibles pero estan bien.
Algunas sugerencia antes de llevarlo al concesionario?
Gracias


Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajes: 49
Desde: 17/May/2005
·
#3 ·

Hola, a mi el año pasado con 4 meses el coche, de vez en cuando iba funcionando normalmente y dejaba de echar aire frio. Lo apagaba, subia, bajaba y nada. Solo lo solucione quitando el bolne de la bateria y dejando que el coche se reseteara.
Ahora funciona de lujo, incluso mejor que antes que me diera el problema.

Espero se solucione tu problema.


Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensajes: 7
Desde: 18/Jul/2006
·
#4 ·

Hola, gracias por la respuesta, podias indicar mas o menos los pasos a seguir para resetear?
Quito el borne + y que tiempo espero?
Por intentarlo que no quede, lo que pasa es que cuando quiere arrancar el ventilador o motor hay algo que le corta. Es decir, no echa ni el aire de la calle, no actua de ninguna de las maneras.
Un saludo


Etiqueta Roja
Etiqueta Roja
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 3.424
Desde: 11/Oct/2005
·
#5 ·

Reseteo del coche (por ubyboss)

Pues eso, visto que ya se ha sacado el tema varias veces, os dare los pasos a seguir para resetear el coche y prevenir averias que puedan venir de un mal reseteo.
- Yo por propia iniciativa dejo siempre una ventana abierta, por si acaso.
- Dejar el coche abierto
- Contacto quitado y llave en mano
- Dejar el coche en reposo durante almenos 6 min.(sin abrir ni cerrar una puerta, darle al mando) para que la BSI apague todos los calculadores, acabe el tiempo de post-enfriamiento y el de reajuste de elementos de inyeccion(en caso de gasolina)
- Quitar un borne, se aconseja el negativo, pero al fin y al cabo es igual
- Esperarse como minimo 1 min.
- Poner el borne y esperarse otro minuto
- En el caso de gasolina, abrir la puerta, poner el contacto y dejarlo minimo 1 min. para que se inicialicen los elementos de inyeccion
- Arrancar y moverlo por todo el rango de revoluciones, carga de motor y en todas las velocidades, a poder ser, sino con el tiempo se acaba de ajustar
- Y en el caso de que haya perdido la inicializacion de la ventana bajada, u otra, darle al boton de subir (si se para darle hasta que llegue arriba), luego barjarla hasta abajo y dejar apretado el boton de abajo mas de 3 seg. y despues subirlo y dejar apretado arriba mas de 3 seg.
Todo esto tambien es para cuando se tenga que cambiar una bateria. Espero que os sirva de ayuda.
Saludos


En los de gasoil de igual forma, casi que yo tambien me esperaria un rato con el contacto dado despues de ponerle el borne, por el tema de la EGR que es pilotada por si acaso.
Puede ocurrir que se le valla la pinza como a cualquier ordendor, porque estos coches son ordenadores andantes, pero no ocurre casi nunca, x ejemplo me paso que no salia informacion de la radio en la pantalla en una picasso, y despues de pelear un rato, le quite el borne se lo puse y a funcionar como nuevo, son misterios, o una vez quite un borne para trabajar sobre un airbag y al conectarlo no iba casi nada, me asuste y todo, pero al pensar razone que debia vorverlo a quitar porque no lo hice correctamente y volvio a la normalidad.


C5 I 2.0 HDI 110CV SX de Septiembre de 2001

Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensajes: 7
Desde: 18/Jul/2006
·
#6 ·

Gracias swhannibal , pues nada al lio, vamos a intentarlo.
Saludos


Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensajes: 7
Desde: 18/Jul/2006
·
#7 ·

Bueno siguiendo los pasos, he reseteado pero no ha habido suerte.
Primero hice la prueba con el borne + y luego con el -.
¿No pudiera ser de algun relé? En el manual vienen los fusibles pero no hay indicacion de relés.
Saludos


Etiqueta Roja
Etiqueta Roja
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 3.424
Desde: 11/Oct/2005
·
#8 ·

Climatizacion2.jpg Climatizacion2.jpg
Subida el: 20/Jul/2006 01:45
Tamaño: 209.7 KB
Resolución: 738x1016 px
Tipo de imagen: JPEG
Descargas: 285
Climatizacion.jpg Climatizacion.jpg
Subida el: 20/Jul/2006 01:45
Tamaño: 213.3 KB
Resolución: 738x1016 px
Tipo de imagen: JPEG
Descargas: 272

C5 I 2.0 HDI 110CV SX de Septiembre de 2001

Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensajes: 7
Desde: 18/Jul/2006
·
#9 ·

Gracias amigo por la info, pero me he quedado casi igual, vamos que no me entero, asi que esta mañana he llevado el coche al conce y lo he dejado.
Ya os comentare lo que me digan.


Etiqueta Roja
Etiqueta Roja
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 3.424
Desde: 11/Oct/2005
·
#10 · ·
Escrito originalmente por josewong
Gracias amigo por la info, pero me he quedado casi igual, vamos que no me entero, asi que esta mañana he llevado el coche al conce y lo he dejado.
Ya os comentare lo que me digan.


bueno, pues si te dan largas, ya sabes donde estamos, para hecharte una mano y si entra algun "Gallifante" de la Citroën y lee el foro, igual tiene un poco de amor propio y se molesta en investigar los fallos comunes a nuestros modelos. Lo digo por que nunca pierdo la esperanza (trabajo en una empresa de repuestos,) y desgraciadamente se preocupan mas de los problemas los "curritos" que los ingenieros, perdón I+D+I.

P.D. habrá un día que hable extensamente sobre este tema, al tiempo. Y que me perdonen algunos Ingenieros comprometidos con su trabajo.

salu2

C5 I 2.0 HDI 110CV SX de Septiembre de 2001

Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensajes: 7
Desde: 18/Jul/2006
·
#11 ·

Ayer lo lleve al concesionario y menos mal que el chaval se enrrollo y me lo cogio pues iva sin cita previa.
Le comente lo que le pasaba y me dijo (lo apunto en la hoja) que seguramente era "el motor impulsor" Averia tipica le pregunte y me dijo que si.
Lo he recogido hoy, y en el concepto de factura pone:
-Revisar cableria, contro ajustar conectores 45,00.-
-Sustitucion modulo sobre de calefaccion 13,50.-
-Modulo mando motor climatiz 54,10.-
Esto mas IVA

La pieza en si, es como un conector y lleva incorporado un refrigerador (aluminio).
Ya por curiosidad ¿sabeis donde va alojada esta pieza? Es un poco mas grande que una cajetilla de tabaco.

Bueno de momento funcionado como antes, muchas gracias por la ayuda y en fin, espero que esta pequeña info le pueda servir a alguien mas.
Un saludo


Nuevo usuario
Nuevo usuario
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 8
Desde: 02/Oct/2008
·
#12 · ·

Hola a todos, soy usuario de un C 5 2.2 HDI CAS Exclusive del 2003 y como comentais yo tambien he sufrido con el climatizador, afortunadamente tengo mucha paciencia y pocas ganas de pagar reparciones a la casa, os voy a intentar explicar como se resolvio:

Pues bien, un dia este Verano me monto en el susodicho me pono al volante pa empezar a currar y sorpresa, no va el clima, sintomas; por segundos se enciende el indicador de giro del motor impulsor de aire(aspas)pero inmediatamente se apaga, efectuo todas las maniobras habidas y por haber pero nada, no va, un calor enorme y una ruta de casi 380 Km por delante, bueno ningun  problema porque las ventanillas funcionan y las bajo, en este viaje paso por un concesionario de la marca, sorpresa, pregunto cuales son las posibles causas y me contestan: Buenooo pues pueden ser muchas cosas, de la carga, del ordenador de abordo, de la BSI, de esto y lo otro.......pregunto entonces cuanto me puede costar y me responde el jefe de taller que viene costando 550 € a lo que yo le pregunto rapidamente ¿que ocurre, es una averia comun en este modelo? este hombre se rie y me contesta, como los cudalimetros en los TDI.

Finalizado mi viaje y muerto de calor llego a mi casa y me pongo a darle vueltas al asunto. Como conclusion solo espero que llegue el fin de semana p meterle mano al coche y ala ..... si se puede.

Desmonto la consola de mandos que no me presenta ninguna complicacion, veo un monton de elementos electronicos(cajitas)que son modulos de mando, primero compruebo el motor alimentandolo de corriente, este gira y descarto su averia, al tener distintas velocidades que son variadas electronicamente, sigo el cableado del motor hasta un modulo, sospecho que este es el encargado de variar la velocidad, por lo que quito los conectores y separo el modulo, este viene con una carcasa de plastico que se compone de dos piezas, se separan facilmente abriendo con cuidado las patillas que se encastran de una en la otra, realizo una inspeccion ocular y Bingo!!! en las distintas patillas de los dos conectores se aprecia claramente que una de ellas en concreto + de alimentacion esta desoldada, como es logico esto no se desueda porque si, sin soldar la patilla pero si puenteando de la patilla a la placa donde va soldada conecto y FUNCIONA!!!.

Habiendo comprovado el origen de la averia y sin apreciar ninguna otra lo dejo todo desmontado y con la pieza en mano me voy a un repusto la encargo y en dos dias pieza nueva, coste 36€.

El motivo de sustituir y no soldar la dichosa patillita es porque esta averia supongo tiene su origen en un sobrecalentamiento del transistor de potencia que va atornillado a un disipador de temperatura de aluminio que se encuentra adherido a la placa, por el tamaño del disipador el transistor despide altas temperaturas en los ciclos de trabajo, seguramnte el fall esta en el deterioro de las propiedades fisicas de conduccion de calor de la silicona termica que se coloca entre el disipador y el transistor, perdidas las propiedades de esta se produce una fuerte carga en el positivo de alimentacion que puede producir la fusion del estaño y asi pues la falta de contacto entre circuito y alimentacion con el consiguiente fallo.

Bueno despues del charlote que os he pegao, termino con una medida preventiva para que esto no se vuelva a producir:

No subir de golpe las velocidades del ventilador y hacerlo en progresion.

En inierno evitar en la medida de lo posible poner la cale! a tope puesto que este modulo se encuentra ya de porsi en una zona muy calinte en estas condiciones y esto hace que el disipador de aluminio no despeje todo el calor procedente del transistor y deteriore la silicona prematuramente.

Y sin mas os dejo en PAZ! espero que alguno de vosotros os sirva de algo el sermon. Saludos.

[URL=http://img300.imageshack.us/my.php?image=dsc04550si6.jpg][IMG]http://i mg300.imageshack.us/img300/9861/dsc04550si6.th.jpg[/IMG][/URL][URL=http://g .imageshack.us/thpix.php][IMG]http://img300.imageshack.us/images/thpix.gif[ /IMG][/URL]

[URL=http://img300.imageshack.us/my.php?image=dsc04551tr1.jpg][IMG]http://i mg300.imageshack.us/img300/5513/dsc04551tr1.th.jpg[/IMG][/URL][URL=http://g .imageshack.us/thpix.php][IMG]http://img300.imageshack.us/images/thpix.gif[ /IMG][/URL]

[URL=http://img208.imageshack.us/my.php?image=dsc04552hc7.jpg][IMG]http://i mg208.imageshack.us/img208/2928/dsc04552hc7.th.jpg[/IMG][/URL][URL=http://g .imageshack.us/thpix.php][IMG]http://img208.imageshack.us/images/thpix.gif[ /IMG][/URL]

[URL=http://img300.imageshack.us/my.php?image=dsc04549rf9.jpg][IMG]http://i mg300.imageshack.us/img300/9431/dsc04549rf9.th.jpg[/IMG][/URL][URL=http://g .imageshack.us/thpix.php][IMG]http://img300.imageshack.us/images/thpix.gif[ /IMG][/URL]

Por cierto, mi coche tiene 478.000 aproximadamente en el momento que ahora escribo y no he tenido apenas problemas, una vez atropelle un perro en la autovia y me salio de la carretera sin demasiados daños y el coche respondio y aguanto perfectamente, es muy comodo al volante y estable, mi moelo gasta mucho gasoil pues es automatico, 8.5 L de media sin apretarle mucho, yo volveria a tener otro para el uso que yo le doy que es hacer KM por estetica no.

Averias que he tenido:

Roto mecanismo apertura puerta delantera izquierda.

Damper o polea cigueñal (a los 300000KM).

Una lampara Xenon(a los 400000KM).

Una Bateria(a los 4 años).

Juego de esferas(7 unds a los 360000).

Brazos delanteros de la suspension por deterioro de los silencsblocks(salia mas barato cambiarlos enteros que solo el silenc).

Motor electroventilador(se sustitullo porque se atascaba y probablemente fuera debido al golpe que di a un perro)

Modulo Clima(el del charlote).

Y no mucho mas, claro esta aparte todo el mantenimiento, juegos de ruedas muchos, en la parte delantera no aguantan mas de 20000KM he gastado muchas marcas y ninguna con mejor resultado que las de origen, unas Michelin que ahora llevo puestas y genial, 2 cambios de correa de distribucion ademas de la de origen, filtros de aceite, gasoil, polen, liquido frenos, pastillas de freno que gasta a menudo por ser automatico cosa normal, discos de freno 4 juegos, liquido del FAP una vez, y nada masque yo sepa, todo esto se ha hecho en la casa Citroen de mi pueblo y nos les ha faltado detalle hacia mi y hacia mi coche, con lo que pienso que es adecuado llevarlos a la casa por que son complejos y necesitan de utiles y maquinaria especifica, los talleres normales no la tienen y al final consultan siempre a la casa con el consiguiente aumento de coste en las reparaciones, ademas la garantia que da la marca y la proteccion ante cualquier averia fuera de tu zona. Saluds.

 por_escrito EDITA: para poner las fotos como buenamente pude, jejeje.


LA FATIGA ME PERSIGUE, YO LLEGARE PRIMERO.
CUANDO LLEGUE YO ELLA SE HA CANSADO.
No es de PLATON pero ......

Etiqueta Roja
Etiqueta Roja
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 4.739
Desde: 29/Sep/2005
·
#13 ·

Charlote dice el tio...pedazo lección que junto a varios "charlotes" más de otros compañeros y la documentación fotográfica que disponemos podemos decir que esa avería está solucionada con un coste mínimo gracias a tí y a los demás.

Cuando tenga un rato voy a hacer una recopilación de todo para que quede todo junto.

Te doy la bienvenida, te felicito por tu aportación, te invito a postear a menudo para compartir tu larga experiencia en la marca con nosotros y a que nos presentes a tu C5 con algunas fotos más.

Esta es tu casa para lo que necesites y pásate cuando quieres.

Gracias y un saludo.

PD: edita el post para que se vean las imágenes. Si no puedes te lo hago yo.


C5 II 1.6 HDi 110cv no FAP VTR + Pack Funciones Automáticas Enero 2006

AVISO A NAVEGANTES: LA INFORMACIÓN ES LIBRE, ASÍ COMO SU DIFUSIÓN...PERO LA CARADURA QUE TIENEN ALGUNOS NO TIENE PARANGÓN (PD: me ha salido un pareado)

Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensajes: 7
Desde: 12/Dic/2008
·
#14 ·

Yo tengo un C5 del 2005 HDI, y tampoco pasa nada cuando prendo el climatizador, pero si puedo conectar el aire acondicionado en forma manual. Voy a revisar ese aparatito que muestras, me hace acordar al que tenia mi BMW/97 que le llamaban puercoespin, porque los disipadores eran como puas largas de aluminio, iba sobre el pedal de acelerador. Gracias por el dato.


Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensajes: 1
Desde: 14/Feb/2009
·
#15 ·

Gracias a todos por este foro.

Yo tambien he tenido problemas con el climatizador. A veces las aspas funcionaban otras muchas veces no.

Tras encontrar la informacion en este foro, decidi probar suerte y cambiar la pieza "modulo Mando" que aqui mostrais y BINGO funciona ahora perfectamente

tambien en esta pagina se muestra donde se encuentra esa pieza:

http://citroen.mforos.com/1257918/7[....]limatizador/?marcar=CLIMATIZADOR+C5

Para que sepais, el coste ha sido  a dia 26/2/09 de 68.35 Euros (Iva incluido)

Saludos..


Etiqueta Roja
Etiqueta Roja
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 4.739
Desde: 29/Sep/2005
·
#16 ·

Creo que es una de la averías más comunes y que mejor están solventando los usuarios gracias al foro. Me alegro que te haya servido.


C5 II 1.6 HDi 110cv no FAP VTR + Pack Funciones Automáticas Enero 2006

AVISO A NAVEGANTES: LA INFORMACIÓN ES LIBRE, ASÍ COMO SU DIFUSIÓN...PERO LA CARADURA QUE TIENEN ALGUNOS NO TIENE PARANGÓN (PD: me ha salido un pareado)

Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajes: 24
Desde: 02/Dic/2004
·
#17 ·

Bueno, aunque sea un post muy antigüo, he de decir que gracias a el he arreglado esta avería satisfactoriamente, MUCHAS GRACIAS.

Un saludo.




Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 12.779
Desde: 16/Sep/2006
·
#18 ·

A ti por volver a comentarlo.

Un tema nunca es demasiado antigüo, y mucho menos cuando es capaz de ayudar a un forero.

Saludos.


C5 II HDI 2.0 16v 138cv EXCLUSIVE MAYO '05
C3 II HDI 1.4 8V 70cv COOL MARZO '10

Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajes: 30
Desde: 16/Ago/2012
·
#19 ·

Hola 16olA

Teng unn c5-I y estos Dias llevo el airee a 16 graos xq parece q no enfria lo suficiente, ademas cuand o el vetiilador gira muy Rapiddo haceun pequeño Ruido

Q Puuede ser?




Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 12.779
Desde: 16/Sep/2006
·
#20 ·

Filtro polen.

Pero no se por que sigues este tema, ya que tu climatizador si actua.

Saludos.


C5 II HDI 2.0 16v 138cv EXCLUSIVE MAYO '05
C3 II HDI 1.4 8V 70cv COOL MARZO '10

Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajes: 30
Desde: 16/Ago/2012
·
#21 ·
Escrito originalmente por @por_escrito

Filtro polen.

Pero no se por que sigues este tema, ya que tu climatizador si actua.

Saludos.

correcto.

no habia mirado eso, porque una vez que lo lleve al taller me habian dicho que lo habian cambiado (o eso entendi), y es que no pasaba gota de aire.

gracias


Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajes: 42
Desde: 17/Ago/2015
·
#22 ·

Buenas, gracias por este hilo que me a ayudado a identificar el problema, tenía desoldado donde se enchufa la clavija verde, lo único que e hecho es volver a soldar y va bien pero no se si durará mucho, si se vuelve a desoldar compraré la pieza en el desguace y lo escribiré para que la gente sepa que soldando vuelve a salir el fallo, si no escribo es que sigue funcionando bien, espero no tener que escribir jejejeje, un saludo y gracias.

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Foros Citroën · Zona Citroën C5 - DS5 · Foro del Citroën C5
Opciones:
Versión imprimible del tema
Subscríbete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 16:39 UTC+02:00 DST
Temas similares
 I PTemaAutorMensajesVisitasÚltima respuesta
No Hay mensajes nuevos28/Jul/2014, 15:38
574629/Jul/2014, 16:10
User 7628549 Ir al último mensaje del tema
No Hay mensajes nuevos13/Mar/2016, 02:06
247715/Mar/2016, 02:32
 Ir al último mensaje del tema
No Hay mensajes nuevos24/Oct/2014, 14:33
652527/Oct/2014, 23:09
 Ir al último mensaje del tema
No Hay mensajes nuevos20/May/2017, 12:42
0234Hoy, 01:00
 Ir al último mensaje del tema
No Hay mensajes nuevos17/Nov/2014, 18:14
635919/Nov/2014, 17:19
 Ir al último mensaje del tema