Escrito originalmente por Firehawk
Recuerdas bien swhannibal, fui yo quien comentó el tema. Cuando frenaba yendo marcha atrás el grupo de frenado trasero pegaba un chasquido. En taller me dijeron que era pq las pinzas eran flotantes, por lo que tenían algo de juego y por eso al frenar hacia atrás daban ese sonido. He de confesar que a pesar que no me convención en su momento la explicación, con los kilómetros prácticamente ha dejado de hacerlo y yo de prestarle atención...debe de ser pq el coche frena de cojones a pesar de los ya queridos chillidos de nuestras zapatas de frenado.
PD: sigo sin creerme lo de las pinzas flotantes.
Los frenos de disco más utilizados son los de pinza que puede ser flotante o fija.
En la pinza flotante hay un cilindro y un pistón y el de pinza fija normalmente dos cilindros con sus pistones enfrentados.
El funcionamiento es sencillo /p][p]Si es de pinza flotante, el líquido de frenos a presión, proveniente de la bomba ,desplaza el pistón y éste aprieta la pastilla contra el disco;la fuerza de reacción desplaza la pinza para que la pastilla opuesta entre en contacto con el disco.
Si es de pinza fija son los pistones situados a ambos lados del disco los que al frenar se desplazan simultáneamente apretando las pastillas contra el disco.
Como puedes comprobar si desmontas una rueda de nuestro coche, verás que este solo tiene un pistón, al que le llega la presión por el latiguillo.
Salu2